Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Descubren una nueva especie en la reserva Michelin Ouro Verde

Los investigadores de la reserva ecológica Michelin Ouro Verde han descubierto una especie de insecto hasta ahora desconocida en Bahía. Es una buena noticia en estos tiempos difíciles para la biodiversidad de nuestro planeta.

La biodiversidad por Michelin Ouro Verde: descubrimiento de una nueva especie en Bahía

El Askola Michelin, un nuevo insecto descubierto por los investigadores del programa Michelin Ouro Verde © Michelin

¿Cuál es la nueva especie de insecto descubierta?

El grupo Michelin ha comunicado el descubrimiento de una nueva especie viva en su reserva ecológica Ouro Verde (Oro Verde) en Bahía, en Brasil. Los científicos que están in situ identificaron esta nueva especie de insecto cuando realizaban investigaciones para la protección de la biodiversidad. Esta familia de insectos recientemente descubierta, llamada ”Askola Michelin”, es un rayo de esperanza para el mantenimiento de la biodiversidad que actualmente está en peligro en nuestra Tierra.

“La existencia de esta efímera es un indicador de la buena calidad del agua de nuestra reserva, porque esta última solo puede sobrevivir en unas aguas muy puras”, explica Kevin Flesher, el responsable de la reserva ecológica de Michelin. La marca, ya conocida por sus innovaciones tecnológicas en materia de movilidad sostenible, demuestra una vez más su voluntad de participar, con la ayuda de los investigadores de la UFBA (Universidad Federal de Bahía) y de la UESC (Universidad del Estado de Santa Cruz), en la protección de los ecosistemas.

¿Para qué sirve la reserva ecológica Michelin Ouro Verde?

Michelin Ouro Verde es un programa de investigación, de desarrollo y de economía sostenible que lleva a cabo el fabricante francés desde 2003. Se centra en la problemática de la fabricación del neumático a partir de caucho natural que se debe compaginar con el respeto del medio ambiente, la investigación científica, el desarrollo social y el crecimiento económico.

Es una reserva ecológica de más de 3.000 hectáreas que alberga un ecosistema rico y protegido, pero que, desgraciadamente, se encuentra amenazado. Y más concretamente, Michelin Ouro Verde se compromete en favor de esta causa a través de la recuperación del bosque primario deteriorado por la actividad humana, de investigaciones científicas sobre el hevea y de la transmisión a las poblaciones locales de los conocimientos y de las tierras en las que se cultiva el árbol del caucho.

LEER TAMBIÉN

Las marcas de neumáticos alemanas

¿Qué fabricante de neumáticos se ha fundado en Alemania? ¿Cuáles son las marcas de neumáticos de origen alemán? Continental es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que demuestra su calidad en cada nueva comparativa de neumáticos. Y también es un gran grupo al que pertenecen varias sub-marcas. Descubre también otros fabricantes de neumáticos alemanes.

E-sports y automovilismo: las marcas de neumáticos entran en la competición virtual

Aunque los fabricantes de neumáticos ya están vinculados desde hace mucho tiempo al automovilismo a través de colaboraciones sólidas, una nueva fórmula virtual ha aparecido desde hace poco. Con la profesionalización de los videojuegos y la cancelación de muchos eventos físicos en 2020, cada vez más marcas entran en los e-sports en los circuitos virtuales.

Covid-19: Michelin va a fabricar 1 millón de mascarillas por semana reutilizables

Los gigantes de la industria se movilizan frente al coronavirus. Michelin acaba de anunciar que 10 de sus fábricas en Europa se van a unir al “esfuerzo de guerra” para fabricar y suministrar mascarillas FFP1 y FFP2.

Goodyear en el Lexus LF-30: un neumático para enfriar el motor al circular

El Salón de Ginebra de 2020 ha sido nuevamente el lugar elegido para presentar proyectos innovadores para la movilidad del futuro. En este evento se ha presentado el prototipo Lexus LF-30 eléctrico equipado con cuatro neumáticos conceptuales Goodyear diseñados para reforzar los elementos innovadores de este coche de lujo.