Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Calendario Pirelli 2020: Paolo Roversi ha fotografiado a Claire Foy como Julieta

Unas imágenes con un carácter natural y oscuro que muestran a Julieta, la heroína de Shakespeare. © Pirelli

Un nouveau calendrier Pirelli et un court-métrage

Paolo Roversi ha querido innovar combinando un proyecto fotográfico y un proyecto cinematográfico al realizar el pasado mes de mayo un cortometraje además del calendario. En esta película de 18 minutos, interpreta su propio papel de director de cine haciendo audiciones de candidatas de renombre para encontrar el alma de Julieta “que está latente en todas las mujeres”. Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía, Stella Roversi, Yara Shahidi, Kristen Stewart et Emma Watson interpretan a la joven Capuleto con una paleta de emociones y de expresiones diferentes.

Calendario Pirelli 2020: Claire Foy fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

Calendario Pirelli 2020 : Rosalía fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

El cortometraje cuenta una historia en dos partes: primero, las actrices llegan al plató con un estilo natural sin maquillaje ni traje, y hacen la audición hablando de lo que el personaje de Julieta representa para cada una dejando que salga lo íntimo. Luego, se meten en la piel de la heroína poniéndose su traje. Así, lo real se confunde con lo novelesco, y la frontera entre los dos mundos se difumina haciendo referencia a algunas imágenes deliberadamente borrosas.    

Calendario Pirelli 2020: Stella Roversi fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

Calendario Pirelli 2020: Stella Roversi con un traje de Julieta fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

“Buscaba un alma pura, llena de inocencia que aunase fuerza, belleza, ternura y valentía, y la encontré en el brillo de los ojos, en los gestos y en las palabras de Emma, Yara, Indya y Mia. En las sonrisas y en las lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y en los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque que en cada mujer hay una Julieta latente, y nunca dejaré de buscarla”, confiesa Paolo Roversi al hablar de la realización del calendario Pirelli.   

El calendario Pirelli: más que un objeto, una obra de arte

A través de la historia de amor trágica de Romeo y Julieta, Paolo Roversi quería transmitir en sus fotos la alianza de la belleza y del amor, y de la simplicidad y de la fuerza. Al salir en “busca de Julieta”, se le ocurrió la idea de concebir el calendario como un objeto gráfico original muy inspirado en un libreto de ópera. El calendario, compuesto por 132 páginas, ofrece 58 fotos en color y en blanco y negro, y también extractos de la obra de teatro. En las fotos descubrimos las diferentes “Julietas” y la ciudad de Verona. Unas letras de oro, un dibujo en el firmamento, unas fechas y los nombres de las intérpretes de Julieta y unas estrellas engrandecen el calendario de Pirelli y reflejan la poesía de la famosa obra.

Calendario Pirelli 2020: Indya Moore fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

Calendario Pirelli 2020: Emma Watson fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

El making of del rodaje y de las sesiones de fotos del nuevo The Cal se puede ver en la página web www.pirellicalendar.com.

Le calendrier Pirelli 2019 : Laetitia Casta et Gigi Hadid sous le signe du rêve

LEER TAMBIÉN

El automovilismo elegante de Pirelli y Junya Watanabe en la Semana de la Moda de París

Llevar ropa de marcas de neumáticos famosas está de moda. Pirelli y el diseñador de moda Junya Watanabe Man han presentado su nueva colección otoño-invierno 2020 de cuatro piezas en la Semana de la Moda de París. Se trata de una línea de ropa atrevida que combina la moda vintage y el automovilismo.

¿Cómo luchan los fabricantes de neumáticos contra el calentamiento climático?

En un momento en el que los problemas medioambientales son una de las preocupaciones más importantes, las empresas y los consumidores buscan soluciones ecológicas sostenibles para minimizar los daños. Y los neumáticos forman parte de ellas.
En la fabricación de neumáticos se utilizan recursos naturales y químicos. Y el neumático como residuo requiere un proceso de reciclaje importante si no se abandona en la naturaleza.
Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes atenuar su huella ecológica? ¿Qué se han comprometido a hacer los fabricantes de neumáticos para que haya un crecimiento ecológico?

El neumáticos tubeless: definición e historia del neumático

Los neumáticos tubeless son los neumáticos sin cámara de aire que se han generalizado desde que se inventaron hace más de 90 años. Los neumáticos sin cámara ya se montan en las motos, las bicicletas de carretera, las bicicletas de montaña y los coches de la época moderna. ¿Pero cuál es la historia de este neumático? ¿Quién inventó el neumático sin cámara de aire? Aquí te damos las respuestas.

Descubren una nueva especie en la reserva Michelin Ouro Verde

Los investigadores de la reserva ecológica Michelin Ouro Verde han descubierto una especie de insecto hasta ahora desconocida en Bahía. Es una buena noticia en estos tiempos difíciles para la biodiversidad de nuestro planeta.