¿De qué país es Bridgestone? ¿Dónde se fundó el grupo Sumitomo? Aquí podrás saber más cosas sobre los diferentes fabricantes de neumáticos y su país de origen. Hoy, descubrirás las marcas de neumáticos japoneses.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Marcas y modelos445 palabras2.3 min para leer
Las marcas y los fabricantes de neumáticos japoneses
 © rezulteo

¿En qué país se fundó Bridgestone?

Bridgestone, que se fundó en 1931, nació en la ciudad de Kurume en la provincia de Fukuoka en Japón. Su nombre, que procede de la traducción literal de ishibashi, puente de piedra o stone bridge en inglés, rinde homenaje a su fundador Shojiro Ishibashi. La sede social de Bridgestone Corporation sigue estando en Japón, y ahora se encuentra en el centro de Tokio. Además de neumáticos, el fabricante fabrica, entre otros, equipamiento de golf, materiales de construcción, equipamientos para bicicletas, automóviles, camiones, aviones y trenes y también componentes eléctricos.

Comprar neumáticos Bridgestone al mejor precio

¿De qué país procede el fabricante Sumitomo?

Para encontrar los orígenes de Sumitomo hay que remontarse al siglo XVII. En 1615, el monje budista Masatomo Sumitomo fundó en Kyoto la empresa que entonces operaba en el sector del cobre. El grupo Sumitomo no entraría en el de los neumáticos hasta 1909 al invertir en la rama japonesa de Dunlop. Las actividades de la rama Rubber (caucho) de Sumitomo son muy diversas: equipamiento deportivo, neumáticos para dos y cuatro ruedas…    

En Europa, Sumitomo es más conocido por su filial Falken Tire. Aunque la submarca del grupo se fabrica en Alemania y su sede social se encuentra en Offenbach del Meno, mantiene su sede internacional en Japón, donde se creó en 1983. La marca Falken (“halcón” en alemán) procede de la Ohtsu Tire & Rubber Company, cuya sede estaba inicialmente en la ciudad de Izumiotsu y hoy se encuentra en Kobe. Fue absorbida a lo largo de los años por Sumitomo y hoy es una filial del grupo.      

Comprar neumáticos Sumitomo al mejor precio

¿De dónde viene la marca de neumáticos Yokohama Tires?

Yokohama, creada en 1917 en colaboración con BF Goodrich, procede de la ciudad japonesa del mismo nombre, cercana a Tokio. Cien años más tarde, el fabricante estableció su sede en el centro de la capital nipona. Yokohama era al principio un especialista en cables eléctricos, y hoy en día también produce llantas de aluminio. Tanto en el automovilismo como en el fútbol, Yokohama se ha labrado una buena reputación mundial.

Comprar neumáticos Yokohama al mejor precio

¿De qué país son los neumáticos de la marca Toyo Tires?

El fabricante de neumáticos Toyo Tire & Rubber fue fundado en 1945 por la empresa textil Toyobo para expandirse en la industria del caucho. Y actualmente, su sede social se encuentra en Osaka, en Japón.

Comprar neumáticos Toyo Tires al mejor precio

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo