Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Falken Tire desarrolla un chip para recoger la electricidad generada por los neumáticos

El fabricante japonés Falken Tire está trabajando en una tecnología para utilizar la electricidad estática generada por la rotación y la deformación de los neumáticos.

Falken neumáticos electricidad

© rezulteo

¿Los neumáticos, la batería del futuro?

¿Qué pasaría si sus neumáticos fueran una fuente de energía para su automóvil? Esta es la idea no tan loca del gigante japonés Sumitomo Rubber Industries, la empresa matriz del fabricante Falken. La compañía ha desarrollado un chip para recolectar la electricidad estática creada por los movimientos del neumático y redistribuirla a los diversos dispositivos del vehículo. Fijado al interior de la cubierta del neumático, el chip de goma apodado "Energy Harvester" es parte del programa de investigación y desarrollo de Sumitomo con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las prestaciones medioambientales de sus productos.

Esta colaboración entre Falken y el profesor Hiroshi Tan de la Universidad de Kansai en Osaka, Japón, podría recuperar suficiente electricidad para alimentar varios instrumentos de abordo como el TPMS - sensores de presión de neumáticos - sin la necesidad de una batería. Buenas noticias para los vehículos eléctricos, especialmente aquellos que siempre buscan más autonomía y que verían allí una fuente alternativa de energía.

Aún en fase de prototipo, este chip podría tener un uso práctico muy pronto. De hecho, la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón acaba de anunciar su apoyo al proyecto y ayudará a Sumitomo y Falken en este proyecto.

Falken energy harvester

© Falken

LEER TAMBIÉN

Toyo Tyres inicia su primer centro europeo de I + D

El fabricante japonés Toyo Tyres ha formalizado la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania, el primero en Europa.

Grupos de fabricantes automóviles y sus marcajes de neumáticos

En este artículo, rezulteo te propone una descripción general de los principales grupos de fabricantes de automóviles, así como los marcajes específicos de neumáticos para algunos de ellos.

El éxito de Continental en el mercado de los neumáticos de serie

Los principales constructores automovilísticos europeos eligen a Continental para equipar a sus vehículos.

Nokian SnapSkan celebra su primer millón de escaneos

SnapSkan, el servicio digital de análisis de neumáticos creado por Nokian Tyres, llegó al millón de escaneos en mayo. Los resultados de los análisis realizados en Finlandia muestran que el 10% de los conductores finlandeses conducen con neumáticos peligrosos.