Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Nexen Breathre, el neumático concept que purifica el aire

El fabricante surcoreano Nexen ha presentado en el salón The Tire Cologne en Alemania su neumático concept ecológico Breathre.

La marca Nexen presenta en The Tire Cologne su neumático ecológico Breathre

Nexen ha presentado su neumático concept Breathre en el salón The Tire Cologne en Alemania. © Nexen

Un neumático que filtra el aire

¿Y si en el futuro los neumáticos purificasen el aire? Después de Goodyear – que presentó su neumático concept Oxygène en Ginebra – es Nexen quien presenta oficialmente su concept Breathre, una contracción de la palabra “breathe” (respirar) y “tire” (neumático). Esta innovación se ha diseñado para enfrentarse a los problemas medioambientales y, más concretamente, a la contaminación de la atmosfera con partículas finas. Breathre está compuesto por un ventilador, un filtro, unas hélices y unos sensores LED que harían que el neumático funcionase como un purificador de aire clásico.     

“Breathre ofrece un nuevo modelo para la industria, sobre todo en el mundo actual en el que la mayoría de los habitantes de las zonas urbanas respiran aire contaminado que no cumple las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, declaraba John Bosco Kim, el director de marketing y ventas de Nexen Europa, durante la presentación del concept. “Estamos orgullosos de presentar al mundo nuestro neumático respetuoso con el medio ambiente y esperamos seguir desarrollando nuevas innovaciones que puedan ayudar a crear un futuro más sostenible”.   

El Nexen Breathre ya ha tenido una acogida positiva. Se ha presentado de manera no oficial y fue uno de los finalistas de los “International Design Excellence Awards” (IDEA) de 2017, uno de los premios de más renombre en el ámbito del diseño.

LEER TAMBIÉN

Neumáticos Hankook de invierno y de verano de serie en el BMW X3

Hankook ha desvelado que va a equipar de serie el nuevo BMW X3. Este BMW, que ya está disponible en el mercado, podrá venir equipado con neumáticos de invierno Winter i*cept evo2 SUV o de verano Ventus S1 evo2 SUV.

La tecnología “Ologic” de Bridgestone se pasa a los deportivos con BMW

Bridgestone ha presentado la continuación de su colaboración con BMW para su gama eléctrica i3. El fabricante va a ofrecer por primera vez su tecnología “Ologic” en un neumático de tipo deportivo.

Nokian inicia la construcción de su nuevo centro de pruebas en España

El fabricante finlandés Nokian ha iniciado la construcción de su centro tecnológico de pruebas en España. Está situado en la periferia de Toledo, en Santa Cruz de la Zarza, y estará operativo en 2020.

Bridgestone participa en un programa de economía circular

El fabricante japonés Bridgestone se une a la Fundación Ellen MacArthur y emprende la senda de la economía circular.