Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

¿De qué nacionalidad son los fabricantes? Las marcas de neumáticos indias

¿De qué país son los neumáticos Apollo? ¿De dónde proceden los neumáticos CEAT o los MRF? Descubre la lista de las marcas de neumáticos indias y los numerosos fabricantes que fabrican en India.

Las marcas de neumáticos indios: los mejores fabricantes de neumáticos en India

¿Conoces marcas de neumáticos de origen indio? © rezulteo

Varias marcas de neumáticos indias han aparecido en el mercado europeo y mundial a lo largo de los años. Aquí encontrarás una selección de algunos de los fabricantes de neumáticos indios.

Neumáticos Apollo Tyres

Apollo Tyres es un fabricante de neumáticos indio fundado en 1972 en Gurgaon, en la periferia de Nueva Delhi, en India. Se ha convertido en uno de los mayores productores de neumáticos del mundo y está presente en más de un centenar de países. Gracias a sus numerosas fábricas en India y en Europa, Apollo Tyres vende muchos neumáticos para turismos, vehículos de dos ruedas, utilitarios y camiones. En 2009, la empresa Apollo Tyres adquirió la marca de neumáticos holandesa Vredestein, lo que aceleró el desarrollo internacional del grupo.

Neumáticos MRF

MRF, o Madras Rubber Factory, es un fabricante de neumáticos indio con sede en Chennai, en el sureste de India, creado en 1946 que empezó a producir neumáticos en 1952. Ha realizado colaboraciones técnicas con históricos del neumático como BF Goodrich o Marangoni. El fabricante indio se ha especializado en la producción de neumáticos para turismos, pero también comercializa algunos neumáticos para vehículos de dos ruedas, camiones, vehículos agrícolas y off road.

Neumáticos CEAT

CEAT es hoy en día un fabricante de neumáticos indio con sede en Mumbai, en el noroeste del país. Pero no siempre fue así. La empresa fue fundada en 1924 en Turín, Italia, por Virginio Bruni Tedeschi, el abuelo de Carla Bruni-Sarkozy. El padre de esta última fue quien estableció la empresa en India en 1958. CEAT, que hoy pertenece al conglomerado RPG Enterprises, produce 15 millones de neumáticos al año. La marca ofrece un gran abanico de productos para todo tipo de vehículos: turismos, vehículos de dos ruedas, agrícolas, VUL, camiones, vehículos para obras...

Neumáticos JK Tyres

JK Tyres es un fabricante de neumáticos indio con sede en Delhi. La empresa creada en 1974 es propietaria de 9 fábricas en India y en todo el mundo, y produce cerca de 20 millones de neumáticos al año. JK Tyres exporta a 80 países diferentes neumáticos para turismos, camiones y vehículos todo terreno.  propriétaire de 9 usines en Inde et à travers le monde. Elle produit près de 20 millions de pneus par an. JK Tyres exporte dans 80 pays à l’international différents pneus pour véhicules de tourisme, poids lourds et véhicules tout-terrain.

LEER TAMBIÉN

Neumáticos Bridgestone de serie en el BMW X5, el Serie 3 y el Serie 8

El fabricante japonés Bridgestone ha anunciado una nueva colaboración de equipamiento de serie con BMW para equipar a los nuevos modelos X5, Serie 3 y Serie 8.

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.