Las marcas de neumáticos alemanas

¿Qué fabricante de neumáticos se ha fundado en Alemania? ¿Cuáles son las marcas de neumáticos de origen alemán? Continental es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que demuestra su calidad en cada nueva comparativa de neumáticos. Y también es un gran grupo al que pertenecen varias sub-marcas. Descubre también otros fabricantes de neumáticos alemanes.

Bandera Alemana con los iconos del pais

© rezulteo

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos alemanas?

El fabricante alemán Continental es, sin duda, una de las marcas de neumáticos más conocidas. La empresa especializada en equipamiento para automóviles, fundada en 1871, tiene su sede en Hannover. La marca produce principalmente neumáticos de calidad, pero también fabrica otras piezas de automóviles y desarrolla los proyectos ContiTech sobre el reciclaje de caucho.

Logo marca de neumáticos Continental AG

© Wikimedia - Continental AG

En cuanto a los neumáticos, algunos productos de Continental tienen un gran éxito entre los automovilistas del mundo entero. Entre los más populares, se encuentran algunos neumáticos que se imponen a menudo en los tests y en las comparativas independientes: el neumático de invierno WinterContact TS 860, el neumático de verano PremiumContact 6, el neumático para todas las estaciones AllSeasonContact o el neumático deportivo SportContact 6.

Además, Continental AG es un gran grupo al que pertenecen varias marcas de neumáticos como Uniroyal, General Tire, Viking, Barum y muchas otras más.

¿Conoces la marca de neumáticos Semperit?

Semperit, creada en 1824, no es una marca de neumáticos alemana aunque ha estado estrechamente vinculada a Continental a lo largo de su historia. Es un fabricante austriaco con sede en Viena que fabrica neumáticos para toda una gama de vehículos: berlinas, coches urbanos, SUV, furgonetas e incluso camiones. 

Logo marca de neumáticos Semperit

© Wikimedia - Semperit

¿Quién fabrica los neumáticos Semperit?

La marca de neumáticos Semperit se fusionó con el grupo alemán Continental al que pertenece desde 1985. Y eso permite que las tecnologías de Continental se puedan usar en los neumáticos Semperit.

¿Conoces la marca de neumáticos alemana Fulda?

El fabricante Fulda se fundó en Alemania, en la ciudad del mismo nombre, a principios del siglo XX. Es una de las marcas más populares en su país de origen. Y Fulda lo refleja incluso en el lema de su marca: “German High Technology”.  

Logo marca de neumáticos Fulda

© Fulda

¿Quién fabrica los neumáticos Fulda?

Al igual que las marcas de neumáticos Dunlop y Sava, el fabricante de neumáticos alemán Fulda pertenece desde 1962 al fabricante Goodyear-Dunlop.

¿Conoces la marca de neumáticos alemana Metzeler?

Entre los moteros, la marca de neumáticos alemana Metzeler tiene bastante buena reputación. Se fundó en 1892 y solo produce neumáticos de gama alta para los vehículos de 2 ruedas.

Logo marca de neumáticos Metzeler

© Wikimedia - Metzeler

¿Quién fabrica los neumáticos Metzeler?

La marca alemana Metzeler, cuyas prestaciones deportivas despertaron el interés de Pirelli, pertenece al grupo italiano desde 1986

LEER TAMBIÉN

¿De qué nacionalidad son los fabricantes? Las marcas de neumáticos surcoreanas

¿De qué país son los neumáticos Hankook? ¿De dónde vienen los neumáticos Nexen o los Kumho? Descubre la lista de las marcas de neumáticos coreanas y los numerosos fabricantes que fabrican en Corea del Sur.

¿De qué nacionalidad son los fabricantes? Las marcas de neumáticos indias

¿De qué país son los neumáticos Apollo? ¿De dónde proceden los neumáticos CEAT o los MRF? Descubre la lista de las marcas de neumáticos indias y los numerosos fabricantes que fabrican en India.

Michelin Track Connect saca una versión gratuita para todos

La nueva versión de Track Connect está disponible con unas funciones gratuitas para todos. La solución de neumáticos conectados ha evolucionado desde la primera generación que salió al mercado hace dos años. Michelin quería un producto al que todos pudieran tener acceso y que estuviera lo más cerca posible de las necesidades de los pilotos aficionados y profesionales. Vamos a ver el uso de esta tecnología de neumáticos conectados con sus innovaciones. ¿Cuáles son los 3 nuevos modos de la aplicación? ¿Qué coches disponen del kit Track Connect?

Bridgestone hace evolucionar la seguridad del neumático con Microsoft

La movilidad del futuro es uno de los temas centrales de los proyectos de las marcas de neumáticos. La seguridad de los automovilistas pasa por la prevención del desgaste de los neumáticos y su presión, ¡pero no solo eso! El estado de las carreteras por las que se transita a diario influye en el deterioro de la banda de rodadura, algo que no se ve en seguida. Y unos neumáticos deteriorados pueden impedir que el automóvil funcione bien. El sistema de control de los neumáticos en tiempo real desarrollado por Bridgestone y la plataforma Microsoft para vehículos conectados viene a corregir ese problema.