Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.

Salón del Automóvil de Ginebra 2019: Pirelli P Zero Track Adrenaline, la aplicación para neumáticos de circuito, trackdays y carrera.

La aplicación Track Adrenaline de Pirelli para los aficionados a los trackdays. © Pirelli

Una aplicación para móvil para hacer los mejores tiempos

Después de sacar el P Zero Winter y de todos los anuncios relacionados con su gama deportiva de neumáticos, Pirelli ha presentado en el Salón de Ginebra su última innovación llamada Track Adrenaline. La ciberdivisión de la marca italiana ha lanzado este proyecto basándose en los avances realizados con la aplicación “Cyber Car”, presentada el año pasado en Ginebra. Con Track Adrenaline, Pirelli lleva su tecnología a los circuitos de carreras para alegría de los aficionados a los trackdays. Esta aplicación conectada a los neumáticos sirve de cronómetro para la vuelta de pista y de sistema de control en tiempo real de la presión y de la temperatura de los neumáticos.

Salón del Automóvil de Ginebra 2019: Pirelli P Zero Track Adrenaline, la aplicación para neumáticos deportivos que se usa en las jornadas en circuito

© Pirelli

Track Adrenaline funciona con una pequeña caja que se coloca dentro del habitáculo del vehículo y que se conecta fácilmente a una aplicación para smartphone y a los sensores internos de los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. El cronómetro proporciona un tiempo de vuelta preciso con información telemétrica analizada en tiempo real en cada sesión en la pista. Y además de los tiempos de recorridos y de los tiempos intermedios, la aplicación indica la velocidad máxima y media, las aceleraciones, el frenado, las vueltas ideales teóricas y las comparaciones con otras sesiones realizadas con Track Adrenaline. La baliza GPS de alta precisión permite que la caja Track Adrenaline ofrezca una geolocalización precisa del vehículo y una definición clara de las trayectorias de carrera. Con todos estos datos, la aplicación puede informar al conductor del mejor momento para calentar los neumáticos, para hacer una vuelta lanzada y para volver a boxes.      

Track Adrenaline debería estar disponible a partir del mes de julio de 2019 y se podrá probar en las próximas jornadas P Zero Experience.

Presentación en vídeo de la aplicación Pirelli P Zero Track Adrenaline:

LEER TAMBIÉN

El calendario Pirelli 2020 va en “busca de Julieta”

La 47ª edición del calendario de Pirelli “Buscando a Julieta” se inspira en la tragedia atemporal shakespeariana “Romeo y Julieta”. The Cal, que ha sido realizado por primera vez por un fotógrafo italiano, Paolo Roversi, se ha presentado en Venecia, la ciudad en la que se desarrolla la trama de la obra, en el Teatro Filarmónico más exactamente.

Cyber Tyre: el neumático conectado al 5G de Pirelli

Pirelli ha aprovechado un evento sobre la conectividad de los vehículos organizado por la asociación automovilística 5GAA, de la que la marca es miembro, para enseñar cómo usar concretamente los servicios mejorados por el 5G. En el evento, Pirelli ha hecho una demostración con el Cyber Tyre, un neumático inteligente conectado a la red que transmite información sobre las condiciones de la carretera al conductor y a los demás vehículos del eje viario.

Pirelli P Zero World abre su centro de montaje de neumáticos de lujo en Melbourne

Tras la inauguración de cuatro centros de montaje en Los Ángeles en 2016, en Múnich en 2017, en Mónaco en 2018 y en Dubái a principios de 2019, el quinto centro de montaje P Zero World abre sus puertas en tierras australianas, en Melbourne. Pirelli establece así su gama de reputados neumáticos en todo el mundo. ¿Qué ventaja ofrece Pirelli? La marca pone a disposición de sus clientes unos productos y servicios prestigiosos.

Conti CARE: el prototipo de neumático del futuro de Continental

El fabricante alemán Continental, presente en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Fráncfort, ha presentado su prototipo tecnológico innovador de un neumático con una llanta conectada para permitir una mejor gestión de la movilidad.