Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Calendario Pirelli 2020: Paolo Roversi ha fotografiado a Claire Foy como Julieta

Unas imágenes con un carácter natural y oscuro que muestran a Julieta, la heroína de Shakespeare. © Pirelli

Un nouveau calendrier Pirelli et un court-métrage

Paolo Roversi ha querido innovar combinando un proyecto fotográfico y un proyecto cinematográfico al realizar el pasado mes de mayo un cortometraje además del calendario. En esta película de 18 minutos, interpreta su propio papel de director de cine haciendo audiciones de candidatas de renombre para encontrar el alma de Julieta “que está latente en todas las mujeres”. Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía, Stella Roversi, Yara Shahidi, Kristen Stewart et Emma Watson interpretan a la joven Capuleto con una paleta de emociones y de expresiones diferentes.

Calendario Pirelli 2020: Claire Foy fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

Calendario Pirelli 2020 : Rosalía fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

El cortometraje cuenta una historia en dos partes: primero, las actrices llegan al plató con un estilo natural sin maquillaje ni traje, y hacen la audición hablando de lo que el personaje de Julieta representa para cada una dejando que salga lo íntimo. Luego, se meten en la piel de la heroína poniéndose su traje. Así, lo real se confunde con lo novelesco, y la frontera entre los dos mundos se difumina haciendo referencia a algunas imágenes deliberadamente borrosas.    

Calendario Pirelli 2020: Stella Roversi fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

Calendario Pirelli 2020: Stella Roversi con un traje de Julieta fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

“Buscaba un alma pura, llena de inocencia que aunase fuerza, belleza, ternura y valentía, y la encontré en el brillo de los ojos, en los gestos y en las palabras de Emma, Yara, Indya y Mia. En las sonrisas y en las lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y en los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque que en cada mujer hay una Julieta latente, y nunca dejaré de buscarla”, confiesa Paolo Roversi al hablar de la realización del calendario Pirelli.   

El calendario Pirelli: más que un objeto, una obra de arte

A través de la historia de amor trágica de Romeo y Julieta, Paolo Roversi quería transmitir en sus fotos la alianza de la belleza y del amor, y de la simplicidad y de la fuerza. Al salir en “busca de Julieta”, se le ocurrió la idea de concebir el calendario como un objeto gráfico original muy inspirado en un libreto de ópera. El calendario, compuesto por 132 páginas, ofrece 58 fotos en color y en blanco y negro, y también extractos de la obra de teatro. En las fotos descubrimos las diferentes “Julietas” y la ciudad de Verona. Unas letras de oro, un dibujo en el firmamento, unas fechas y los nombres de las intérpretes de Julieta y unas estrellas engrandecen el calendario de Pirelli y reflejan la poesía de la famosa obra.

Calendario Pirelli 2020: Indya Moore fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

Calendario Pirelli 2020: Emma Watson fotografiada por Paolo Roversi

© Pirelli

El making of del rodaje y de las sesiones de fotos del nuevo The Cal se puede ver en la página web www.pirellicalendar.com.

Le calendrier Pirelli 2019 : Laetitia Casta et Gigi Hadid sous le signe du rêve

LEER TAMBIÉN

Michelin Uptis: premios para el neumático sin aire que no se pincha

Michelin presentó a principios de 2019 un neumático que no se pincha llamado Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), un prototipo que nació gracias al compromiso del fabricante francés con la investigación y el desarrollo. Y ha recibido tres premios por su innovación que mejora la seguridad de los automovilistas, el ahorro y la movilidad sostenible.

Cyber Tyre: el neumático conectado al 5G de Pirelli

Pirelli ha aprovechado un evento sobre la conectividad de los vehículos organizado por la asociación automovilística 5GAA, de la que la marca es miembro, para enseñar cómo usar concretamente los servicios mejorados por el 5G. En el evento, Pirelli ha hecho una demostración con el Cyber Tyre, un neumático inteligente conectado a la red que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos del eje viario.

Pirelli P Zero World abre su centro de montaje de neumáticos de lujo en Melbourne

Tras la inauguración de cuatro centros de montaje en Los Ángeles en 2016, en Múnich en 2017, en Mónaco en 2018 y en Dubái a principios de 2019, el quinto centro de montaje P Zero World abre sus puertas en tierras australianas, en Melbourne. Pirelli establece así su gama de reputados neumáticos en todo el mundo. ¿Qué ventaja ofrece Pirelli? La marca pone a disposición de sus clientes unos productos y servicios prestigiosos.

Conti CARE: el prototipo de neumático del futuro de Continental

El fabricante alemán Continental, presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, ha presentado su prototipo tecnológico innovador de un neumático con una llanta conectada para permitir una mejor gestión de la movilidad.