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Cinturato Winter, el neumático de invierno de Pirelli que se adapta

¡Es la vuelta de las vacaciones incluso para los fabricantes! Pirelli ya prepara el invierno con el lanzamiento del nuevo neumático Cinturato Winter, que promete confort y seguridad para la estación fría. Se trata de un neumático de invierno con algunas innovaciones tecnológicas que te presentamos sin más demora.

El neumático de invierno Cinturato Winter de Pirelli

¡Pasa el invierno con los nuevos neumáticos Pirelli Cinturato Winter! - Copyright © : Pirelli

Cinturato Winter: todo en confort y en seguridad

Pirelli, que es conocido por sus neumáticos deportivos (gama Pzero), empieza la vuelta de las vacaciones desvelando su nuevo neumático de invierno de la famosa gama Cinturato, el Cinturato Winter.

El fabricante italiano, cuyo neumático está dirigido a los vehículos que realizan numerosos desplazamientos profesionales, ha utilizado una parte de sus conocimientos para ofrecer una adherencia más eficaz en condiciones invernales.  

El neumático de invierno Cinturato Winter, cuyo confort acústico se parece al de los neumáticos de verano, reduce el volumen sonoro de la carretera en 6 decibelios en comparación con sus competidores directos. La marca ha trabajado en este neumático estacional para dotar a los vehículos urbanos y a los SUV compactos del mismo gran confort que se experimenta al rodar con los neumáticos de verano, conocidos por ser menos ruidosos que los neumáticos de invierno, ya que estos últimos tienen unas ranuras y unas laminillas en la banda de rodadura que producen más ruido.

Pirelli, que ha probado los neumáticos en unas condiciones extremas en los glaciares islandeses, también ha innovado en el diseño de la banda de rodadura para reducir los riegos de aquaplaning y para disminuir las distancias de frenado en todas las situaciones climatológicas invernales. 

El neumático de invierno que informa de su desgaste

El Pirelli Cinturato Winter tiene un marcaje original que informa claramente de su estado de desgaste. En la goma del neumático nuevo se puede leer “Now Snow”. Cuando la cantidad de goma disminuye, aparece el marcaje “No snow” (literalmente “no nieve”), que significa que ya no se garantizan unas prestaciones óptimas sobre suelo nevado. Así, el conductor puede saber rápidamente y con precisión si sus neumáticos de invierno pueden seguir ofreciéndole una total seguridad. 

Pirelli ofrece unas tecnologías innovadoras

  • Distancias de frenado reducidas: la tecnología “Multiactive 4D Sipe” cuenta con numerosos canales que convergen en la misma dirección y mejora los efectos de la motricidad y del frenado. En caso de frenado sobre nieve, estos canales comprimen la banda de rodadura, lo que permite detenerse en una distancia corta; a la inversa, estos mismos canales se abren y se adhieren más sobre la nieve para ganar motricidad. Sobre una calzada mojada, estos canales realizan un movimiento que calienta la banda de rodadura aumentando así la adherencia de los neumáticos sobre la carretera.     
  • Menos riesgos de aquaplaning: la distribución de los tacos en forma de flecha y la geometría de las ranuras laterales (estrechas en el centro y más anchas hacia el flanco) en el diseño de la banda de rodadura favorecen la evacuación del agua a través de las ranuras y reducen el fenómeno del aquaplaning. 
  • Confort sonoro: Pirelli anuncia un volumen sonoro inferior al de los neumáticos de los competidores con 66 dB (en la medida 195/65 R15).  La disposición específica de los canales de la banda de rodadura, con unas ranuras de tres tamaños diferentes, distribuye el sonido para limitar de forma importante el ruido ambiental.   

Para un uso intensivo

Pirelli ha hecho hincapié en la máxima estabilidad del Cinturato Winter: gran adherencia y frenada corta. El nuevo neumático ofrece seguridad al volante en todas las condiciones invernales, placer de conducir y confort gracias al bajo nivel sonoro de un neumático de verano que puede servir especialmente para los coches eléctricos o híbridos

El Cinturato Winter, que está dirigido al mercado europeo y especialmente a los países en los que se recomienda mucho (o es obligatorio) montar neumáticos de invierno, puede responder a las necesidades de los conductores que hacen un uso intensivo de su vehículo al recorrer muchos kilómetros.  

El nuevo neumático de invierno de Pirelli está disponible en unas medidas que van desde la de 14 a la de 17 pulgadas.

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