¿De qué país son los neumáticos Apollo? ¿De dónde proceden los neumáticos CEAT o los MRF? Descubre la lista de las marcas de neumáticos indias y los numerosos fabricantes que fabrican en India.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Marcas y modelos405 palabras2.1 min para leer
Las marcas de neumáticos indios: los mejores fabricantes de neumáticos en India
¿Conoces marcas de neumáticos de origen indio? © rezulteo

Varias marcas de neumáticos indias han aparecido en el mercado europeo y mundial a lo largo de los años. Aquí encontrarás una selección de algunos de los fabricantes de neumáticos indios.

Neumáticos Apollo Tyres

Apollo Tyres es un fabricante de neumáticos indio fundado en 1972 en Gurgaon, en la periferia de Nueva Delhi, en India. Se ha convertido en uno de los mayores productores de neumáticos del mundo y está presente en más de un centenar de países. Gracias a sus numerosas fábricas en India y en Europa, Apollo Tyres vende muchos neumáticos para turismos, vehículos de dos ruedas, utilitarios y camiones. En 2009, la empresa Apollo Tyres adquirió la marca de neumáticos holandesa Vredestein, lo que aceleró el desarrollo internacional del grupo.

Neumáticos MRF

MRF, o Madras Rubber Factory, es un fabricante de neumáticos indio con sede en Chennai, en el sureste de India, creado en 1946 que empezó a producir neumáticos en 1952. Ha realizado colaboraciones técnicas con históricos del neumático como BF Goodrich o Marangoni. El fabricante indio se ha especializado en la producción de neumáticos para turismos, pero también comercializa algunos neumáticos para vehículos de dos ruedas, camiones, vehículos agrícolas y off road.

Neumáticos CEAT

CEAT es hoy en día un fabricante de neumáticos indio con sede en Mumbai, en el noroeste del país. Pero no siempre fue así. La empresa fue fundada en 1924 en Turín, Italia, por Virginio Bruni Tedeschi, el abuelo de Carla Bruni-Sarkozy. El padre de esta última fue quien estableció la empresa en India en 1958. CEAT, que hoy pertenece al conglomerado RPG Enterprises, produce 15 millones de neumáticos al año. La marca ofrece un gran abanico de productos para todo tipo de vehículos: turismos, vehículos de dos ruedas, agrícolas, VUL, camiones, vehículos para obras…

Neumáticos JK Tyres

JK Tyres es un fabricante de neumáticos indio con sede en Delhi. La empresa creada en 1974 es propietaria de 9 fábricas en India y en todo el mundo, y produce cerca de 20 millones de neumáticos al año. JK Tyres exporta a 80 países diferentes neumáticos para turismos, camiones y vehículos todo terreno.  propriétaire de 9 usines en Inde et à travers le monde.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo