Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha anunciado una colaboración con Sensible 4 y Muji para equipar a la lanzadera autónoma Gacha

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha anunciado una colaboración con Sensible 4 y Muji para equipar a la lanzadera autónoma Gacha © Nokian Tyres

Gacha, el primer autobús autónomo para todas las estaciones

Nokian el especialista en neumáticos de invierno, quiere equipar a los vehículos autónomos del futuro. Es más, el fabricante acaba de anunciar una colaboración con las empresas Sensible 4 y Muji, que han presentado su nuevo medio de transporte adaptado a todas las condiciones climáticas. Esta lanzadera autónoma, llamada Gacha, que puede llevar hasta 16 pasajeros a una velocidad de 40 km/h, se va a probar en Helsinki, en Finlandia, durante toda la primavera. Es la ocasión perfecta para que Nokian muestre sus neumáticos de invierno nórdicos Hakkapeliitta R3 sin clavos para garantizar la seguridad necesaria para este vehículo. Con su diseño futurista, la lanzadera Gacha soporta los cambios meteorológicos y es capaz de circular con todo tipo de tiempo, un objetivo que ha hecho que Nokian sea la opción más lógica por las prestaciones que promete y por la proximidad geográfica de las empresas.      

Interior de la lanzadera Gacha

Interior de la lanzadera Gacha que viene equipada con neumáticos Nokian © Nokian Tyres

“Queríamos desarrollar un autobús autónomo que funcionase de manera fiable incluso con mal tiempo. Las condiciones difíciles también exigen mucho al interfaz entre el vehículo y la carretera. Por tanto, resultaba evidente elegir unos Nokian Hakkapeliitta, que completan perfectamente nuestro sistema”, explica Harri Santamala, el consejero delegado de Sensible 4.

La lanzadera, que se ha probado en el ártico finlandés y, sobre todo, en el centro de pruebas de Nokian en Ivalo, el famoso “White Hell” y sus 200 días de heladas al año, no teme ni a la lluvia ni a la nieve que muchas veces dificultan la circulación de este tipo de vehículos, sobre todo por los problemas que le crean a sus cámaras de a bordo. Por eso, con estos neumáticos suministrados por Nokian, al Gacha no le va a frenar el tiempo.    

Después de Helsinki, el Gacha se va a poner en circulación en otras tres ciudades finlandesas en primavera antes de exportarlo al extranjero y del proceso de industrialización de las flotas a partir de 2021

El bus Gacha

El autobús Gacha puede circular con todo tipo de condiciones climatológicas, sobre todo gracias a sus neumáticos Nokian Hakkapeliitta R3 © Nokian Tyres

LEER TAMBIÉN

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.

Pirelli hace su show P Zero en Ginebra

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha dado protagonismo a su gama P Zero, sobre todo con el nuevo marcaje específico “Elect” y el lanzamiento de los neumáticos “Color Edition” como equipamiento de serie.

Goodyear Golden Sahara II: el prototipo autónomo de los años 50 con neumáticos translúcidos

El fabricante estadounidense Goodyear ha presentado un prototipo creado en los años 50 al que había dotado de neumáticos translúcidos. Después de todos estos años, ha recuperado el Golden Sahara II que se expone en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.