Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Descubren una nueva especie en la reserva Michelin Ouro Verde

Los investigadores de la reserva ecológica Michelin Ouro Verde han descubierto una especie de insecto hasta ahora desconocida en Bahía. Es una buena noticia en estos tiempos difíciles para la biodiversidad de nuestro planeta.

La biodiversidad por Michelin Ouro Verde: descubrimiento de una nueva especie en Bahía

El Askola Michelin, un nuevo insecto descubierto por los investigadores del programa Michelin Ouro Verde © Michelin

¿Cuál es la nueva especie de insecto descubierta?

El grupo Michelin ha comunicado el descubrimiento de una nueva especie viva en su reserva ecológica Ouro Verde (Oro Verde) en Bahía, en Brasil. Los científicos que están in situ identificaron esta nueva especie de insecto cuando realizaban investigaciones para la protección de la biodiversidad. Esta familia de insectos recientemente descubierta, llamada ”Askola Michelin”, es un rayo de esperanza para el mantenimiento de la biodiversidad que actualmente está en peligro en nuestra Tierra.

“La existencia de esta efímera es un indicador de la buena calidad del agua de nuestra reserva, porque esta última solo puede sobrevivir en unas aguas muy puras”, explica Kevin Flesher, el responsable de la reserva ecológica de Michelin. La marca, ya conocida por sus innovaciones tecnológicas en materia de movilidad sostenible, demuestra una vez más su voluntad de participar, con la ayuda de los investigadores de la UFBA (Universidad Federal de Bahía) y de la UESC (Universidad del Estado de Santa Cruz), en la protección de los ecosistemas.

¿Para qué sirve la reserva ecológica Michelin Ouro Verde?

Michelin Ouro Verde es un programa de investigación, de desarrollo y de economía sostenible que lleva a cabo el fabricante francés desde 2003. Se centra en la problemática de la fabricación del neumático a partir de caucho natural que se debe compaginar con el respeto del medio ambiente, la investigación científica, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Es una reserva ecológica de más de 3.000 hectáreas que alberga un ecosistema rico y protegido, pero que, desgraciadamente, se encuentra amenazado. Y más concretamente, Michelin Ouro Verde se compromete en favor de esta causa a través de la recuperación del bosque primario deteriorado por la actividad humana, de investigaciones científicas sobre el hevea y de la transmisión a las poblaciones locales de los conocimientos y de las tierras en las que se cultiva el árbol del caucho.  

LEER TAMBIÉN

El automovilismo elegante de Pirelli y Junya Watanabe en la Semana de la Moda de París

Llevar ropa de marcas de neumáticos famosas está de moda. Pirelli y el diseñador de moda Junya Watanabe Man han presentado su nueva colección otoño-invierno 2020 de cuatro piezas en la Semana de la Moda de París. Se trata de una línea de ropa atrevida que combina la moda vintage y el automovilismo.

¿Cómo luchan los fabricantes de neumáticos contra el calentamiento climático?

En un momento en el que los problemas medioambientales son una de las preocupaciones más importantes, las empresas y los consumidores buscan soluciones ecológicas sostenibles para minimizar los daños. Y los neumáticos forman parte de ellas.
En la fabricación de neumáticos se utilizan recursos naturales y químicos. Y el neumático como residuo requiere un proceso de reciclaje importante si no se abandona en la naturaleza.
Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes atenuar su huella ecológica? ¿Qué se han comprometido a hacer los fabricantes de neumáticos para que haya un crecimiento ecológico?

El neumáticos tubeless: definición e historia del neumático

Los neumáticos tubeless son los neumáticos sin cámara de aire que se han generalizado desde que se inventaron hace más de 90 años. Los neumáticos sin cámara ya se montan en las motos, las bicicletas de carretera, las bicicletas de montaña y los coches de la época moderna. ¿Pero cuál es la historia de este neumático? ¿Quién inventó el neumático sin cámara de aire? Aquí te damos las respuestas.

Michelin Uptis: premios para el neumático sin aire que no se pincha

Michelin presentó a principios de 2019 un neumático que no se pincha llamado Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), un prototipo que nació gracias al compromiso del fabricante francés con la investigación y el desarrollo. Y ha recibido tres premios por su innovación que mejora la seguridad de los automovilistas, el ahorro y la movilidad sostenible.