Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

IntelliGrip: la propuesta de Goodyear para los primeros vehículos autónomos

La seguridad es uno de los principales desafíos del automóvil autónomo. El neumático IntelliGrip de Goodyear, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, propone soluciones tecnológicas para intentar responder a ellos.

Nuevo neumático Goodyear: el IntelliGrip

El IntelliGrip: el nuevo neumático de Goodyear podría equipar a los primeros vehículos autónomos - Copyright © Goodyear-2016

Gracias a su banda de rodadura equipada con sensores capaz de analizar las condiciones de circulación (meteorología, calidad del firme, etc.), así como de controlar su propio estado (nivel de desgaste, por ejemplo), el neumático podrá proporcionar datos al ordenador del vehículo autónomo para que éste pueda conducir el vehículo o realizar acciones de urgencia de acuerdo con todos estos parámetros. Por ejemplo, en caso de lluvia, la velocidad del vehículo podrá reducirse automáticamente y las acciones de frenado podrán adaptarse a las condiciones.

Sensor interno del Goodyear IntelliGrip

Sensor interno del Goodyear IntelliGrip - Copyright © Goodyear 2016

El fabricante estadounidense Goodyear anuncia que ha empezado a hablar con numerosos constructores automovilísticos, junto con Huf, que fabrica el chip electrónico integrado en el neumático Intelligrip.

Algunos responsables de grandes urbes mundiales, consultados durante el Foro Económico Mundial, piensan que las primeras generaciones de vehículos realmente autónomos podrían circular de aquí a unos 10 años. 

LEER TAMBIÉN

Hankook lanza el proyecto “Design Innovation” para crear los neumáticos del futuro

Como cada dos años, el fabricante coreano Hankook ha iniciado su proyecto “Design Innovation” para crear los neumáticos concept del futuro. En él, van a participar 10 estudiantes con la esperanza de que Hankook les elija para representar a la marca.

El Bridgestone DriveGuard elegido Producto del Año 2018

El DriveGuard de Bridgestone, que salió al mercado en marzo de 2016 y que permite circular incluso después de sufrir un pinchazo, ha recibido el Gran Premio a la Innovación, y se une así a la prestigiosa lista de los “Productos del año”.

Neumáticos de invierno Nokian de serie para el BMW X1

El neumático de invierno Nokian WR D4 está disponible de serie en el vehículo deportivo BMW X1 en una única medida.

Neumáticos Goodyear de verano y de invierno de serie en el Audi A8

Goodyear equipará al nuevo Audi A8 con neumáticos para el invierno y para el verano: el Eagle F1 Asymmetric 3 y el UltraGrip Performance Gen-1.