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Cooper

Neumático Cooper Discoverer S/T Maxx

4 estaciones
  • Neumático de verano para 4x4 todoterreno.
  • Tracción.
  • Robustez.
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Neumático Cooper Discoverer S/T Maxx

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  • Neumático de verano para 4x4 todoterreno.
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CARACTERÍSTICAS

Marca
Cooper
Modelo
Discoverer S/T Maxx
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
4x4
Tipo de conducción
Económico
Estación
4 estaciones
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
No
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
No
Protector de llanta
No
Seal
No

Descripción

El Cooper Discoverer S/T Maxx es un neumático de verano para 4x4 todoterreno que fue premiado en el Sema Show 2010.

Tracción. Gracias a un perfil que combina unos hombros robustos con una amplia banda de rodadura, el neumático Cooper Discoverer S/T Maxx se adhiere a cualquier suelo.

Robustez. Carcasa reforzada (tecnología Armor-Tek3), mezcla de goma resistente.

Conducción. Buen comportamiento en carretera: motricidad, estabilidad y escaso ruido de rodamiento.

Cooper lanza el Discoverer S/T Maxx para la conducción off-road extrema

Un neumático todo terreno para los aventureros

Es un neumático para pilotos expertos del fuera de pista. Aunque es posible circular en carretera con el Discoverer S/T Maxx POR, el  fabricante estadounidense se dirige a aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo fuera de las rutas establecidas.

Se trata de un nuevo neumático 4x4 diseñado para los apasionados de la aventura, desde los glaciares de Siberia hasta los desiertos de África.

Su posicionamiento se precisa con el apadrinamiento del neumático por parte de Xavi Foj, una leyenda del Dakar con sus 3 victorias en 27 participaciones. El español ha participado en el diseño del neumático, especialmente en las prestaciones todo terreno: “Es el neumático perfecto para correr el Dakar. Es una carrera de resistencia que exige continuidad en las prestaciones adaptándose al mismo tiempo a unas condiciones de conducción variadas. El Discoverer S/T Maxx POR tiene todo eso”, explica en la página web del fabricante.;

Un neumático reforzado

En cuanto a las prestaciones, el Discoverer S/T Maxx POR ha sido desarrollado sobre todo para resistir a la conducción exigente en off-road. Por eso la carcasa del neumático cuenta con la tecnología “Armor-Tek 3”. Tres capas de compuesto de sílice refuerzan el flanco y la banda de rodadura del neumático para absorber los impactos y mejorar su durabilidad, según el fabricante, una durabilidad que también está garantizada por la profundidad de la banda de rodadura que mide 14,7 mm.

A eso se le suma un diseño simétrico con 4 o 5 nervaduras, según la medida, que permitirían optimizar sus prestaciones sobre seco y fuera de carretera.

Según Cooper, los bordes externos de la banda de rodadura permitirían impedir que las piedras se quedasen enganchadas y perforasen el neumático, aumentando al mismo tiempo su resistencia a los cortes y al agrietamiento en caso de uso sobre gravilla. La protección anti-surcos colocada en la parte superior del flanco del neumático se ha diseñado para desviar los objetos y mejorar la resistencia al desgaste en terrenos difíciles y desiguales.

El Discoverer S/T POR, que tiene la certificación M+S, puede circular eficazmente por el barro y la nieve. El neumático de Cooper también se puede clavetear para ofrecer más prestaciones sobre el hielo.

Disponibilidad

El Cooper Discoverer S/T Maxx POR está disponible en Europa en 23 medidas para llantas de diámetros de entre 15 y 20 pulgadas.

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

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