1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronDebica
  4. chevronFrigo SUV 2
Frigo SUV 2
Debica

Neumático Debica Frigo SUV 2

Invierno
  • Neumático de invierno de gama baja para SUV.
  • Adherencia en las carreteras nevadas.
  • Protección contra el aquaplaning.
Frigo SUV 2
Debica

Neumático Debica Frigo SUV 2

Invierno
  • Neumático de invierno de gama baja para SUV.
  • Adherencia en las carreteras nevadas.
  • Protección contra el aquaplaning.
Económicos
n/a
rezulteoSCORE
n/a
rezulteoSCORE
Económicos
  • Neumático de invierno de gama baja para SUV.
  • Adherencia en las carreteras nevadas.
  • Protección contra el aquaplaning.
Leer más
Buscar neumáticos en tu dimensión
chevron

Selecciona tu dimensión

CARACTERÍSTICAS

Marca
Debica
Modelo
Frigo SUV 2
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
4x4
Tipo de conducción
Alto rendimiento
Estación
Invierno
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
No
Seal
No

Descripción

El neumático 4x4 de invierno Debica Frigo SUV 2 es una solución interesante para los conductores de SUV que buscan una buen término medio entre prestaciones invernales y precio.

Invierno. El neumático ofrece a los SUV una buena adherencia sobre suelo nevado gracias a sus numerosos bordes incisivos formados por las laminillas y las ranuras del dibujo multidireccional. Su ancha superficie de contacto con el suelo mejora el frenado sobre el hielo.

Seguridad. Las ranuras de drenaje en forma de "V" aceleran la evacuación del agua hacia el exterior reduciendo así el riesgo de aquaplaning.

Ahorro. La estructura del neumático permite reducir las pérdidas energéticas y, por tanto, el consumo de carburante.

DEBICA FRIGO SUV2: UN NUEVO NEUMATICO ADAPTADO AL INVIERNO

Debica, una filial del gigante estadounidense de los neumáticos Goodyear, se lanza al mercado de los SUV. El fabricante polaco presenta su neumático de invierno, el Frigo SUV2, que pretende ofrecer buenas prestaciones en todas las condiciones invernales. 

El diseño de la banda de rodadura se ha optimizado para poder usarlo en un SUV. Es multidireccional y tiene muchos ángulos y ranuras que se hunden en la nieve, lo que proporcionaría más adherencia sobre esta superficie. Su superficie de contacto más ancha le permite tener una zona de contacto elevada con el suelo, lo que mejora el frenado, en particular sobre las superficies heladas, según Debica.

El centro de la banda de rodadura, en forma de “V”, se ha desarrollado para dispersar eficazmente el exceso de agua que hay entre el neumático y el suelo, lo que permitiría resistir mejor el aquaplaning. Debica también ha rediseñado la estructura del neumático y anuncia una baja resistencia al rodamiento gracias a una menor pérdida de energía en marcha.  

“Cuando nuestros ingenieros trabajaban en el Debica Frigo SUV2, pensaban sobre todo en crear un neumático con buenas prestaciones a un precio razonable”, explica Piotr Nagalski, el director de marketing de Debica Europa. “Los automovilistas tienen ahora un neumático que destaca en todas las condiciones invernales y que, al mismo tiempo, no les obliga a realizar un gran desembolso”. 

Disponibilidad

El Debica Frigo SUV2 se incorpora a la gama de invierno de la marca compuesta por los neumáticos Frigo 2 y Frigo HP2. Este neumático de invierno para SUV está disponible en 6 medidas populares: 235/65 R17 108 H XL, 225/65 R17 106 H XL y 215/60 R17 96 H, 225/60 R17 103 V XL, 235/60 R18 107 H XL y 255/55 R18 109 H XL.

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más