Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Michelin, proveedor de neumáticos virtuales en el videojuego GranTurismo Sport

El fabricante francés Michelin ha anunciado una colaboración con Sony y PlayStation para convertirse en colaborador oficial para la tecnología neumática en el videojuego de carreras GranTurismo.

Michelin asociación con Gran Turismo Sport

Michelin se asocia con el videojuego GranTurismo Sport © Michelin & Polyphony Digital

De los circuitos a la consola

Los desarrolladores de Sony siguen trabajando en el videojuego GranTurismo Sport, que salió al mercado en 2017. Esta franquicia de simulador de carreras exclusiva para PlayStation y reconocida por su grandísimo realismo cuenta ahora con Michelin en sus circuitos virtuales en el marco de una colaboración única en su género. El fabricante se convierte en el proveedor oficial de neumáticos del juego y también en su colaborador técnico. Este acuerdo plurianual permite que la marca de Bibendum sea visible en muchos lugares en GranTurismo Sport gracias a una actualización gratuita.  

También hay una nueva sección Michelin en “Brand Central”, el museo virtual de GranTurismo Sport, y unas explicaciones detalladas sobre la marca y su relación histórica con el automovilismo, la innovación y la competición. Además, Michelin aparecerá en la parte del tuning del juego que permite que los jugadores creen estrategias eligiendo entre neumáticos de goma dura, media o blanda.  

Michelin Gran Turismo videojuego

© Polyphony Digital

Una colaboración virtual pero también física

Además de su presencia en el juego GranTurismo Sport, Michelin también será visible en las competiciones de e-sport del juego, especialmente durante la tercera etapa del World Tour Live del Campeonato GranTurismo organizado por la FIA, una organización que conoce bien la marca con la que se ha asociado en muchas competiciones como el Campeonato del Mundo de Resistencia o la Fórmula E.

Michelin aprovecha así la competición para recabar mucha información que luego utiliza en el desarrollo de sus neumáticos. En el marco de su colaboración con GranTurismo Sport, el fabricante compartirá muchos datos reales con Sony para que el juego pueda reflejar virtualmente la complejidad de las prestaciones de los neumáticos.

“Michelin desarrolla y pone a punto neumáticos virtuales en vehículos virtuales antes incluso de que se produzcan”, explica Scott Clark, el vicepresidente ejecutivo de las Regiones Américas del Grupo Michelin y responsable de los sectores de automóviles, automovilismo y experiencias. “Estas innovaciones se adaptan luego con una precesión extrema a los neumáticos reales en vehículos reales. Al asociar esta tecnología con los datos reales del automovilismo, Sony puede mejorar los aspectos estratégicos relacionados con la elección de los neumáticos en el videojuego. A largo plazo, esto también sensibilizará a más  gente sobre el importante papel que desempeña Michelin en el marco del rendimiento automovilístico”.     

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de Michelin en GranTurismo Sport:

LEER TAMBIÉN

La distribution de pneumatiques : quelle enseigne appartient à qui ?

Quels fabricants de pneus possèdent leurs propres réseaux de distribution ? Quels sont les groupes spécialistes de la vente de pneus ? Quelles sont les acteurs indépendants du marché? Les réponses dans cet article rezulteo sur les distributeurs de pneumatiques.

Toyo Tyres inicia su primer centro europeo de I + D

El fabricante japonés Toyo Tyres ha formalizado la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en Alemania, el primero en Europa.

Falken Tire desarrolla un chip para recoger la electricidad generada por los neumáticos

El fabricante japonés Falken Tire está trabajando en una tecnología para utilizar la electricidad estática generada por la rotación y la deformación de los neumáticos.

Grupos de fabricantes automóviles y sus marcajes de neumáticos

En este artículo, rezulteo te propone una descripción general de los principales grupos de fabricantes de automóviles, así como los marcajes específicos de neumáticos para algunos de ellos.