¿De qué país proceden los neumáticos Wanli? ¿De dónde proceden los neumáticos Sailun o los Doublestar? ¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos chinos? Aquí encontrarás una lista de las marcas de neumáticos chinos y los numerosos fabricantes chinos que fabrican en China. Y podrías cambiar de opinión sobre los neumáticos chinos.

Por Publicado en: junio 15, 2021Categorías: Marcas y modelos694 palabras3.5 min para leer
Las marcas de neumáticos chinos: los mejores fabricante de neumáticos en China
Descubre los grandes fabricantes de neumáticos chinos y la historia de su marca. © rezulteo

¿Comprar neumáticos chinos?

¿Estás pensado en montar unos neumáticos de un fabricante chino? Descubre las numerosas marcas de neumáticos chinos y su historia. Existen muchas marcas de neumáticos chinos.

Aquí no te daremos nuestra opinión sobre las marcas de neumáticos producidos en China, pero encontrarás una lista no exhaustiva de las principales marcas de neumáticos chinas en nuestra página web.

Neumáticos chinos Aeolus

Aeolus, fundada en 1965 en la ciudad de Jiaozuo, en China, empezó produciendo  neumáticos pesados para vehículos de obras. Hoy en día, la filial del conglomerado ChemChina equipa a muchos tipos de vehículos: off-road, turismos, camiones, militares, agrícolas, forestales… Aeolus ofrece varios modelos de neumáticos para diferentes usos.

Neumáticos chinos Doublestar

El Estado chino decidió crear la empresa hace ya casi 100 años en la ciudad de Qingdao (provincia de Shandong). Doublestar inició una gran operación de compra del fabricante surcoreano Kumho en 2016. Y ya posee el 45% de las participaciones de la empresa, convirtiéndose así en la mayor empresa de neumáticos en China. Doublestar produce numerosos neumáticos para turismos, SUV, 4×4 y utilitarios.

Neumáticos chinos Linglong

Con más de 50 millones de neumáticos producidos cada año, Linglong Tires es uno de los fabricantes de neumáticos chinos más importantes. Linglong, cuya sede se encuentra en la ciudad de Zhaoyuan, en la provincia de Shandong, quiere convertirse en una de las mayores empresas mundiales de neumáticos, y su objetivo es vender 90 millones de neumáticos al año de aquí a 2020. El fabricante chino se ha impuesto poco a poco en los mercados extranjeros, equipando de serie principalmente a varios vehículos de constructores como General Motors, Ford, Volkswagen, Nissan, Fiat o Hyundai. Los mejores neumáticos Linglong son los de las gamas Greenmax, que han recibido opiniones bastantes positivas en algunos tests europeos.

Neumáticos chinos Ovation

La marca de neumáticos chinos Ovation Tires es una rama del fabricante chino Hengfeng, situado en Shandong. Creada en 1995, la marca Ovation exporta sus neumáticos en más de 80 países del mundo y produce anualmente 12 millones de neumáticos para vehículos de turismo, SUV y vehículos pesados.

Neumáticos chinos Sailun

Sailun, creada en 2002, se ha convertido es una empresa importante en China y en el mundo al vender más de 30 millones de neumáticos cada año. El fabricante chino tiene su sede en Qingdao, en la provincia de Shandong, y ha desarrollado una colaboración exclusiva con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Qingdao, especializada en el estudio del caucho. Sailun produce muchos neumáticos, sobre todo de su gama Atrezzo para turismos, pero también para 4×4, vehículos utilitarios ligeros y camiones. En rezulteo, pudimos participar en un test de neumáticos chinos Sailun. Podrás encontrar nuestra opinión sobre los neumáticos de origen chino Sailun en nuestro blog.

Neumáticos chinos Triangle

Creado en 1976 con el nombre de Shandong Tyre Factory, el fabricante de neumáticos chinos Triangle se estableció realmente en 2001. El fabricante chino es uno de los líderes en producción con más de 22 millones de neumáticos vendidos cada año en el mundo, principalmente para turismos, off-road y utilitarios.

Neumáticos chinos Wanli

Wanli es un fabricante de neumáticos chino creado por South China Tire and Rubber Co en 1988. Produce cada año más de 12 millones de neumáticos. La marca ofrece muchos modelos para turismos, SUV y VUL. La sede de la empresa se encuentra en Cantón, China. La marca de neumáticos chinos Wanli ha participado varias veces en los tests del ADAC.

Neumáticos chinos Warrior

Warrior es una marca de neumáticos china creada por Double Coin – antes Shanghai Tyre & Rubber – en cooperación con Michelin, que ya ha vendido su participación en la empresa. Esta marca china tiene bastante presencia en Norteamérica y produce neumáticos para turismos y 4×4.

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo