Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Un año de récord para Bridgestone en el mercado de los neumáticos de serie

Bridgestone anuncia que este año ya es un año de récord en equipamiento de vehículos nuevos. En 2018, más de 100 medidas de la marca serían homologadas por los diferentes constructores en Europa.

Las cifras de equipos de origen de Bridgestone en 2018

El éxito de Bridgestone en el equipamiento de neumáticos de serie de vehículos de renombre. © Fotolia

La inversión en investigación da sus frutos

45 medidas homologadas. Es lo que anuncian Bridgestone y su división de Equipamiento Original para el año 2018. Por ahora, el fabricante equipa a una quincena de nuevos vehículos como el Ferrari Portofino, Porsche Cayenne, Mercedes Clase A y Clase C, Audi A1, A6, A7 y Q2, Volkswagen Touareg, T-Roc, Tiguan y Polo, Opel Insignia, Renault Mégane RS, BMW i3s y X3.

Esto es posible por la voluntad de Bridgestone de invertir en investigación y desarrollo. Al ofrecer neumáticos a medida a constructores con altas expectativas, el fabricante japonés tendría más facilidades para cerrar acuerdos de colaboración prestigiosos. Y Bridgestone también suma a esto sus tecnologías, como el Run-Flat, que permite seguir circulando incluso en caso de pinchazo, un plus que no deja indiferentes a los constructores y que ahora está disponible  en varios vehículos de Lexus, Mercedes o Ferrari. A Audi y a Opel,  más centrados en el confort de conducción y en la disminución del ruido, les viene muy bien la tecnología B-Silent y han equipado diferentes vehículos con ella. En la misma línea, Bridgestone ha ofrecido unos neumáticos adaptados a los vehículos eléctricos a BMW que los ha usado en sus nuevos i3s

Bridgestone anuncia que habrá más homologaciones de serie todavía de grandes constructores en lo que queda de año. “Creamos nuevos neumáticos más eficientes y más adaptados que nunca a los diferentes vehículos”, explica Mark Tejedo, el vice-presidente de Equipamiento Original de Bridgestone EMEA, lo que hace prever que habrá muchos nuevos acuerdos de colaboración para el fabricante japonés, que ya contaría con más de 60, el resto del año 2018.  

LEER TAMBIÉN

Bridgestone va a desarrollar unos neumáticos para poder rodar en la Luna

Bridgestone ha anunciado que va a participar en una misión de exploración del espacio con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial. Su objetivo es desarrollar unos neumáticos adaptados a los terrenos lunares.

Nokian Tyres equipa al primer vehículo autónomo para todas las estaciones

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado su colaboración en el equipamiento de un nuevo tipo de autobús autónomo creado para circular en todas las condiciones, incluso las más extremas.

Pirelli Track Adrenaline: la aplicación para sacar el máximo partido a los neumáticos P Zero

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha presentado Track Adrenaline, su nueva solución conectada a los neumáticos.

Pirelli hace su show P Zero en Ginebra

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Pirelli ha dado protagonismo a su gama P Zero, sobre todo con el nuevo marcaje específico “Elect” y el lanzamiento de los neumáticos “Color Edition” como equipamiento de serie.