Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Michelin muestra la capacidad de sus neumáticos incluso desgastados en Salón del Automóvil de París

En el Salón del Automóvil de París, el fabricante francés Michelin ha insistido en las prestaciones de sus neumáticos incluso con niveles de desgaste avanzados.

Michelin sensibiliza sobre el rendimiento de sus neumáticos desgastados en el Salón del Automóvil de París

El stand de Michelin en el Salón del Automóvil de París quiere sensibilizar a los consumidores sobre las prestaciones de sus neumáticos incluso desgastados. © rezulteo

El llamamiento de Michelin

“Si el rendimiento en cuanto a la seguridad en carretera mojada de mis neumáticos solo se mide cuando son nuevos, y este rendimiento empieza a disminuir en cuanto salgo del taller, ¿cómo puedo saber si todavía son seguros?” Es la pregunta que lanza Michelin que ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de París para sensibilizar al público sobre la durabilidad y la eficacia de los neumáticos desgastados de la marca. 

Aunque algunas prestaciones, como el frenado sobre suelo seco y la resistencia al rodamiento, mejoran a lo largo de la vida de un neumático, las características del frenado sobre suelo mojado empeoran a medida que el neumático se desgasta. Por eso Michelin pide que se realicen unas pruebas parecidas a las que ya se les realizan a los neumáticos nuevos, pero a los neumáticos desgastados, para establecer un límite mínimo de rendimiento.

Michelin Primacy 4 Salón Automóvil París

© Michelin

Neumáticos con buenas prestaciones, tanto nuevos como desgastados

Michelin ya ha implantado este sistema para sus propios productos. El fabricante ha renovado la mayoría de sus gamas de neumáticos para turismos hace poco: el CrossClimate +, el CrossClimate SUV, el Primacy 4, el Alpin 6 y el Agilis CrossClimate. Estos 5 neumáticos, que estaban en el stand de Michelin en el Salón del Automóvil de París, serían una respuesta a la obsolescencia programada contra la que el fabricante francés intenta luchar. Todos estos neumáticos disponen de las últimas tecnologías “Evergrip”  que hacen que tengan un mejor rendimiento con el tiempo: aparecen unos surcos que se ensanchan con el desgaste, su diseño se ha optimizado con unas ranuras más verticales y la mezcla de goma se ha diseñado con varias capas con compuestos de última generación. Cada uno de estos neumáticos de Michelin tiene unas especificidades propias que les permiten tener un mejor rendimiento hasta el límite legal de desgaste de 1,6 mm.

Michelin Primacy 4 Salón Automóvil París desgastado

© Michelin

LEER TAMBIÉN

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Cyber Tyre: el neumático conectado al 5G de Pirelli

Pirelli ha aprovechado un evento sobre la conectividad de los vehículos organizado por la asociación automovilística 5GAA, de la que la marca es miembro, para enseñar cómo usar concretamente los servicios mejorados por el 5G. En el evento, Pirelli ha hecho una demostración con el Cyber Tyre, un neumático inteligente conectado a la red que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos del eje viario.

Pirelli P Zero World abre su centro de montaje de neumáticos de lujo en Melbourne

Tras la inauguración de cuatro centros de montaje en Los Ángeles en 2016, en Múnich en 2017, en Mónaco en 2018 y en Dubái a principios de 2019, el quinto centro de montaje P Zero World abre sus puertas en tierras australianas, en Melbourne. Pirelli establece así su gama de reputados neumáticos en todo el mundo. ¿Qué ventaja ofrece Pirelli? La marca pone a disposición de sus clientes unos productos y servicios prestigiosos.

Conti CARE: el prototipo de neumático del futuro de Continental

El fabricante alemán Continental, presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, ha presentado su prototipo tecnológico innovador de un neumático con una llanta conectada para permitir una mejor gestión de la movilidad.