¿En qué país se creó el grupo Dunlop? Descubre los diferentes fabricantes y las diferentes marcas de neumáticos, y también su país de origen. En esta edición, vas a aprender más cosas sobre las marcas británicas.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Marcas y modelos342 palabras1.8 min para leer
Descubre los fabricantes de neumáticos y las marcas de Reino Unido
¿Conoces las marcas de neumáticos de origen británico? © rezulteo

¿De qué país es el fabricante de neumáticos Dunlop?

En 1888, el veterinario escocés John Boyd Dunlop inventó el neumático tal y como lo conocemos en Belfast, Irlanda del Norte. En 1889, tras el éxito de su invento, abrió la primera fábrica del grupo Dunlop en Dublín, en Irlanda. Y a partir de 1893, el cuartel general de Dunlop se trasladó  a Carlisle, en el norte de Inglaterra, antes de establecerse totalmente en la ciudad de Birmingham, en la fábrica de “Fort Dunlop”.

Después de declararse en quiebra en 1984, Dunlop fue adquirido en parte por Sumitomo Rubber, que creará unos años más tarde una empresa conjunta con Goodyear para gestionar la marca en todo el mundo. Hoy en día, Goodyear es el propietario de las operaciones de Dunlop en Europa, Norteamérica y Oceanía, mientras que Sumitomo se encarga de ellas en Asia, África y Latinoamérica.  

¿De dónde procede la marca de neumáticos Avon Tyres?

Avon Rubber se creó en 1885 en el pequeño pueblo de Limpley Stoke, en el centro del valle de Avon, en el suroeste de Inglaterra. La empresa fundó en 1904 la marca Avon Tyres que vende neumáticos para automóviles, motos y bicicletas. Avon Tyres y todas las operaciones de neumáticos del grupo se vendieron luego a la estadounidense Cooper Tires en 1997. Su sede operativa se encuentra hoy en EE UU, pero la marca sigue produciendo sus neumáticos en Reino Unido.

¿De qué país es la marca de neumáticos DMACK?

La marca DMACK, que procede de Carlisle, en el norte de Inglaterra, fue creada en 2009 por Dick Cormack, un antiguo empleado de Pirelli. Su objetivo: suministrar neumáticos a los coches de rallye. Además, la marca suministra los neumáticos del Campeonato del Mundo de rallyes FIA junto a Michelin desde 2011. Después de comercializar solo neumáticos de competición, DMACK vende ahora neumáticos homologados para carretera.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo