Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Falken Tire desarrolla un chip para recoger la electricidad generada por los neumáticos

El fabricante japonés Falken Tire está trabajando en una tecnología para utilizar la electricidad estática generada por la rotación y la deformación de los neumáticos.

Falken neumáticos electricidad

© rezulteo

¿Los neumáticos, la batería del futuro?

¿Qué pasaría si sus neumáticos fueran una fuente de energía para su automóvil? Esta es la idea no tan loca del gigante japonés Sumitomo Rubber Industries, la empresa matriz del fabricante Falken. La compañía ha desarrollado un chip para recolectar la electricidad estática creada por los movimientos del neumático y redistribuirla a los diversos dispositivos del vehículo. Fijado al interior de la cubierta del neumático, el chip de goma apodado "Energy Harvester" es parte del programa de investigación y desarrollo de Sumitomo con el objetivo de mejorar la seguridad vial y las prestaciones medioambientales de sus productos.

Esta colaboración entre Falken y el profesor Hiroshi Tan de la Universidad de Kansai en Osaka, Japón, podría recuperar suficiente electricidad para alimentar varios instrumentos de abordo como el TPMS - sensores de presión de neumáticos - sin la necesidad de una batería. Buenas noticias para los vehículos eléctricos, especialmente aquellos que siempre buscan más autonomía y que verían allí una fuente alternativa de energía.

Aún en fase de prototipo, este chip podría tener un uso práctico muy pronto. De hecho, la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón acaba de anunciar su apoyo al proyecto y ayudará a Sumitomo y Falken en este proyecto.

Falken energy harvester

© Falken

LEER TAMBIÉN

Bridgestone hace evolucionar la seguridad del neumático con Microsoft

La movilidad del futuro es uno de los temas centrales de los proyectos de las marcas de neumáticos. La seguridad de los automovilistas pasa por la prevención del desgaste de los neumáticos y su presión, ¡pero no solo eso! El estado de las carreteras por las que se transita a diario influye en el deterioro de la banda de rodadura, algo que no se ve en seguida. Y unos neumáticos deteriorados pueden impedir que el automóvil funcione bien. El sistema de control de los neumáticos en tiempo real desarrollado por Bridgestone y la plataforma Microsoft para vehículos conectados viene a corregir ese problema.

Las marcas de neumáticos alemanas

¿Qué fabricante de neumáticos se ha fundado en Alemania? ¿Cuáles son las marcas de neumáticos de origen alemán? Continental es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que demuestra su calidad en cada nueva comparativa de neumáticos. Y también es un gran grupo al que pertenecen varias sub-marcas. Descubre también otros fabricantes de neumáticos alemanes.

E-sports y automovilismo: las marcas de neumáticos entran en la competición virtual

Aunque los fabricantes de neumáticos ya están vinculados desde hace mucho tiempo al automovilismo a través de colaboraciones sólidas, una nueva fórmula virtual ha aparecido desde hace poco. Con la profesionalización de los videojuegos y la cancelación de muchos eventos físicos en 2020, cada vez más marcas entran en los e-sports en los circuitos virtuales.

Covid-19: Michelin va a fabricar 1 millón de mascarillas por semana reutilizables

Los gigantes de la industria se movilizan frente al coronavirus. Michelin acaba de anunciar que 10 de sus fábricas en Europa se van a unir al “esfuerzo de guerra” para fabricar y suministrar mascarillas FFP1 y FFP2.