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Goodyear CityCube: el neumático concept para el Toyota i-TRIL

Con ocasión del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Goodyear ha presentado su CityCube. Este neumático inteligente ha sido adaptado especialmente al i-TRIL, el prototipo de Toyota.

El neumático concept trasero  Goodyear CityCube y su diseño asimétrico adaptado al Toyota i-TRIL

El neumático concept trasero  Goodyear CityCube y su diseño asimétrico adaptado al Toyota i-TRIL - Copyright © Goodyear 2017

A Goodyear le gustan los prototipos. Con sus tres neumáticos del futuro, el fabricante estadounidense da mucha importancia a la innovación. Después del Eagle 360 Urban y el IntelliGrip Urban, la marca del dirigible ha presentado el CityCube, que ha sido especialmente creado para el coche del futuro de Toyota, el i-TRIL, que también ha sido presentado en el Salón de Ginebra. 

Una solución a medida

El vehículo, que es muy pequeño, pretende ser una alternativa tanto a los utilitarios como a los vehículos de dos ruedas motorizados. No es sorprendente que Goodyear se inspire en el diseño de las gomas de moto para el CityCube. Los neumáticos delanteros, altos y estrechos, permiten que las ruedas del Toyota i-TRIL se inclinen. Los neumáticos traseros son anchos y asimétricos, y tienen un lado interno más rígido para ofrecer una mejor estabilidad en curva.

Para responder a las exigencias técnicas del prototipo de Toyota, Goodyear ha disminuido el peso del CityCube y su resistencia al rodamiento. El neumático tiene menos ranuras en la banda de rodadura, lo que hace que la superficie de contacto de la goma con el suelo sea más grande, reduciendo así su desgaste. Este diseño permite a la nueva cubierta concept aumentar su potencial kilométrico y reducir su ruido en ciudad.   

Lo que hace que el CityCube sea tan interesante es la multitud de sensores de última generación que le permiten determinar las condiciones de circulación. El neumático puede transmitir mucha información al vehículo para ayudar a los sistemas de prevención de colisiones y para ofrecer más seguridad. El i-TRIL nos da una idea de cómo podrían ser los vehículos urbanos en 2030. Por tanto, hay muy pocas posibilidades de ver al CityCube en nuestras calles tan pronto.

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