Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Covid-19: Michelin va a fabricar 1 millón de mascarillas por semana reutilizables

Los gigantes de la industria se movilizan frente al coronavirus. Michelin acaba de anunciar que 10 de sus fábricas en Europa se van a unir al “esfuerzo de guerra” para fabricar y suministrar mascarillas FFP1 y FFP2.

Michelin mascarillas OCOV

Michelin va a producir 1 millón de mascarillas reutilizables para todos por semana en mayo © Michelin

Un gran número de mascarillas quirúrgicas

Bamberg en Alemania, Bourges, La Combaude, Golbey, Joué les Tours y Ladoux en Francia, Alessandria y Cuneo en Italia, Olsztyn en Polonia, y, por último, Zalău en Rumanía: 10 plantas del fabricante francés Michelin van a convertirse en fábricas de mascarillas quirúrgicas para ayudar a luchar contra la pandemia de Covid-19. Mientras falta material en todo el mundo, el gigante de los neumáticos va a producir 400.000 mascarillas de categoría 1 por semana. Esta capacidad de producción aumentará después cuando se lancen iniciativas parecidas en Norteamérica. Michelin tiene previsto después donar esas mascarillas a los hospitales de los países en los que está presente.  

Muchos hospitales también han pedido viseras de uso específico en el entorno hospitalario. Michelin va a subcontratar la producción de 10.000 de esas viseras de policarbonato esterilizable.

Michelin composición mascarillas OCOV

© Michelin

Un modelo de mascarilla reutilizable

Por iniciativa de un colectivo de empresas y de organismos gubernamentales de la región de Auvernia-Ródano-Alpes, se ha desarrollado un modelo de mascarilla reutilizable. Esta mascarilla de tipo FM P1 o P2 se puede fabricar en un tiempo récord y tiene la ventaja de que se puede reutilizar hasta 100 veces. La mascarilla, llamada “OCOV”, se fabrica enteramente en la región. El objetivo de Michelin es fabricar 1 millón de piezas por semana en el mes de mayo. Ya se han reservado 130.000 mascarillas, y se ofrecerá una parte adicional a las Agencias Regionales de Salud. La mascarilla reutilizable producida por Michelin estará disponible para todo el mundo a un precio de 28 euros, mientras que una mascarilla de uso único cuesta 3 euros.

LEER TAMBIÉN

Bridgestone hace evolucionar la seguridad del neumático con Microsoft

La movilidad del futuro es uno de los temas centrales de los proyectos de las marcas de neumáticos. La seguridad de los automovilistas pasa por la prevención del desgaste de los neumáticos y su presión, ¡pero no solo eso! El estado de las carreteras por las que se transita a diario influye en el deterioro de la banda de rodadura, algo que no se ve en seguida. Y unos neumáticos deteriorados pueden impedir que el automóvil funcione bien. El sistema de control de los neumáticos en tiempo real desarrollado por Bridgestone y la plataforma Microsoft para vehículos conectados viene a corregir ese problema.

Las marcas de neumáticos alemanas

¿Qué fabricante de neumáticos se ha fundado en Alemania? ¿Cuáles son las marcas de neumáticos de origen alemán? Continental es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que demuestra su calidad en cada nueva comparativa de neumáticos. Y también es un gran grupo al que pertenecen varias sub-marcas. Descubre también otros fabricantes de neumáticos alemanes.

E-sports y automovilismo: las marcas de neumáticos entran en la competición virtual

Aunque los fabricantes de neumáticos ya están vinculados desde hace mucho tiempo al automovilismo a través de colaboraciones sólidas, una nueva fórmula virtual ha aparecido desde hace poco. Con la profesionalización de los videojuegos y la cancelación de muchos eventos físicos en 2020, cada vez más marcas entran en los e-sports en los circuitos virtuales.

Goodyear en el Lexus LF-30: un neumático para enfriar el motor al circular

El Salón de Ginebra de 2020 ha sido nuevamente el lugar elegido para presentar proyectos innovadores para la movilidad del futuro. En este evento se ha presentado el prototipo Lexus LF-30 eléctrico equipado con cuatro neumáticos conceptuales Goodyear diseñados para reforzar los elementos innovadores de este coche de lujo.