Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Eagle F1 SuperSport: los neumáticos ultra deportivos según Goodyear

El fabricante Goodyear ha presentado su nueva gama de neumáticos de Ultra Ultra Altas Prestaciones (UUHP). Los semi-slicks Eagle F1 SuperSport se inspiran en lo más radical que se hace en el automovilismo para llevar el rendimiento siempre más lejos.

Goodyear Eagle F1 SuperSport: los nuevos neumáticos deportivos UUHP

La gama de neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport está dirigida a los vehículos deportivos para carretera y pista. © Goodyear

El Ultra Ultra Altas Prestaciones según Goodyear

¡No uno, ni dos, sino tres nuevos semi-slicks para Goodyear! El fabricante estadounidense acaba de presentar su nueva gama de neumáticos deportivos con tecnologías innovadoras que permiten realizar los mejores tiempos sin sacrificar el placer de conducción. Los neumáticos UUHP Eagle F1 SuperSport quieren llevar al máximo las prestaciones de los vehículos más potentes, tanto en carretera como en pista.  

El perfil del nuevo neumático deportivo UUHP Goodyear Eagle F1 SuperSport

© Goodyear

Goodyear Eagle F1 SuperSport, el espíritu deportivo para la carretera

Con el Eagle F1 SuperSport, Goodyear propone un neumático deportivo con una adherencia y unas prestaciones de conducción superiores. Los bloques centrales de la banda de rodadura garantizarían reactividad al neumático en los cambios de dirección, y los de la zona del hombro permitirían mantener el control en los cambios repentinos de carga en las curvas.  

Banda de rodadura del neumático deportivo UUHP Goodyear Eagle F1 SuperSport

© Goodyear

Aunquese ha desarrollado principalmente para carreteras secas, el Goodyear Eagle F1 SuperSport no se olvida por ello de las carreteras mojadas. El fabricante estadounidense ha desarrollado para su neumático una mezcla de goma a base de diferentes componentes adaptados. Así pues, las tres zonas centrales se han optimizado para garantizar las prestaciones y la seguridad sobre suelo mojado, mientras que las partes externas son óptimas para los suelos secos. Eso permitiría al conductor llevar un poco más al límite al coche en las curvas sobre suelo seco garantizando un frenado y una conducción sobre suelo mojado por encima de la media.

El neumático deportivo UUHP Goodyear Eagle F1 SuperSport saldrá al mercado en 25 medidas para diámetros de llantas de 18 a 21 pulgadas entre febrero y mayo de 2019. Está adaptado a vehículos como el Volkswagen Golf GTI, el BMW M3, el Mercedes AMG C63 o el Porsche 911 Turbo.

Goodyear Eagle F1 SuperSport R, las prestaciones ante todo

El Goodyear Eagle F1 SuperSport R muestra un poco mejor sus prestaciones deportivas. Aunque es un neumático de carretera, sus niveles de adherencia y precisión lo convierten en un neumático perfecto para la pista. Gracias a su mezcla de goma de alta resistencia a la fricción, ofrecería un agarre sobre suelo seco de altísima calidad. Unos “puentes” de goma en las ranuras le asegurarían una muy buena estabilidad al reducir la deformación de los bloques en las curvas a alta velocidad. La superficie de contacto con el suelo del neumático también se ha optimizado para transmitir mejor la potencia del motor sobre el suelo, mejorando de paso la precisión de conducción y las sensaciones.

Tecnología del nuevo neumático deportivo de ultra altas prestaciones Goodyear Eagle F1 SuperSport R

© Goodyear

Está previsto que el neumático deportivo UUHP Goodyear Eagle F1 SuperSport llegue poco a poco al mercado entre febrero y noviembre de 2019 en 10 medidas para diámetros de llantas de 18 a 21 pulgadas. Se ha desarrollado especialmente para vehículos deportivos de altísimo rendimiento como el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el BMW M4 CS o el Porsche 911 GT3.

Nuevo neumático deportivo de Ultra Ultra Altas Prestaciones Goodyear Eagle F1 SuperSport R

© Goodyear

Goodyear Eagle F1 SuperSport RS, prestaciones radicales para la pista

Con su Eagle F1 SuperSport RS, Goodyear quiere llegar todavía más lejos en la deportividad de sus neumáticos. Es el mejor producto para la pista también homologado para carretera según el fabricante estadounidense. Su mezcla de goma, basada en lo que se hace en la competición, es lo que le permitiría ofrecer un nivel muy alto de adherencia y unas prestaciones fuera de lo común sobre suelo seco. Estará disponible en marzo de 2019 en 2 medidas: 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21 que corresponden a las medidas de un vehículo como el Porsche 911 GT2 RS, por ejemplo.

Nuevo neumático deportivo UUHP Goodyear Eagle F1 SuperSport RS

© Goodyear

LEER TAMBIÉN

Michelin Uptis: ¿unos neumáticos anti-pinchazo para tu coche a partir de 2024?

Michelin y General Motors han presentado en la cumbre de la movilidad sostenible “Movin’On” un prototipo de neumático sin aire para turismos. El prototipo, llamado Uptis, estará disponible para todos a partir de 2024.

Neumáticos Bridgestone de serie en el BMW X5, el Serie 3 y el Serie 8

El fabricante japonés Bridgestone ha anunciado una nueva colaboración de equipamiento de serie con BMW para equipar a los nuevos modelos X5, Serie 3 y Serie 8.

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.