Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Nexen Breathre, el neumático concept que purifica el aire

El fabricante surcoreano Nexen ha presentado en el salón The Tire Cologne en Alemania su neumático concept ecológico Breathre.

La marca Nexen presenta en The Tire Cologne su neumático ecológico Breathre

Nexen ha presentado su neumático concept Breathre en el salón The Tire Cologne en Alemania. © Nexen

Un neumático que filtra el aire

¿Y si en el futuro los neumáticos purificasen el aire? Después de Goodyear – que presentó su neumático concept Oxygène en Ginebra – es Nexen quien presenta oficialmente su concept Breathre, una contracción de la palabra “breathe” (respirar) y “tire” (neumático). Esta innovación se ha diseñado para enfrentarse a los problemas medioambientales y, más concretamente, a la contaminación de la atmosfera con partículas finas. Breathre está compuesto por un ventilador, un filtro, unas hélices y unos sensores LED que harían que el neumático funcionase como un purificador de aire clásico.     

“Breathre ofrece un nuevo modelo para la industria, sobre todo en el mundo actual en el que la mayoría de los habitantes de las zonas urbanas respiran aire contaminado que no cumple las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, declaraba John Bosco Kim, el director de marketing y ventas de Nexen Europa, durante la presentación del concept. “Estamos orgullosos de presentar al mundo nuestro neumático respetuoso con el medio ambiente y esperamos seguir desarrollando nuevas innovaciones que puedan ayudar a crear un futuro más sostenible”.   

El Nexen Breathre ya ha tenido una acogida positiva. Se ha presentado de manera no oficial y fue uno de los finalistas de los “International Design Excellence Awards” (IDEA) de 2017, uno de los premios de más renombre en el ámbito del diseño.

LEER TAMBIÉN

Bridgestone lanza “Mobox”, su servicio de neumáticos por suscripción

El fabricante japonés Bridgestone ha presentado su nuevo servicio de neumáticos y de mantenimiento del automóvil por suscripción en el Salón del Automóvil de París.

Bridgestone extiende su tecnología DriveGuard Run-Flat a sus últimos modelos

La tecnología DriveGuard Run-Flat de Bridgestone, reservada hasta ahora a un cierto tipo de producto, va a estar disponible en sus neumáticos más recientes, según ha anunciado el fabricante al margen del Salón del Automóvil de París.

Michelin muestra la capacidad de sus neumáticos incluso desgastados en Salón del Automóvil de París

En el Salón del Automóvil de París, el fabricante francés Michelin ha insistido en las prestaciones de sus neumáticos incluso con niveles de desgaste avanzados.

Bridgestone lanza My Speedy, su aplicación para smartphone de mantenimiento para coches

Bridgestone ha presentado en el Salón del Automóvil de París su aplicación para smartphone My speedy que permite seguir en tiempo real el estado del vehículo.