¿En qué país se creó el grupo Goodyear? ¿De dónde son Uniroyal, BFGoodrich o Cooper Tires? Descubre los diferentes fabricantes y las diferentes marcas de neumáticos estadounidenses.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Marcas y modelos488 palabras2.5 min para leer
Las marcas y los fabricantes de neumáticos estadounidenses
¿Conoces las marcas y los fabricantes de neumáticos procedentes de EE UU? © rezulteo

¿De dónde procede el fabricante de neumáticos Goodyear?

En 1898, Goodyear abrió su primera fábrica en Akron, Ohio, en EE.UU. La marca estadounidense apareció primero con el nombre de… Dunlop, y fabricaba neumáticos para bicicletas y carretas. Con el boom del automóvil, la empresa pasó a llamarse rápidamente Goodyear y se convirtió en una multinacional. En 1999, Goodyear adquirió incluso los derechos de la marca Dunlop en Europa y en Norteamérica, y se convirtió entonces en un gran fabricante de neumáticos estadounidense.

¿De qué país procede la marca de neumáticos Firestone?

Firestone también es una empresa estadounidense especializada en la fabricación de neumáticos. Se fundó en Akron, la “Capital mundial del caucho”, en Ohio, en 1900. Tras una reestructuración en la década de 1980, la empresa se trasladó a Chicago y fue adquirida por Bridgestone.

¿En qué país se creó el fabricante Cooper Tires?

Cooper Tires es un fabricante de neumáticos estadounidense fundado en 1914 en Akron, Ohio (EE.UU.). No adquirió su nombre actual hasta 1946, y desde entonces ha trasladado su sede social a Findlay, también en Ohio. El grupo Cooper es propietario hoy en día de diferentes sub-marcas de neumáticos como Avon Tyres, que es un fabricante británico. Cooper Tire opera actualmente en una docena de países en el mundo.

¿De qué país es la marca de neumáticos BFGoodrich?

BFGoodrich Tires es un fabricante de neumáticos estadounidense. La empresa, creada por el doctor Benjamin Franklin Goodrich (B.F.G), se convirtió muy rápido en una marca reconocida en el mundo. ¿Dónde se creó la primera fábrica? ¡En Akron, Ohio, por supuesto! BFGoodrich, un especialista del 4×4 y del automovilismo, se incorporó al grupo Michelin en 1990.  

¿De dónde es la marca de neumáticos Uniroyal?

Uniroyal, o United States Rubber Company (Compañía del Caucho de Estados Unidos en español) es un fabricante de neumáticos estadounidense, como su nombre indica, fundado en 1892 en Naugatuck, Connecticut. Después de fusionarse con BFGoodrich durante algunos años – y de trasladarse a la antigua sede social de la empresa… en Akron, Ohio – Uniroyal se incorporó el grupo Michelin en 1990. En cambio, su rama europea forma parte del grupo Continental.

¿En qué país se creó la marca de neumáticos General Tire?

General Tire es una marca de neumáticos estadounidense fundada en Akron, Ohio, en 1915, algo que, como se puede ver, es una constante en EE.UU. La empresa se diversificó en la década de 1940 antes de que Continental comprase la división de neumáticos en 1987.    

Otras marcas que proceden de EE.UU.

Otras marcas de neumáticos estadounidenses: Dean TiresMastercraft TiresDefinity Tires, Roadmaster Tires, Mickey Thompson Tires and WheelsDayton TiresKelly Tires.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo