Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Michelin muestra la capacidad de sus neumáticos incluso desgastados en Salón del Automóvil de París

En el Salón del Automóvil de París, el fabricante francés Michelin ha insistido en las prestaciones de sus neumáticos incluso con niveles de desgaste avanzados.

Michelin sensibiliza sobre el rendimiento de sus neumáticos desgastados en el Salón del Automóvil de París

El stand de Michelin en el Salón del Automóvil de París quiere sensibilizar a los consumidores sobre las prestaciones de sus neumáticos incluso desgastados. © rezulteo

El llamamiento de Michelin

“Si el rendimiento en cuanto a la seguridad en carretera mojada de mis neumáticos solo se mide cuando son nuevos, y este rendimiento empieza a disminuir en cuanto salgo del taller, ¿cómo puedo saber si todavía son seguros?” Es la pregunta que lanza Michelin que ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de París para sensibilizar al público sobre la durabilidad y la eficacia de los neumáticos desgastados de la marca. 

Aunque algunas prestaciones, como el frenado sobre suelo seco y la resistencia al rodamiento, mejoran a lo largo de la vida de un neumático, las características del frenado sobre suelo mojado empeoran a medida que el neumático se desgasta. Por eso Michelin pide que se realicen unas pruebas parecidas a las que ya se les realizan a los neumáticos nuevos, pero a los neumáticos desgastados, para establecer un límite mínimo de rendimiento.

Michelin Primacy 4 Salón Automóvil París

© Michelin

Neumáticos con buenas prestaciones, tanto nuevos como desgastados

Michelin ya ha implantado este sistema para sus propios productos. El fabricante ha renovado la mayoría de sus gamas de neumáticos para turismos hace poco: el CrossClimate +, el CrossClimate SUV, el Primacy 4, el Alpin 6 y el Agilis CrossClimate. Estos 5 neumáticos, que estaban en el stand de Michelin en el Salón del Automóvil de París, serían una respuesta a la obsolescencia programada contra la que el fabricante francés intenta luchar. Todos estos neumáticos disponen de las últimas tecnologías “Evergrip”  que hacen que tengan un mejor rendimiento con el tiempo: aparecen unos surcos que se ensanchan con el desgaste, su diseño se ha optimizado con unas ranuras más verticales y la mezcla de goma se ha diseñado con varias capas con compuestos de última generación. Cada uno de estos neumáticos de Michelin tiene unas especificidades propias que les permiten tener un mejor rendimiento hasta el límite legal de desgaste de 1,6 mm.

Michelin Primacy 4 Salón Automóvil París desgastado

© Michelin

LEER TAMBIÉN

Las marcas de neumáticos alemanas

¿Qué fabricante de neumáticos se ha fundado en Alemania? ¿Cuáles son las marcas de neumáticos de origen alemán? Continental es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que demuestra su calidad en cada nueva comparativa de neumáticos. Y también es un gran grupo al que pertenecen varias sub-marcas. Descubre también otros fabricantes de neumáticos alemanes.

E-sports y automovilismo: las marcas de neumáticos entran en la competición virtual

Aunque los fabricantes de neumáticos ya están vinculados desde hace mucho tiempo al automovilismo a través de colaboraciones sólidas, una nueva fórmula virtual ha aparecido desde hace poco. Con la profesionalización de los videojuegos y la cancelación de muchos eventos físicos en 2020, cada vez más marcas entran en los e-sports en los circuitos virtuales.

Covid-19: Michelin va a fabricar 1 millón de mascarillas por semana reutilizables

Los gigantes de la industria se movilizan frente al coronavirus. Michelin acaba de anunciar que 10 de sus fábricas en Europa se van a unir al “esfuerzo de guerra” para fabricar y suministrar mascarillas FFP1 y FFP2.

Goodyear en el Lexus LF-30: un neumático para enfriar el motor al circular

El Salón de Ginebra de 2020 ha sido nuevamente el lugar elegido para presentar proyectos innovadores para la movilidad del futuro. En este evento se ha presentado el prototipo Lexus LF-30 eléctrico equipado con cuatro neumáticos conceptuales Goodyear diseñados para reforzar los elementos innovadores de este coche de lujo.