Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Goodyear presenta su neumático inteligente para los gestores de flotas

Goodyear ha presentado un prototipo de neumático inteligente para los gestores de flotas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Goodyear Chip in tire

El nuevo prototipo conectado de Goodyear procede de la tecnología Chip in Tire. © Goodyear

Unos sensores para proporcionar información clave sobre el neumático

A Goodyear le apasionan los concepts. Después de presentar su neumático ecológico Oxygene y también su prototipo para vehículos eléctricos, el fabricante estadounidense propone una solución conectada para las flotas.

Esta tecnología, derivada del concept “Chip in Tire” de su filial Dunlop, transmite mucha información del neumático a una aplicación móvil. Unos sensores situados en la estructura del neumático trabajan en tiempo real con unos algoritmos alojados en la Nube y permiten interpretar unos datos claves. La información sobre el número de identificación del neumático y su estado se actualiza permanentemente y se comparte con el gestor de flotas.

Una tecnología conectada adaptada al uso temporal de vehículos

Presión, desgaste, carga del vehículo, temperatura…todo esto es información útil para los gestores de flotas que podrán anticiparse a los problemas y gestionar de manera proactiva el mantenimiento de los neumáticos. Son detalles fundamentales tanto para la experiencia del cliente como para la gestión económica de la explotación de las flotas.

Goodyear_neumático_conectado

© Goodyear

Goodyear, que apuesta por el desarrollo del uso temporal de vehículos y los servicios que ofrecen vehículos para particulares, se adelanta así a las necesidades. Según la división de investigación del banco Morgan Stanley, “En 2015, el número de kilómetros realizados con el uso temporal de vehículos representaba el 4% del kilometraje total recorrido. Debería superar el 25% en 2030”.  

“Las necesidades de los usuarios y de los gestores de flotas cambian al mismo tiempo que evoluciona la naturaleza de la movilidad”, añade Chris Delaney, el presidente de Goodyear EMEA. “Goodyear se anticipa a los productos, a los servicios y a las experiencias que formarán parte de la movilidad que todos necesitamos y necesitaremos”.  

LEER TAMBIÉN

Nexen Breathre, el neumático concept que purifica el aire

El fabricante surcoreano Nexen ha presentado en el salón The Tire Cologne en Alemania su neumático concept ecológico Breathre.

Neumáticos Hankook de invierno y de verano de serie en el BMW X3

Hankook ha desvelado que va a equipar de serie el nuevo BMW X3. Este BMW, que ya está disponible en el mercado, podrá venir equipado con neumáticos de invierno Winter i*cept evo2 SUV o de verano Ventus S1 evo2 SUV.

La tecnología “Ologic” de Bridgestone se pasa a los deportivos con BMW

Bridgestone ha presentado la continuación de su colaboración con BMW para su gama eléctrica i3. El fabricante va a ofrecer por primera vez su tecnología “Ologic” en un neumático de tipo deportivo.

Nokian inicia la construcción de su nuevo centro de pruebas en España

El fabricante finlandés Nokian ha iniciado la construcción de su centro tecnológico de pruebas en España. Está situado en la periferia de Toledo, en Santa Cruz de la Zarza, y estará operativo en 2020.