Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Conti CARE: el prototipo de neumático del futuro de Continental

El fabricante alemán Continental, presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, ha presentado su prototipo tecnológico innovador de un neumático con una llanta conectada para permitir una mejor gestión de la movilidad.

¿Cómo funciona el concepto CARE de Continental para renovar la presión de aire de los neumáticos?

Conti CARE, una nueva tecnología de neumáticos para la movilidad del mañana presentada en el IAA de Frankfurt. © Continental

Un neumático conectado y sostenible

Conectado, Autónomo, Reliable (Fiable) y Eléctrico, o C.A.R.E. El nuevo prototipo de neumático de Continental es mucho más que un simple neumático. Esta combinación de neumático y llanta pretende cambiar la movilidad del futuro usando la tecnología ContiSense, que ya se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort en 2017.

Esta red de sensores en el interior del neumático permite vigilarlo de cerca y transmitir la siguiente información: la presión, el estado del neumático, su nivel de desgaste... Todo esto se puede encontrar en la aplicación web ContiConnect Live que puede gestionar los neumáticos de la mejor manera posible. Es una solución perfecta para las flotas de taxis-robots del futuro y demás vehículos autónomos que optimizarían las prestaciones y los costes.

Neumático Conti CARE concept con llanta cerrada

© rezulteo

Ya no hace falta inflar los neumáticos

A muchos fabricantes ya se les ha ocurrido la idea de un chip conectado, pero Continental va más lejos con su prototipo. Conti CARE permite ajustar automáticamente la presión de los neumáticos según las situaciones. Unas bombas centrífugas, colocadas en la llanta, almacenan aire comprimido, generado por la rotación de las ruedas durante la aceleración. Esta innovación llamada “Pressure Proof” haría que el neumático siempre tuviese una presión óptima, lo que reduciría el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Neumático Conti CARE concept con llanta abierta

© rezulteo

 

La estructura de la llanta y del neumático del Conti CARE también permiten que la conducción sea más silenciosa gracias a la tecnología prototipo Silent Wheel que elimina las vibraciones dentro de la rueda para que los trayectos sean más cómodos.

LEER TAMBIÉN

La distribución de neumáticos: ¿a quién pertenece cada marca?

¿Qué fabricantes de neumáticos tienen sus propias redes de distribución? ¿Cuáles son los grupos especializados en la venta de neumáticos? ¿Cuáles son los actores independientes del mercado? Encontrarás las respuestas en este artículo de rezulteo sobre los distribuidores de neumáticos.

Michelin, proveedor de neumáticos virtuales en el videojuego GranTurismo Sport

El fabricante francés Michelin ha anunciado una colaboración con Sony y PlayStation para convertirse en colaborador oficial para la tecnología neumática en el videojuego de carreras GranTurismo.

Toyo Tyres inicia su primer centro europeo de I + D

El fabricante japonés Toyo Tyres ha formalizado la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania, el primero en Europa.

Falken Tire desarrolla un chip para recoger la electricidad generada por los neumáticos

El fabricante japonés Falken Tire está trabajando en una tecnología para utilizar la electricidad estática generada por la rotación y la deformación de los neumáticos.