Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

El automovilismo elegante de Pirelli y Junya Watanabe en la Semana de la Moda de París

Llevar ropa de marcas de neumáticos famosas está de moda. Pirelli y el diseñador de moda Junya Watanabe Man han presentado su nueva colección otoño-invierno 2020 de cuatro piezas en la Semana de la Moda de París. Se trata de una línea de ropa atrevida que combina la moda vintage y el automovilismo.

Esta cazadora inspirada en las motos forma parte de la colección Pirelli en la Semana de la Moda 2020

La marca de neumáticos Pirelli desfila con cuatro creaciones de Junya Watanabe. © Pirelli

Junya Watanabe se inspira en el automovilismo de los años 70

El fabricante de neumáticos Pirelli ha querido destacar en la Semana de la Moda de París asociándose con Junya Watanabe Man, conocido por su línea de moda Comme des Garçons. Después de sacar su nuevo calendario, Pirelli sigue en la alta costura con el desfile de su colección otoño-invierno 2020: una cápsula de cuatro nuevas piezas diseñadas por el creador de moda japonés. El diseñador se ha inspirado en las chaquetas de moto Pirelli de los años 70, unas chaquetas de automovilismo que llevaban los técnicos de la empresa de neumáticos en los circuitos donde se celebraban las carreras.

La chaqueta de moto Pirelli para hombre desfile en la Semana de la Moda 2020

© Pirelli

Esta colaboración pone en valor la marca de neumáticos italiana colocando el famoso diseño rojo y amarillo en cuatro nuevas creaciones. La colección Junya Watanabe Man y Pirelli presentada en la Semana de la Moda 2020 en París está compuesta por dos abrigos, una chaqueta y una camiseta.

Semana de la Moda 2020: chaqueta de moto Pirelli para hombre de Junya Watanabe

© Pirelli

Watanabe se ha inspirado a la vez en la moda vintage y en los nuevos materiales sintéticos confirmando su condición de creador de “tecno-costura”. Es una línea de ropa moderna y nostálgica que recuerda también el lugar preponderante de Pirelli en el automovilismo. Los neumáticos ya sirven de inspiración a otros ámbitos como la industria del lujo, a la que ya se ha acercado Pirelli con la apertura de centros de montaje de gama alta en Melbourne, Los Ángeles o Dubái. 

La gorra Pirelli inspirada en el automovilismo en la Semana de la Moda 2020

© Pirelli

LEER TAMBIÉN

Goodyear en el Lexus LF-30: un neumático para enfriar el motor al circular

El Salón de Ginebra de 2020 ha sido nuevamente el lugar elegido para presentar proyectos innovadores para la movilidad del futuro. En este evento se ha presentado el prototipo Lexus LF-30 eléctrico equipado con cuatro neumáticos conceptuales Goodyear diseñados para reforzar los elementos innovadores de este coche de lujo.

¿Cómo luchan los fabricantes de neumáticos contra el calentamiento climático?

En un momento en el que los problemas medioambientales son una de las preocupaciones más importantes, las empresas y los consumidores buscan soluciones ecológicas sostenibles para minimizar los daños. Y los neumáticos forman parte de ellas.
En la fabricación de neumáticos se utilizan recursos naturales y químicos. Y el neumático como residuo requiere un proceso de reciclaje importante si no se abandona en la naturaleza.
Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes atenuar su huella ecológica? ¿Qué se han comprometido a hacer los fabricantes de neumáticos para que haya un crecimiento ecológico?

El neumáticos tubeless: definición e historia del neumático

Los neumáticos tubeless son los neumáticos sin cámara de aire que se han generalizado desde que se inventaron hace más de 90 años. Los neumáticos sin cámara ya se montan en las motos, las bicicletas de carretera, las bicicletas de montaña y los coches de la época moderna. ¿Pero cuál es la historia de este neumático? ¿Quién inventó el neumático sin cámara de aire? Aquí te damos las respuestas.

Descubren una nueva especie en la reserva Michelin Ouro Verde

Los investigadores de la reserva ecológica Michelin Ouro Verde han descubierto una especie de insecto hasta ahora desconocida en Bahía. Es una buena noticia en estos tiempos difíciles para la biodiversidad de nuestro planeta.