Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Continental EcoContact 6, la nueva referencia de verano del fabricante alemán

Continental anuncia la salida al mercado de su nuevo neumático EcoContact 6 para turismos. Su lema: ¡el ahorro, claro!

El nuevo neumático de verano Continental EcoContact 6 diseñado para la seguridad y el ahorro

Continental promete un neumático de verano hecho para la seguridad y el ahorro. © Continental

Un neumático equipado con nuevas tecnologías de Continental

Continental presenta la nueva generación de su neumático EcoContact. El nuevo neumático de verano Continental EcoContact 6 pretende ser un concentrado de tecnología que mejora notablemente su durabilidad, su resistencia al rodamiento y su maniobrabilidad, y también  reduce sus distancias de frenado sobre suelo seco y mojado.

Más duradero y eficiente

En comparación con su predecesor, el ContiEcoContact 5, el nuevo neumático de Continental sería un 20% más duradero y su resistencia al rodamiento sería un 15% menor. Los ingenieros de la marca alemana se han centrado principalmente en los componentes de la goma para llegar a este resultado. La mezcla de sílice, llamada “GreenChili 2.0”, se ha rediseñado para distribuir más equitativamente los elementos químicos en el neumático. Eso hace ahora que los enlaces entre los polímeros sean más resistentes, lo que evitaría la deformación del neumático en la conducción y reduciría su resistencia al rodamiento. Se han añadido más aditivos, lo que permite que el neumático se adapte a la carretera, y eso mejoraría la transmisión de la fuerza de frenado y aumentaría su durabilidad. .      

El diseño de la banda de rodadura, por su parte, depende de la dimensión del neumático. Por tanto, en el centro habría 3,4 o 5 ranuras longitudinales según su anchura. Esta solución “a medida” permitiría que el Continental EcoContact 6 tuviese una buena adherencia y una maniobrabilidad precisa sobre suelo mojado. La proporción entre el número de ranuras longitudinales y laterales optimizaría la evacuación del agua bajo el neumático para resistir mejor el aquaplaning. Unas laminillas con bordes biselados también proporcionarían más adherencia sobre suelo mojado y reforzarían el drenaje del agua.    

Y para las prestaciones sobre suelo seco, los ingenieros de Continental se han inspirado mucho en lo que se hace en el automovilismo. La estructura asimétrica del neumático y sus ángulos se han redondeado para ofrecer más precisión y adherencia sobre esta superficie

Disponibilidad

El neumático de verano Continental EcoContact 6 estará disponible a partir del mes de marzo de 2019 en 112 medidas para diámetros de llantas de 13 a 22 pulgadas  y para anchuras de neumáticos de 145 a 315 milímetros. El fabricante alemán ha anunciado que 12 constructores automovilísticos ya han homologado este neumático para sus vehículos en Europa.

LEER TAMBIÉN

Vredestein Quatrac Pro: el primer neumático para todas las estaciones dirigido a los vehículos de altas prestaciones

El fabricante holandés Vredestein presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Quatrac Pro, el primer neumático europeo capaz de llevar llantas de 17 a 21 pulgadas.

Bridgestone equipa al prototipo Seat Minimó, el mini-coche urbano eléctrico

El fabricante japonés Bridgestone estuvo en el Salón International del Automóvil de Ginebra a través de su colaboración con el constructor español Seat que presentó su prototipo de mini-coche urbano eléctrico.

Nokian WR Snowproof: paz y tranquilidad para el invierno alpino

El fabricante finlandés Nokian Tyres presenta el WR Snowproof, su nuevo neumático de invierno adaptado a los inviernos alpinos que permite circular con total seguridad en todas las condiciones climatológicas invernales europeas.

Yokohama G.T. Special Classic: tecnología moderna para coches antiguos

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante japonés Yokohama ha anunciado la salida al mercado europeo de su neumático para coches antiguos: el G.T. Special Classic.