Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Goodyear presenta su neumático inteligente para los gestores de flotas

Goodyear ha presentado un prototipo de neumático inteligente para los gestores de flotas en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Goodyear Chip in tire

El nuevo prototipo conectado de Goodyear procede de la tecnología Chip in Tire. © Goodyear

Unos sensores para proporcionar información clave sobre el neumático

A Goodyear le apasionan los concepts. Después de presentar su neumático ecológico Oxygene y también su prototipo para vehículos eléctricos, el fabricante estadounidense propone una solución conectada para las flotas.

Esta tecnología, derivada del concept “Chip in Tire” de su filial Dunlop, transmite mucha información del neumático a una aplicación móvil. Unos sensores situados en la estructura del neumático trabajan en tiempo real con unos algoritmos alojados en la Nube y permiten interpretar unos datos claves. La información sobre el número de identificación del neumático y su estado se actualiza permanentemente y se comparte con el gestor de flotas.

Una tecnología conectada adaptada al uso temporal de vehículos

Presión, desgaste, carga del vehículo, temperatura…todo esto es información útil para los gestores de flotas que podrán anticiparse a los problemas y gestionar de manera proactiva el mantenimiento de los neumáticos. Son detalles fundamentales tanto para la experiencia del cliente como para la gestión económica de la explotación de las flotas.

Goodyear_neumático_conectado

© Goodyear

Goodyear, que apuesta por el desarrollo del uso temporal de vehículos y los servicios que ofrecen vehículos para particulares, se adelanta así a las necesidades. Según la división de investigación del banco Morgan Stanley, “En 2015, el número de kilómetros realizados con el uso temporal de vehículos representaba el 4% del kilometraje total recorrido. Debería superar el 25% en 2030”.  

“Las necesidades de los usuarios y de los gestores de flotas cambian al mismo tiempo que evoluciona la naturaleza de la movilidad”, añade Chris Delaney, el presidente de Goodyear EMEA. “Goodyear se anticipa a los productos, a los servicios y a las experiencias que formarán parte de la movilidad que todos necesitamos y necesitaremos”.  

LEER TAMBIÉN

Hankook firma un nuevo acuerdo de patrocinio con el SSC Napoli

El fabricante surcoreano Hankook Tires ha hecho oficial la firma de un acuerdo de patrocinio con el subcampeón de Italia: el SSC Napoli. Esta operación durará hasta el final de la temporada 2020/2021.

Un año de récord para Bridgestone en el mercado de los neumáticos de serie

Bridgestone anuncia que este año ya es un año de récord en equipamiento de vehículos nuevos. En 2018, más de 100 medidas de la marca serían homologadas por los diferentes constructores en Europa.

Hankook se convierte en patrocinador del AS Mónaco para las 2 próximas temporadas

El fabricante surcoreano Hankook ha presentado su nuevo acuerdo de patrocinio con el AS Mónaco que durará las 2 próximas temporadas de la Ligue 1, la liga francesa.

Falken se convierte en patrocinador del Atlético de Madrid por una temporada

El fabricante japonés Falken ha anunciado su nuevo acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid. Este acuerdo se suma al abanico europeo de Falken que ha convertido el patrocinio en el mundo del fútbol en una prioridad.