Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Bridgestone Blizzak Ice: el neumático para los inviernos más difíciles

El fabricante japonés Bridgestone presenta su nuevo neumático para las condiciones climatológicas del norte de Europa: el Blizzak Ice.

Nuevo neumático de invierno nórdico Bridgestone Blizzak Ice

El nuevo neumático de invierno nórdico Bridgestone Blizzak Ice está adaptado a los inviernos más duros del norte de Europa © Bridgestone

El último de una lista de nuevos neumáticos

Después del Turanza T005, el Weather Control A005 y el Blizzak LM005, aquí llega el Blizzak Ice. En menos de 2 años, Bridgestone ha renovado totalmente su oferta de neumáticos para turismos. El fabricante japonés nos presenta su nuevo neumático nórdico capaz de soportar los inviernos más duros para sustituir al Blizzak WS80. 

Y como hizo con su neumático de verano Turanza T005, Bridgestone empezó preguntando a los automovilistas para entender sus necesidades. La durabilidad y el impacto medioambiental es lo que más preocupa a los consumidores europeos. Este estudio también mostró sus necesidades en materia de adherencia, tanto en condiciones urbanas como en carreteras más abiertas. Por tanto, el objetivo principal de Bridgestone era desarrollar un neumático capaz de frenar con total seguridad y de mantener el control incluso sobre el hielo y la nieve.    

Un neumático adaptado a los inviernos nórdicos

El Bridgestone Blizzak Ice, desarrollado con una nueva mezcla de goma, está hecho para seguir ofreciendo buenas prestaciones incluso en las condiciones invernales más extremas. El fabricante japonés ha incorporado su tecnología patentada “Multicell”, que consiste en una fórmula capaz de atraer el agua y quitarla de la superficie del hielo. Y eso mejoraría considerablemente la adherencia del neumático en esas condiciones con las que a menudo es difícil lidiar.

Gracias a esta novedad, Bridgestone promete unas distancias de frenado un 8% más cortas que las de su predecesor y un 25% más de vida útil. Con este neumático, el fabricante japonés anuncia también la mejora del confort de conducción por el diseño actualizado de la banda de rodadura. Y sus diferentes ranuras están hechas para dispersar los flujos de aire y reducir el ruido de rodamiento.   

Disponibilidad

El neumático de invierno nórdico Bridgestone Blizzak Ice estará disponible de aquí a finales de año en 37 medidas para diámetros de llantas de 14 a 19 pulgadas. Está previsto que salgan al mercado en 2020 otras 25 medidas que permitirán cubrir el 86% del mercado de sustitución.

LEER TAMBIÉN

Vredestein Quatrac Pro: el primer neumático para todas las estaciones dirigido a los vehículos de altas prestaciones

El fabricante holandés Vredestein presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Quatrac Pro, el primer neumático europeo capaz de llevar llantas de 17 a 21 pulgadas.

Bridgestone equipa al prototipo Seat Minimó, el mini-coche urbano eléctrico

El fabricante japonés Bridgestone estuvo en el Salón International del Automóvil de Ginebra a través de su colaboración con el constructor español Seat que presentó su prototipo de mini-coche urbano eléctrico.

Nokian WR Snowproof: paz y tranquilidad para el invierno alpino

El fabricante finlandés Nokian Tyres presenta el WR Snowproof, su nuevo neumático de invierno adaptado a los inviernos alpinos que permite circular con total seguridad en todas las condiciones climatológicas invernales europeas.

Yokohama G.T. Special Classic: tecnología moderna para coches antiguos

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante japonés Yokohama ha anunciado la salida al mercado europeo de su neumático para coches antiguos: el G.T. Special Classic.