Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Michelin, proveedor de neumáticos virtuales en el videojuego GranTurismo Sport

El fabricante francés Michelin ha anunciado una colaboración con Sony y PlayStation para convertirse en colaborador oficial para la tecnología neumática en el videojuego de carreras GranTurismo.

Michelin asociación con Gran Turismo Sport

Michelin se asocia con el videojuego GranTurismo Sport © Michelin & Polyphony Digital

De los circuitos a la consola

Los desarrolladores de Sony siguen trabajando en el videojuego GranTurismo Sport, que salió al mercado en 2017. Esta franquicia de simulador de carreras exclusiva para PlayStation y reconocida por su grandísimo realismo cuenta ahora con Michelin en sus circuitos virtuales en el marco de una colaboración única en su género. El fabricante se convierte en el proveedor oficial de neumáticos del juego y también en su colaborador técnico. Este acuerdo plurianual permite que la marca de Bibendum sea visible en muchos lugares en GranTurismo Sport gracias a una actualización gratuita.  

También hay una nueva sección Michelin en “Brand Central”, el museo virtual de GranTurismo Sport, y unas explicaciones detalladas sobre la marca y su relación histórica con el automovilismo, la innovación y la competición. Además, Michelin aparecerá en la parte del tuning del juego que permite que los jugadores creen estrategias eligiendo entre neumáticos de goma dura, media o blanda.  

Michelin Gran Turismo videojuego

© Polyphony Digital

Una colaboración virtual pero también física

Además de su presencia en el juego GranTurismo Sport, Michelin también será visible en las competiciones de e-sport del juego, especialmente durante la tercera etapa del World Tour Live del Campeonato GranTurismo organizado por la FIA, una organización que conoce bien la marca con la que se ha asociado en muchas competiciones como el Campeonato del Mundo de Resistencia o la Fórmula E.

Michelin aprovecha así la competición para recabar mucha información que luego utiliza en el desarrollo de sus neumáticos. En el marco de su colaboración con GranTurismo Sport, el fabricante compartirá muchos datos reales con Sony para que el juego pueda reflejar virtualmente la complejidad de las prestaciones de los neumáticos.

“Michelin desarrolla y pone a punto neumáticos virtuales en vehículos virtuales antes incluso de que se produzcan”, explica Scott Clark, el vicepresidente ejecutivo de las Regiones Américas del Grupo Michelin y responsable de los sectores de automóviles, automovilismo y experiencias. “Estas innovaciones se adaptan luego con una precesión extrema a los neumáticos reales en vehículos reales. Al asociar esta tecnología con los datos reales del automovilismo, Sony puede mejorar los aspectos estratégicos relacionados con la elección de los neumáticos en el videojuego. A largo plazo, esto también sensibilizará a más  gente sobre el importante papel que desempeña Michelin en el marco del rendimiento automovilístico”.     

Aquí puedes ver el vídeo de presentación de Michelin en GranTurismo Sport:

LEER TAMBIÉN

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Cyber Tyre: el neumático conectado al 5G de Pirelli

Pirelli ha aprovechado un evento sobre la conectividad de los vehículos organizado por la asociación automovilística 5GAA, de la que la marca es miembro, para enseñar cómo usar concretamente los servicios mejorados por el 5G. En el evento, Pirelli ha hecho una demostración con el Cyber Tyre, un neumático inteligente conectado a la red que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos del eje viario.

Pirelli P Zero World abre su centro de montaje de neumáticos de lujo en Melbourne

Tras la inauguración de cuatro centros de montaje en Los Ángeles en 2016, en Múnich en 2017, en Mónaco en 2018 y en Dubái a principios de 2019, el quinto centro de montaje P Zero World abre sus puertas en tierras australianas, en Melbourne. Pirelli establece así su gama de reputados neumáticos en todo el mundo. ¿Qué ventaja ofrece Pirelli? La marca pone a disposición de sus clientes unos productos y servicios prestigiosos.

Conti CARE: el prototipo de neumático del futuro de Continental

El fabricante alemán Continental, presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, ha presentado su prototipo tecnológico innovador de un neumático con una llanta conectada para permitir una mejor gestión de la movilidad.