Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Hexonic y Aeroflow: los 2 neumáticos experimentales inteligentes y futuristas de Hankook

Hankook ha presentado en el Salón del Automóvil de Essen 2018, en Alemania, los 2 neumáticos experimentales creados en su proyecto Design Innovation. Los neumáticos “Aeroflow” y “Hexonic” quieren reinventar la movilidad y la tecnología del futuro, ya sea en ciudad o para el automovilismo.

Neumáticos experimentales Hankook Hexonic y Aeroflow presentados en el Salón del Automóvil de Essen

Los neumáticos concepto de Hankook se han presentado en el Salón del Automóvil de Essen en Alemania. © Hankook

Unos neumáticos ideados por estudiantes de diseño

Cada dos años, Hankook organiza su proyecto “Design Innovation” en colaboración con las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo. Este año, el fabricante surcoreano ha colaborado con el London Royal College of Art.El tema de este año: “Ampliar la vida del futuro más allá de la movilidad”.

Por tanto, los estudiantes de la universidad londinense han sido los encargados de desarrollar un concepto de neumático para un vehículo autónomo. Más allá del simple aspecto visual, los estudiantes también tenían que presentar a Hankook unos conceptos técnicamente convincentes y factibles. “Este proyecto forma parte de nuestros esfuerzos para encontrar soluciones creativas y eficientes para la movilidad del futuro”, explica Klaus Krause, el director del centro de I+D europeo de Hankook.    

Hexonic, un neumático inteligente para los vehículos compartidos

El Hexonic, que es capaz de analizar la carretera en tiempo en real, es el primer neumático experimental desarrollado por el  London Royal College of Art. Está dirigido a los vehículos autónomos compartidos y podría escanear el asfalto gracias a su tecnología y a sus 7 sensores independientes. Gracias a la información recogida, el Hexonic sería capaz de adaptarse a las condiciones de la carretera y cambiar la banda de rodadura. Este neumático experimental podría ajustar así la adherencia según la temperatura o el tipo de superficie.

Neumático experimental Hankook Aeroflow presentado en el Salón del Automóvil de Essen

© Hankook

 

Aeroflow, el neumático deportivo del futuro

El Aeroflow, más adaptado al automovilismo, es un neumático que ejerce una fuerza de apoyo sobre el suelo más grande. Para eso, tiene una estructura más ancha con una doble banda de rodadura capaz de separarse. Entre las dos, una rueda de turbina sería capaz de recuperar el aire durante la conducción y de usarlo para generar una mayor fuerza de apoyo si fuese necesario. Es una mejora única que permitiría que el neumático Aeroflow aumentase su adherencia a alta velocidad.

Neumático experimental Hankook Aeroflow presentado en el Salón del Automóvil de Essen

© Hankook

LEER TAMBIÉN

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.

Pirelli hace su show P Zero en Ginebra

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha dado protagonismo a su gama P Zero, sobre todo con el nuevo marcaje específico “Elect” y el lanzamiento de los neumáticos “Color Edition” como equipamiento de serie.