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Goodyear en el Lexus LF-30: un neumático para enfriar el motor al circular

El Salón de Ginebra de 2020 ha sido nuevamente el lugar elegido para presentar proyectos innovadores para la movilidad del futuro. En este evento se ha presentado el prototipo Lexus LF-30 eléctrico equipado con cuatro neumáticos conceptuales Goodyear diseñados para reforzar los elementos innovadores de este coche de lujo.

Prototipo Lexus LF-30 equipado con neumáticos conceptuales Goodyear

Goodyear equipa al prototipo de vehículo futurista de Lexus.© Goodyear

El coche del futuro: un neumático conceptual Goodyear para el LF-30 eléctrico

La marca de neumáticos Goodyear ha trabajado en colaboración con Lexus con ocasión de sus 30 años de existencia. Para celebrarlo, se ha presentado el concept-car LF-30 equipado con 4 neumáticos Goodyear en el Salón de Tokio en 2019 y en Europa en la jornada de prensa virtual del Salón del Automóvil de Ginebra 2020.                                                                

Los neumáticos conceptuales de Goodyear se han creado a medida para resaltar las curvas elegantes, modernas y deportivas de este coche de lujo. El diseño de los neumáticos influye en el confort, las prestaciones del coche y la autonomía de su motor eléctrico. Y también responden a la necesidad que tiene Lexus de participar en la movilidad sostenible.

Goodyear y Lexus: neumáticos conceptuales para un prototipo

© Goodyear

Goodyear ha trabajado en varios aspectos técnicos para crear una experiencia de conducción única:

  • Unos neumáticos conceptuales diseñados para mejorar el enfriamiento de los motores eléctricos EV: el aire penetra por la admisión situada en el parachoques delantero, y las aletas de los neumáticos llevan el flujo hacia el motor eléctrico colocado detrás de cada rueda. El aire caliente generado por el motor EV se expulsa a continuación hacia el borde externo de la llanta del LF-30 eléctrico.
  • Unos neumáticos diseñados para reducir la resistencia aerodinámica: la forma externa del neumático mejora el aerodinamismo del Lexus reduciendo la resistencia y haciendo que la autonomía de las baterías sea más eficaz.
  • Unos neumáticos conceptuales diseñados para reducir el ruido gracias al biomimetismo: Goodyear se ha inspirado en la naturaleza para crear unas aletas de enfriamiento recubiertas de un terciopelo tan fino como las alas de un búho. Se sabe que esta rapaz puede atrapar así a su presa en silencio por la noche. Mediante este biomimetismo, Goodyear espera reducir al mínimo el ruido de rodamiento de los neumáticos. 

 

Neumático conceptual Goodyear para prototipo de Lexus

© Goodyear

“Estamos orgullosos de haber trabajado en este proyecto con Lexus, una empresa pionera en la innovación al servicio de la movilidad desde hace 30 años”, explica Mike Rytokoski, el vicepresidente y director de marketing de Goodyear Europa. “Esta colaboración demuestra una vez más el importante papel que desempeñan los neumáticos en la definición de la movilidad eléctrica del futuro”.  

 

El neumático para el prototipo Lexus LF-30 eléctrico viene en una sola medida: 285/35 R24.

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