Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Bridgestone equipa al prototipo Seat Minimó, el mini-coche urbano eléctrico

El fabricante japonés Bridgestone estuvo en el Salón International del Automóvil de Ginebra a través de su colaboración con el constructor español Seat que presentó su prototipo de mini-coche urbano eléctrico.

Bridgestone equipa al prototipo Minimó de Seat con neumáticos para coches eléctricos

El prototipo Seat Minimó equipado con neumáticos Bridgestone con tecnología Ologic. © Bridgestone

Un prototipo muy próximo a la realidad

Aunque Bridgestone no tenía un stand propio en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante no estuvo totalmente ausente. En el marco de su colaboración con el constructor español Seat, que presentó el prototipo Minimó, la marca japonesa mostró un nuevo tipo de neumático hecho especialmente para la ocasión.  

Los neumáticos para el Minimó, basados en la tecnología “Ologic desarrollada para los vehículos eléctricos, se han creado en el centro técnico de Bridgestone en Roma en un tiempo récord según el fabricante. Su diseño es el de un neumático orientado hacia la micro-movilidad y los vehículos conectados compartidos.

Además, el prototipo Minimó presentado por Seat encaja perfectamente en esta definición. Este vehículo adaptado para dos pasajeros – con el mismo diseño que el Renault Twizy – es totalmente eléctrico. Y, sobre todo, ofrece una conexión constante a la red 5G y se presenta como un vehículo autónomo de nivel 4 que puede funcionar sin conductor en ciertas situaciones. El prototipo Seat Minimó también dispone de un sistema innovador de baterías, que se pueden cambiar en unos segundos, que proporciona una autonomía de 100 km por carga. Estas características las ha tenido en cuenta Bridgestone que ha desarrollado su neumático a medida para proporcionar una baja resistencia al rodamiento y una conducción adaptada a este prototipo.

LEER TAMBIÉN

Goodyear renueva su gama UltraGrip con 3 nuevos neumáticos de invierno

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado que renueva su gama de neumáticos de invierno UltraGrip sacando al mercado 3 nuevos productos.

Bridgestone Blizzak Ice: el neumático para los inviernos más difíciles

El fabricante japonés Bridgestone presenta su nuevo neumático para las condiciones climatológicas del norte de Europa: el Blizzak Ice.

Vredestein Quatrac Pro: el primer neumático para todas las estaciones dirigido a los vehículos de altas prestaciones

El fabricante holandés Vredestein presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Quatrac Pro, el primer neumático europeo capaz de llevar llantas de 17 a 21 pulgadas.

Nokian WR Snowproof: paz y tranquilidad para el invierno alpino

El fabricante finlandés Nokian Tyres presenta el WR Snowproof, su nuevo neumático de invierno adaptado a los inviernos alpinos que permite circular con total seguridad en todas las condiciones climatológicas invernales europeas.