Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Cyber Tyre: el neumático conectado al 5G de Pirelli

Pirelli ha aprovechado un evento sobre la conectividad de los vehículos organizado por la asociación automovilística 5GAA, de la que la marca es miembro, para enseñar cómo usar concretamente los servicios mejorados por el 5G. En el evento, Pirelli ha hecho una demostración con el Cyber Tyre, un neumático inteligente conectado a la red que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos del eje viario.

Pirelli Cyber Tyre: el neumático conectado  al 5G que transmite información sobre el firme de la carretera

Pirelli desarrolla la movilidad del futuro presentando el Cyber Tyre, un neumático conectado al 5G. © iStockphoto / metamorworks

Cyber Tyre: un neumático conectado al 5G

Pirelli ha presentado su Cyber Tyre, o neumático conectado, en el evento "The 5G Path of Vehicle-to-Everything Communication". Este neumático inteligente transmite la información relacionada con el entorno viario al vehículo a través de la red 5G. El fabricante italiano ha convertido en un caso de uso el “Estreno mundial de servicios ADAS (sistemas avanzados de ayuda a la conducción) mejorados por el 5G” que ha tenido lugar recientemente en Turín. 

En colaboración con las empresas Audi, Ericsson, TIM, Italdesign y KTH, Pirelli ha hecho una demostración del funcionamiento de un vehículo equipado con Cyber Tyre. Mediante unos sensores colocados en los neumáticos, el neumático se ha conectado al 5G y ha transmitido a otro vehículo el riesgo de aquaplaning. La transmisión de la información detectada por los neumáticos inteligentes es posible gracias a la banda ultra-alta y a la baja latencia del 5G.

Cyber Car: el nuevo entorno conectado a los neumáticos de Pirelli

Unos neumáticos para la seguridad vial

Las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles para reforzar la seguridad vial. Se dice a menudo que el neumático es el único punto de contacto con la carretera. En el caso del Cyber Tyre, Pirelli ha convertido el neumático en una tecnología punta que se comunicará con el conductor, su vehículo y el conjunto de la infraestructura viaria. Más concretamente, el neumático equipado con un sensor interno podrá proporcionar datos al automovilista sobre el tipo de neumáticos, el kilometraje realizado y la carga dinámica. Y por primera vez, gracias al 5G, el Pirelli Cyber Tyre transmitirá los posibles riesgos en la carretera, como la presencia de agua o una mala adherencia, al conductor y también a los demás coches que estén en el mismo perímetro.

Pirelli Cyber Tyre: un neumático conectado al 5G transmite datos sobre la red viaria a los automovilistas

© Pirelli

Por su parte, el conductor podrá ajustar su conducción y el vehículo adaptará sus sistemas de control y de ayuda a la conducción.    

Con el desarrollo de la tecnología neumática, Pirelli desea optimizar el nivel de seguridad, de confort y de rendimiento.

La estrategia Perfect Fit de Pirelli

La marca de neumáticos Pirelli se esfuerza por encontrar nuevas soluciones para la movilidad del futuro en plena evolución y sistemas de conducción autónoma más innovadores. En este sentido, Pirelli ha desarrollado la estrategia Perfect Fit basada en el desarrollo de productos y de servicios a medida. El fabricante italiano quiere responder así a las necesidades de los constructores, de las flotas y de los automovilistas en general. Además, Pirelli ha presentado este año su Track Adrenaline. Se trata de una gama de neumáticos P Zero Trofeo equipados con sensores que vigila y transmite información sobre la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real combinada con los datos telemétricos para que el piloto trabaje sus prestaciones.

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar lo mejor de los neumáticos P Zero

LEER TAMBIÉN

Descubren una nueva especie en la reserva Michelin Ouro Verde

Los investigadores de la reserva ecológica Michelin Ouro Verde han descubierto una especie de insecto hasta ahora desconocida en Bahía. Es una buena noticia en estos tiempos difíciles para la biodiversidad de nuestro planeta.

Michelin Uptis: premios para el neumático sin aire que no se pincha

Michelin presentó a principios de 2019 un neumático que no se pincha llamado Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), un prototipo que nació gracias al compromiso del fabricante francés con la investigación y el desarrollo. Y ha recibido tres premios por su innovación que mejora la seguridad de los automovilistas, el ahorro y la movilidad sostenible.

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Pirelli P Zero World abre su centro de montaje de neumáticos de lujo en Melbourne

Tras la inauguración de cuatro centros de montaje en Los Ángeles en 2016, en Múnich en 2017, en Mónaco en 2018 y en Dubái a principios de 2019, el quinto centro de montaje P Zero World abre sus puertas en tierras australianas, en Melbourne. Pirelli establece así su gama de reputados neumáticos en todo el mundo. ¿Qué ventaja ofrece Pirelli? La marca pone a disposición de sus clientes unos productos y servicios prestigiosos.