Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Neumáticos Bridgestone de serie en el BMW X5, el Serie 3 y el Serie 8

El fabricante japonés Bridgestone ha anunciado una nueva colaboración de equipamiento de serie con BMW para equipar a los nuevos modelos X5, Serie 3 y Serie 8.

Neumáticos Bridgestone para BMW X5, Serie 3 y serie 8

Neumáticos a medida para todas las gamas de BMW

Bridgestone equipa a los coches eléctricos de BMW, pero no se olvida de los térmicos. Tras el BMW i3, el i3s y el i8, el fabricante va a ofrecer sus neumáticos de serie en los BMW X5Serie 3 y Serie 8. Donde antes se hacía hincapié en el ahorro y la tecnología Ologic para los coches eléctricos del constructor alemán, ahora, en esta colaboración se insiste en el confort y la conducción deportiva.

Dos neumáticos para el BMW X5

Para el BMW X5, Bridgestone ha adaptado sus neumáticos para crear una osmosis con la suspensión de control electrónico, la suspensión trasera de cinco brazos y la suspensión neumática adaptativa. Tras diversas pruebas, BMW ha aprobado ocho neumáticos para diámetros de llantas de 18 a 21 pulgadas para el X5: el Alenza 001 para verano y el Blizzak LM001 para invierno. Estos dos neumáticos están equipados con la tecnología Run-Flat. 

Neumáticos innovadores para el BMW Serie 3

Para el BMW Serie 3, Bridgestone ha usado un programa de diseño 3D para analizar y ajustar sus neumáticos, un método que ha permitido maximizar su adherencia sobre el suelo gracias a una mejor distribución de la presión. También contienen una nueva mezcla de goma que permite reducir la resistencia al rodamiento optimizando al mismo tiempo las prestaciones. Así pues, se ofrecen tres neumáticos de serie en el Serie 3: el neumático de verano Turanza T005, el neumático de invierno Blizzak LM001 y el neumático para todas las estaciones LS100A.

Deportividad ante todo para el BMW Serie 8

Para el BMW Serie 8, el fabricante japonés ha querido ofrecer el mejor confort de conducción respetando el carácter deportivo del vehículo. El equipo de I+D de Bridgestone empezó desde cero para diseñar unos neumáticos capaces de responder a estas exigencias. Los ingenieros del fabricante han desarrollado así un procedimiento para  combinar diferentes materiales y garantizar una muy buena adherencia sobre las distintas superficies. BMW ha aprobado los dos neumáticos de verano Turanza T005 y Potenza S007 como equipamiento de serie para el nuevo Serie 8 con posibilidad de tener la tecnología Run-Flat.

LEER TAMBIÉN

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.

Pirelli hace su show P Zero en Ginebra

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha dado protagonismo a su gama P Zero, sobre todo con el nuevo marcaje específico “Elect” y el lanzamiento de los neumáticos “Color Edition” como equipamiento de serie.