Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Nexen Breathre, el neumático concept que purifica el aire

El fabricante surcoreano Nexen ha presentado en el salón The Tire Cologne en Alemania su neumático concept ecológico Breathre.

La marca Nexen presenta en The Tire Cologne su neumático ecológico Breathre

Nexen ha presentado su neumático concept Breathre en el salón The Tire Cologne en Alemania. © Nexen

Un neumático que filtra el aire

¿Y si en el futuro los neumáticos purificasen el aire? Después de Goodyear – que presentó su neumático concept Oxygène en Ginebra – es Nexen quien presenta oficialmente su concept Breathre, una contracción de la palabra “breathe” (respirar) y “tire” (neumático). Esta innovación se ha diseñado para enfrentarse a los problemas medioambientales y, más concretamente, a la contaminación de la atmosfera con partículas finas. Breathre está compuesto por un ventilador, un filtro, unas hélices y unos sensores LED que harían que el neumático funcionase como un purificador de aire clásico.     

“Breathre ofrece un nuevo modelo para la industria, sobre todo en el mundo actual en el que la mayoría de los habitantes de las zonas urbanas respiran aire contaminado que no cumple las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, declaraba John Bosco Kim, el director de marketing y ventas de Nexen Europa, durante la presentación del concept. “Estamos orgullosos de presentar al mundo nuestro neumático respetuoso con el medio ambiente y esperamos seguir desarrollando nuevas innovaciones que puedan ayudar a crear un futuro más sostenible”.   

El Nexen Breathre ya ha tenido una acogida positiva. Se ha presentado de manera no oficial y fue uno de los finalistas de los “International Design Excellence Awards” (IDEA) de 2017, uno de los premios de más renombre en el ámbito del diseño.

LEER TAMBIÉN

Michelin Uptis: ¿unos neumáticos anti-pinchazo para tu coche a partir de 2024?

Michelin y General Motors han presentado en la cumbre de la movilidad sostenible “Movin’On” un prototipo de neumático sin aire para turismos. El prototipo, llamado Uptis, estará disponible para todos a partir de 2024.

Neumáticos Bridgestone de serie en el BMW X5, el Serie 3 y el Serie 8

El fabricante japonés Bridgestone ha anunciado una nueva colaboración de equipamiento de serie con BMW para equipar a los nuevos modelos X5, Serie 3 y Serie 8.

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.