Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Michelin Uptis: premios para el neumático sin aire que no se pincha

Michelin presentó a principios de 2019 un neumático que no se pincha llamado Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), un prototipo que nació gracias al compromiso del fabricante francés con la investigación y el desarrollo. Y ha recibido tres premios por su innovación que mejora la seguridad de los automovilistas, el ahorro y la movilidad sostenible.

El neumático que no se pincha sin aire Michelin Uptis premiado por su  innovación

Michelin co-desarrollará con General Motors el neumático sin aire Uptis premiado 3 veces este año. © Michelin

El neumático que no se pincha Michelin Uptis recibe 3 premios

Uptis, el neumático que no se pincha de Michelin, ha recibido este año tres premios en las categorías de Innovación y de Neumático del año: el GOLDEN STEERING WHEEL Award 2019 otorgado por el grupo de prensa alemán Auto Bild, el COYOTE Automobile Award 2020 en Francia entregado por la comunidad europea Coyote, y el AVT ACES Award 2020 concedido por la revista estadounidense Autonomous Vehicle Technology. Con estos premios se reconocen los cerca de 10 años de investigaciones avanzadas sobre los neumáticos del fabricante francés.  

Michelin presentó por primera vez su prototipo Uptis durante el evento Movin’On 2019 dedicado a la movilidad sostenible. Este neumático de nueva generación de soluciones “airless”, es decir sin aire comprimido, es un adelanto importante en el diseño de su estructura y los materiales innovadores que se han usado. El neumático tiene un impacto tanto a nivel del medio ambiente como de la seguridad vial.    

 

El neumático que no se pincha Michelin Uptis: seguridad y movilidad sostenible

Michelin ha diseñado el neumático Uptis para evitar cualquier riesgo de pinchazo. Se trata de una nueva tecnología que permitiría que los automovilistas condujesen con total seguridad. Y en cuanto al ahorro y a los negocios, este neumático que no se pincha sería una ventaja para los propietarios de flotas y los profesionales, cuya productividad no se vería interrumpida por un pinchazo, y el mantenimiento de los vehículos sería más sencillo. Por tanto, el neumático que no se pincha sería un neumático seguro, ahorrador y beneficioso para la movilidad sostenible y el medio ambiente porque generaría menos residuos y menos derroche.

Michelin tiene previsto que el neumático Uptis salga al mercado en 2024. De hecho, el fabricante ha firmado un acuerdo de investigación y de co-desarrollo con el constructor automovilístico General Motors.

 

Neumático sin aire y que no se pincha gracias a su nueva tecnología

© Michelin

LEER TAMBIÉN

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Cyber Tyre: el neumático conectado al 5G de Pirelli

Pirelli ha aprovechado un evento sobre la conectividad de los vehículos organizado por la asociación automovilística 5GAA, de la que la marca es miembro, para enseñar cómo usar concretamente los servicios mejorados por el 5G. En el evento, Pirelli ha hecho una demostración con el Cyber Tyre, un neumático inteligente conectado a la red que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos del eje viario.

Pirelli P Zero World abre su centro de montaje de neumáticos de lujo en Melbourne

Tras la inauguración de cuatro centros de montaje en Los Ángeles en 2016, en Múnich en 2017, en Mónaco en 2018 y en Dubái a principios de 2019, el quinto centro de montaje P Zero World abre sus puertas en tierras australianas, en Melbourne. Pirelli establece así su gama de reputados neumáticos en todo el mundo. ¿Qué ventaja ofrece Pirelli? La marca pone a disposición de sus clientes unos productos y servicios prestigiosos.

Conti CARE: el prototipo de neumático del futuro de Continental

El fabricante alemán Continental, presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, ha presentado su prototipo tecnológico innovador de un neumático con una llanta conectada para permitir una mejor gestión de la movilidad.