Covid-19: Michelin va a fabricar 1 millón de mascarillas por semana reutilizables
Los gigantes de la industria se movilizan frente al coronavirus. Michelin acaba de anunciar que 10 de sus fábricas en Europa se van a unir al “esfuerzo de guerra” para fabricar y suministrar mascarillas FFP1 y FFP2.
Un gran número de mascarillas quirúrgicas
Bamberg en Alemania, Bourges, La Combaude, Golbey, Joué les Tours y Ladoux en Francia, Alessandria y Cuneo en Italia, Olsztyn en Polonia, y, por último, Zalău en Rumanía: 10 plantas del fabricante francés Michelin van a convertirse en fábricas de mascarillas quirúrgicas para ayudar a luchar contra la pandemia de Covid-19. Mientras falta material en todo el mundo, el gigante de los neumáticos va a producir 400.000 mascarillas de categoría 1 por semana. Esta capacidad de producción aumentará después cuando se lancen iniciativas parecidas en Norteamérica. Michelin tiene previsto después donar esas mascarillas a los hospitales de los países en los que está presente.
Muchos hospitales también han pedido viseras de uso específico en el entorno hospitalario. Michelin va a subcontratar la producción de 10.000 de esas viseras de policarbonato esterilizable.
Un modelo de mascarilla reutilizable
Por iniciativa de un colectivo de empresas y de organismos gubernamentales de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, se ha desarrollado un modelo de mascarilla reutilizable. Esta mascarilla de tipo FM P1 o P2 se puede fabricar en un tiempo récord y tiene la ventaja de que se puede reutilizar hasta 100 veces. La mascarilla, llamada “OCOV”, se fabrica enteramente en la región. El objetivo de Michelin es fabricar 1 millón de piezas por semana en el mes de mayo. Ya se han reservado 130.000 mascarillas, y se ofrecerá una parte adicional a las Agencias Regionales de Salud. La mascarilla reutilizable producida por Michelin estará disponible para todo el mundo a un precio de 28 euros, mientras que una mascarilla de uso único cuesta 3 euros.