Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.

Salón del Automóvil de Ginebra 2019: Pirelli P Zero Track Adrenaline, la aplicación para neumáticos de circuito, trackdays y carrera.

La aplicación Track Adrenaline de Pirelli para los aficionados a los trackdays. © Pirelli

Una aplicación para móvil para hacer los mejores tiempos

Después de sacar el P Zero Winter y de todos los anuncios relacionados con su gama deportiva de neumáticos, Pirelli ha presentado en el Salón de Ginebra su última innovación llamada Track Adrenaline. La ciberdivisión de la marca italiana ha lanzado este proyecto basándose en los avances realizados con la aplicación “Cyber Car”, presentada el año pasado en Ginebra. Con Track Adrenaline, Pirelli lleva su tecnología a los circuitos de carreras para alegría de los aficionados a los trackdays. Esta aplicación conectada a los neumáticos sirve de cronómetro para la vuelta de pista y de sistema de control en tiempo real de la presión y de la temperatura de los neumáticos.

Salón del Automóvil de Ginebra 2019: Pirelli P Zero Track Adrenaline, la aplicación para neumáticos deportivos que se usa en las jornadas en circuito

© Pirelli

Track Adrenaline funciona con una pequeña caja que se coloca dentro del habitáculo del vehículo y que se conecta fácilmente a una aplicación para smartphone y a los sensores internos de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. El cronómetro proporciona un tiempo de vuelta preciso con información telemétrica analizada en tiempo real en cada sesión en la pista. Y además de los tiempos de recorridos y de los tiempos intermedios, la aplicación indica la velocidad máxima y media, las aceleraciones, el frenado, las vueltas ideales teóricas y las comparaciones con otras sesiones realizadas con Track Adrenaline. La baliza GPS de alta precisión permite que la caja Track Adrenaline ofrezca una geolocalización precisa del vehículo y una definición clara de las trayectorias de carrera. Con todos estos datos, la aplicación puede informar al conductor del mejor momento para calentar los neumáticos, para hacer una vuelta lanzada y para volver a boxes.      

Track Adrenaline debería estar disponible a partir del mes de julio de 2019 y se podrá probar en las próximas jornadas P Zero Experience.

Presentación en vídeo de la aplicación Pirelli P Zero Track Adrenaline:

LEER TAMBIÉN

Las marcas de neumáticos alemanas

¿Qué fabricante de neumáticos se ha fundado en Alemania? ¿Cuáles son las marcas de neumáticos de origen alemán? Continental es uno de los fabricantes más conocidos del mundo que demuestra su calidad en cada nueva comparativa de neumáticos. Y también es un gran grupo al que pertenecen varias sub-marcas. Descubre también otros fabricantes de neumáticos alemanes.

E-sports y automovilismo: las marcas de neumáticos entran en la competición virtual

Aunque los fabricantes de neumáticos ya están vinculados desde hace mucho tiempo al automovilismo a través de colaboraciones sólidas, una nueva fórmula virtual ha aparecido desde hace poco. Con la profesionalización de los videojuegos y la cancelación de muchos eventos físicos en 2020, cada vez más marcas entran en los e-sports en los circuitos virtuales.

Covid-19: Michelin va a fabricar 1 millón de mascarillas por semana reutilizables

Los gigantes de la industria se movilizan frente al coronavirus. Michelin acaba de anunciar que 10 de sus fábricas en Europa se van a unir al “esfuerzo de guerra” para fabricar y suministrar mascarillas FFP1 y FFP2.

Goodyear en el Lexus LF-30: un neumático para enfriar el motor al circular

El Salón de Ginebra de 2020 ha sido nuevamente el lugar elegido para presentar proyectos innovadores para la movilidad del futuro. En este evento se ha presentado el prototipo Lexus LF-30 eléctrico equipado con cuatro neumáticos conceptuales Goodyear diseñados para reforzar los elementos innovadores de este coche de lujo.