Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Bridgestone equipa de serie al SUV eléctrico Audi e-tron

Audi ha elegido al fabricante Bridgestone para equipar al e-tron, su nuevo SUV 100% eléctrico, con varios de sus neumáticos de verano y de invierno.

Bridgestone equipa de serie al Audi e-tron con neumáticos de invierno y de verano

Bridgestone va a equipar de serie al e-tron, el SUV 100% eléctrico de Audi. © Bridgestone

Después de Goodyear, le toca a Bridgestone equipar de serie al Audi e-tron. El fabricante japonés va a suministrar unos neumáticos en 6 medidas diferentes para unos diámetros de llantas de entre 19 y 21 pulgadas. Se suministrarán 4 neumáticos de verano y 2 neumáticos de invierno especialmente desarrollados para este SUV 100% eléctrico.

Especificaciones propias de los vehículos eléctricos

Como tiene por costumbre en las colaboraciones de equipamientos de serie, Bridgestone ha elaborado una lista con las peticiones de Audi para su nuevo vehículo. El nuevo e-tron, impulsado por 2 motores eléctricos que generan hasta 265 kW y 561 Nm de par, tiene una gran aceleración, incluso para un vehículo eléctrico: ¡pasa de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos!

Por eso Bridgestone ha propuesto una versión optimizada de su neumático de verano Alenza 001 para el e-tron. Sus muy buenas reservas de prestaciones sobre suelo seco y mojado le permitirían garantizar una conducción estable y dinámica. Para el Audi e-tron, el Bridgestone Alenza tiene una A en la etiqueta europea de prestaciones en frenado sobre suelo mojado y la misma nota en resistencia al rodamiento. Estas características son perfectas para los vehículos eléctricos y más concretamente para el SUV e-tron.

Para el invierno, Bridgestone  propone su Blizzak LM 001 que, gracias a su mezcla de goma, permitiría un alto nivel de adherencia sobre suelo mojado, seco, helado y nevado, y también sobre la nieve derretida.

Para estos neumáticos, Bridgestone también ofrece la tecnología “B-Silent” que reduciría mucho el ruido de rodamiento en el interior del habitáculo. Y es una ventaja importante para un vehículo 100% eléctrico como el Audi e-tron que es muy silencioso por su motor y su aislamiento acústico. 

“Audi ha creado un vehículo innovador y respetuoso con el medio ambiente que proporciona un increíble placer de conducción”, señala Mark Tejedor, el vicepresidente de equipo original de Bridgestone EMEA. “Es lógico que se asocie con unos neumáticos Bridgestone que ofrecen unas características parecidas. En un sector que se transforma cada vez más rápido, Bridgestone propone nuevas soluciones y tecnologías que responden a los desafíos más complicados de los constructores automovilísticos, sobre todo gracias a nuestra inversión en I+D”. 

LEER TAMBIÉN

Toyo Tyres inicia su primer centro europeo de I + D

El fabricante japonés Toyo Tyres ha formalizado la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania, el primero en Europa.

Falken Tire desarrolla un chip para recoger la electricidad generada por los neumáticos

El fabricante japonés Falken Tire está trabajando en una tecnología para utilizar la electricidad estática generada por la rotación y la deformación de los neumáticos.

Grupos de fabricantes automóviles y sus marcajes de neumáticos

En este artículo, rezulteo te propone una descripción general de los principales grupos de fabricantes de automóviles, así como los marcajes específicos de neumáticos para algunos de ellos.

El éxito de Continental en el mercado de los neumáticos de serie

Los principales constructores automovilísticos europeos eligen a Continental para equipar a sus vehículos.