¿De qué país son los neumáticos Hankook? ¿De dónde vienen los neumáticos Nexen o los Kumho? Descubre la lista de las marcas de neumáticos coreanas y los numerosos fabricantes que fabrican en Corea del Sur.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Marcas y modelos626 palabras3.2 min para leer
La historia de las marcas de neumáticos surcoreanas
Descubre la historia de las marcas de neumáticos más conocidas de Corea del Sur. © rezulteo

¿Comprar neumáticos coreanos?

Existen tres grandes marcas de neumáticos surcoreanas. Aquí aprenderás más cosas sobre la historia de estas empresas asiáticas que se han consolidado poco a poco a nivel internacional. En Corea del Sur, estas marcas de neumáticos se han centrado en una mejora técnica constante, sobre todo creando centros de investigación y desarrollo en Asia, pero también en Europa o en Norteamérica. Gracias a ello, estos fabricantes coreanos son cada vez mejores en las diferentes pruebas de los organismos independientes, tanto de neumáticos de verano, como de neumáticos de invierno o de neumáticos para todas las estaciones. Estas marcas se han labrado un nombre a nivel internacional gracias a sus acciones de patrocinio, sobre todo en el automovilismo y en el fútbol.

Neumáticos surcoreanos Hankook  

Hankook Tire es un fabricante de neumáticos surcoreano fundado en 1941 con el nombre de Chosun Tyre en Seúl, la capital de Corea del Sur. La marca no adoptaría su nombre actual hasta 1978. En coreano, Hankook significa simplemente “Corea del Sur”. Por lo tanto, Hankook, según su nombre, es la marca de neumáticos de Corea. La marca ha invertido mucho en tecnologías del neumático. Hoy en día, Hankook tiene 5 centros de I+D en Corea, Alemania, China, Japón y EE UU, y más de 22.000 empleados en todo el mundo. Eso ha permitido que la marca de neumáticos coreana se convirtiese en el 7º productor mundial de neumáticos en 2017 con 104 millones de unidades producidas ese año. Aunque Hankook es principalmente conocido por sus neumáticos para turismos, el fabricante coreano también produce baterías, pastillas de frenos y ruedas. Hankook está muy presente en el fútbol, y es patrocinador oficial de la UEFA Europa League, del Real Madrid, del AS Mónaco, del Borussia de Dortmund y del SSC Nápoles. En el automovilismo, Hankook patrocina y suministra en exclusiva los neumáticos del DTM, el campeonato alemán de turismos.  

Neumáticos surcoreanos Kumho

Kumho Tire es una marca de neumáticos surcoreana fundada en 1960 en Gwangju, Corea del Sur. La marca se llamaba al principio Samyang Tire, pero adoptó rápidamente el nombre de Kumho, por su matriz, el conglomerado Kumho Asiana Group. Este último vendió sus participaciones en la empresa en 2017 al grupo chino Qingdao Doublestar. La marca de neumáticos surcoreana Kumho Tire tiene cerca de 11.000 empleados en el mundo, principalmente en la producción de neumáticos para turismos. El fabricante de neumáticos surcoreano ha querido implantarse en el extranjero gracias a sus patrocinios deportivos. En EE UU, la marca es el patrocinador oficial de la NBA (liga de baloncesto), mientras que en Europa patrocina a clubes de fútbol como el Tottenham Hotspur.

Neumáticos surcoreanos Nexen

Nexen Tirees un fabricante de neumáticos surcoreano fundado en Corea del Sur en 1942 con el nombre de Heung-A Tire Company. La marca también se llamó Woosung Tire antes de convertirse en Nexen Tire Corporation en 2000. Nexen, que es la contracción de las palabras “next” y “century” (siglo siguiente), ha creado una red de centros de I+D en EE UU, en Alemania y en China. La marca surcoreana produce principalmente neumáticos para turismos, SUV y utilitarios ligeros. Nexen ha desarrollado mucho su patrocinio deportivo y, más concretamente, en el fútbol. Así pues, la marca coreana es el patrocinador oficial del Manchester City, el actual campeón de Inglaterra, de su filial australiana, el Melbourne City, y del club alemán del Eintracht de Fráncfort.          

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo