Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Neumáticos Bridgestone de serie en el BMW X5, el Serie 3 y el Serie 8

El fabricante japonés Bridgestone ha anunciado una nueva colaboración de equipamiento de serie con BMW para equipar a los nuevos modelos X5, Serie 3 y Serie 8.

Neumáticos Bridgestone para BMW X5, Serie 3 y serie 8

Neumáticos a medida para todas las gamas de BMW

Bridgestone equipa a los coches eléctricos de BMW, pero no se olvida de los térmicos. Tras el BMW i3, el i3s y el i8, el fabricante va a ofrecer sus neumáticos de serie en los BMW X5Serie 3 y Serie 8. Donde antes se hacía hincapié en el ahorro y la tecnología Ologic para los coches eléctricos del constructor alemán, ahora, en esta colaboración se insiste en el confort y la conducción deportiva.

Dos neumáticos para el BMW X5

Para el BMW X5, Bridgestone ha adaptado sus neumáticos para crear una osmosis con la suspensión de control electrónico, la suspensión trasera de cinco brazos y la suspensión neumática adaptativa. Tras diversas pruebas, BMW ha aprobado ocho neumáticos para diámetros de llantas de 18 a 21 pulgadas para el X5: el Alenza 001 para verano y el Blizzak LM001 para invierno. Estos dos neumáticos están equipados con la tecnología Run-Flat. 

Neumáticos innovadores para el BMW Serie 3

Para el BMW Serie 3, Bridgestone ha usado un programa de diseño 3D para analizar y ajustar sus neumáticos, un método que ha permitido maximizar su adherencia sobre el suelo gracias a una mejor distribución de la presión. También contienen una nueva mezcla de goma que permite reducir la resistencia al rodamiento optimizando al mismo tiempo las prestaciones. Así pues, se ofrecen tres neumáticos de serie en el Serie 3: el neumático de verano Turanza T005, el neumático de invierno Blizzak LM001 y el neumático para todas las estaciones LS100A.

Deportividad ante todo para el BMW Serie 8

Para el BMW Serie 8, el fabricante japonés ha querido ofrecer el mejor confort de conducción respetando el carácter deportivo del vehículo. El equipo de I+D de Bridgestone empezó desde cero para diseñar unos neumáticos capaces de responder a estas exigencias. Los ingenieros del fabricante han desarrollado así un procedimiento para  combinar diferentes materiales y garantizar una muy buena adherencia sobre las distintas superficies. BMW ha aprobado los dos neumáticos de verano Turanza T005 y Potenza S007 como equipamiento de serie para el nuevo Serie 8 con posibilidad de tener la tecnología Run-Flat.

LEER TAMBIÉN

Covid-19: Michelin va a fabricar 1 millón de mascarillas por semana reutilizables

Los gigantes de la industria se movilizan frente al coronavirus. Michelin acaba de anunciar que 10 de sus fábricas en Europa se van a unir al “esfuerzo de guerra” para fabricar y suministrar mascarillas FFP1 y FFP2.

Goodyear en el Lexus LF-30: un neumático para enfriar el motor al circular

El Salón de Ginebra de 2020 ha sido nuevamente el lugar elegido para presentar proyectos innovadores para la movilidad del futuro. En este evento se ha presentado el prototipo Lexus LF-30 eléctrico equipado con cuatro neumáticos conceptuales Goodyear diseñados para reforzar los elementos innovadores de este coche de lujo.

El automovilismo elegante de Pirelli y Junya Watanabe en la Semana de la Moda de París

Llevar ropa de marcas de neumáticos famosas está de moda. Pirelli y el diseñador de moda Junya Watanabe Man han presentado su nueva colección otoño-invierno 2020 de cuatro piezas en la Semana de la Moda de París. Se trata de una línea de ropa atrevida que combina la moda vintage y el automovilismo.

¿Cómo luchan los fabricantes de neumáticos contra el calentamiento climático?

En un momento en el que los problemas medioambientales son una de las preocupaciones más importantes, las empresas y los consumidores buscan soluciones ecológicas sostenibles para minimizar los daños. Y los neumáticos forman parte de ellas.
En la fabricación de neumáticos se utilizan recursos naturales y químicos. Y el neumático como residuo requiere un proceso de reciclaje importante si no se abandona en la naturaleza.
Entonces, ¿cómo pueden los fabricantes atenuar su huella ecológica? ¿Qué se han comprometido a hacer los fabricantes de neumáticos para que haya un crecimiento ecológico?