Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

La distribución de neumáticos: ¿a quién pertenece cada marca?

¿Qué fabricantes de neumáticos tienen sus propias redes de distribución? ¿Cuáles son los grupos especializados en la venta de neumáticos? ¿Cuáles son los actores independientes del mercado? Encontrarás las respuestas en este artículo de rezulteo sobre los distribuidores de neumáticos.

La distribución de neumáticos: ¿a quién pertenece cada marca?

© iStock

Los vendedores de neumáticos filiales de los fabricantes 

Euromaster

Euromaster se formó mediante la compra progresiva por parte de Michelin de varias redes de vendedores especializados en neumáticos. El primer centro de servicio de la marca Euromaster abrió sus puertas en 1992 en Albertville. Hoy en día, esta red, una filial que pertenece al 100% al grupo Michelin, está implantada en toda Europa con más de 2.300 centros de servicio. En Francia, este distribuidor de neumáticos vende más de 2,5 millones de neumáticos cada año. Actualmente Euromaster cuenta con más de 400 centros distribuidos en España. 

Alloneumáticos

La francesa Allopneus.com, creada en 2004, es un líder entre los vendedores de neumáticos online. Esta marca de comercio electrónico vende uno de cada 10 neumáticos en el país galo. En 2015, el fabricante francés Michelin adquirió el 40% del capital de Allopneus reforzando así su oferta digital y su presencia comercial. Desde principios de 2019 Alloneumáticos tiene también una plataforma de venta de neumáticos en España y Países bajos, contando con más de 900 talleres asociados en España.

Speedy

Speedy llegó a Francia en 1978. Al principio, su actividad se centraba en los tubos de escape. Y hasta 1992, no se inició la actividad relacionada con los neumáticos. El fabricante japonés Bridgestone compró la marca en 2016. Actualmente, la red de Speedy cuenta con más de 500 talleres en Europa.  

First Stop

La red First Stop, una filial de Bridgestone, se creó en 1994 cuando abrió su primer centro en Reino Unido. El fabricante japonés lanzó una gama de neumáticos con la marca First Stop en 1997. Hoy, este especialista en neumáticos y en mantenimiento de automóviles tiene más de 240 puntos de venta distribuidos en España y cerca de 2.000 puntos de venta en 25 países de Europa.

Eurotyre

Eurotyre agrupa en Francia 50 centros especializados en neumáticos y en mantenimiento del automóvil. El accionista de la red, creada a principios de la década de 2000, es el fabricante de neumáticos Continental.   

Best Drive

La red de distribución de neumáticos y de servicios de mantenimiento de vehículos Best Drive fue creada en 2015 y desarrollada por el fabricante alemán Continental. Actualmente, la marca dispone de más de 20 puntos de venta repartidos por toda España.

Vulco

La marca Vulco es una red de talleres asociada a Goodyear-Dunlop. Fue una de las primeras cadenas especializadas en neumáticos y mecánica rápida en ofrecer sus servicios en España. Abrió su primer centro en 1993 y actualmente la red posee más de 270 centros distribuidos en España

Las filiales de los otros grupos

Tirendo

Tirendo, está presente en 16 países, es una página web de origen alemán especializada en la venta de neumáticos online que se incorporó al grupo alemán Delticom en 2013.

Neumaticos-online

La plataforma de venta de neumáticos online 123pneus, perteneciente al grupo Delticom, se creó en 1999. En España posee más de 3.000 talleres asociados.

1001 neumáticos

1001 neumáticos es una tienda online, con sede en Burdeos, especializada en la venta de neumáticos baratos. La plataforma ofrece más de 26.500 referencias y cuenta con más de 2300 talleres colaboradores repartidos por toda España.

Norauto

El primer centro Norauto abrió sus puertas en 1970. Es una marca del grupo Mobivia presente en 11 países diferentes. En España posee más de 80 centros.

Midas

Midas es una marca de mantenimiento y de reparación de automóviles creada en EE UU en 1956. La red se estableció en Francia en 1976, y, actualmente, Midas tiene cerca de 3.000 centros en 20 países distintos, de los que 600 están en Europa. Sus filiales en Europa, América Latina y África forman parte del grupo Mobivia.

Las filiales independientes

Feu vert

Fue creada por un empresario francés en 1972. Feu vert abrió su primer autocentro español en Valladolid en 1990 con un 50% del capital en poder del grupo Carrefour. Actualmente el grupo Feu vert cuenta con 91 autocentros repartidos en toda España.

Rodi

Rodi es una cadena de centros de mecánica integral del automóvil que fue creada en 1990 fruto del acuerdo de colaboración de dos empresas leridanas de la automoción. Rodi cuenta actualmente con una estructura de más de 150 centros en España.

Aurgi

El primer establecimiento de la empresa fue creado en 1972: un almacén de distribución con un solo fabricante.

En 1982 AURGI abrió su primer establecimiento de venta al público, siendo pionero en España en el concepto del “autocentro” en el que se combina en un mismo espacio el taller y la tienda. Actualmente la empresacuenta 71 autocentros en España.

LEER TAMBIÉN

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Cyber Tyre: el neumático conectado al 5G de Pirelli

Pirelli ha aprovechado un evento sobre la conectividad de los vehículos organizado por la asociación automovilística 5GAA, de la que la marca es miembro, para enseñar cómo usar concretamente los servicios mejorados por el 5G. En el evento, Pirelli ha hecho una demostración con el Cyber Tyre, un neumático inteligente conectado a la red que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos del eje viario.

Pirelli P Zero World abre su centro de montaje de neumáticos de lujo en Melbourne

Tras la inauguración de cuatro centros de montaje en Los Ángeles en 2016, en Múnich en 2017, en Mónaco en 2018 y en Dubái a principios de 2019, el quinto centro de montaje P Zero World abre sus puertas en tierras australianas, en Melbourne. Pirelli establece así su gama de reputados neumáticos en todo el mundo. ¿Qué ventaja ofrece Pirelli? La marca pone a disposición de sus clientes unos productos y servicios prestigiosos.

Conti CARE: el prototipo de neumático del futuro de Continental

El fabricante alemán Continental, presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, ha presentado su prototipo tecnológico innovador de un neumático con una llanta conectada para permitir una mejor gestión de la movilidad.