1. Inicio
  2. chevronMarcas neumáticos
  3. chevronCooper
  4. chevronDiscoverer Winter
Discoverer Winter
Cooper

Neumático Cooper Discoverer Winter

Invierno
  • Neumático de invierno de Cooper adaptado a los SUV. Prestaciones sobre la nieve mejoradas. Conducción precisa.
Discoverer Winter
Cooper

Neumático Cooper Discoverer Winter

Invierno
  • Neumático de invierno de Cooper adaptado a los SUV. Prestaciones sobre la nieve mejoradas. Conducción precisa.
Calidad/Precio
67
rezulteoSCORE
67
rezulteoSCORE
Calidad/Precio
  • Neumático de invierno de Cooper adaptado a los SUV. Prestaciones sobre la nieve mejoradas. Conducción precisa.
Leer más
Buscar neumáticos en tu dimensión
chevron

Selecciona tu dimensión

Ver más neumáticos Cooper
chevron

PRUEBAS

Seguridad

Frenado sobre suelo seco
7.2 / 10
Frenado sobre suelo mojado
6 / 10
Comportamiento sobre suelo mojado
7 / 10
Aquaplaning
7.7 / 10

Ahorro

Longevidad
6.8 / 10
Resistencia a la rodadura
6.1 / 10

Confort

Absorción irregularidades
7.9 / 10
Estabilidad
8.3 / 10
Ruido de rodadura
6.6 / 10

Nieve

Frenado sobre nieve
8.1 / 10
Aceleración sobre la nieve
8.2 / 10

Hielo

Frenado sobre hielo
9.2 / 10
Aceleración en hielo
Sin nota

CARACTERÍSTICAS

Marca
Cooper
Modelo
Discoverer Winter
Homologación
N/A
Tipo de vehículo
4x4
Tipo de conducción
Deportivo
Estación
Invierno
Con clavos
No
Posibilidad de poner clavos
No
3PMSF
Runflat
No
Ecotyre
No
Asimétrico
No
Direccional
Protector de llanta
Seal
No

Descripción

El Cooper Discoverer Winter es un neumático de invierno diseñado para los SUV con mejor adherencia y un frenado más corto en las carreteras nevadas que su predecesor.

Nieve. El neumático tiene mejor adherencia en las carreteras nevadas porque los bordes con forma de dientes de sierra de las ranuras longitudinales retienen la nieve para aumentar el efecto de fricción nieve contra nieve. Las distancias de frenado se reducen gracias a sus laminillas llamadas "3D Micro-Gauge" que forman numerosas aristas incisivas. Comportamiento. La adherencia es estable y la conducción es precisa gracias a la rigidez del dibujo que proporciona la sólida nervadura central. El agua y la nieve derretida se expulsan a través de las anchas ranuras del perfil direccional para evitar cualquier derrapaje.

Discoverer Winter: el nuevo neumático de invierno de Cooper tire para los SUV

El neumático del fabricante estadounidense, especialista en SUV y en 4x4, ha sido desarrollado en su centro técnico en Europa, y ha sido diseñado para responder a las necesidades de los automovilistas del Viejo Continente durante los meses más fríos del año.

El Discoverer Winter, fabricado en Reino Unido, ha sido sometido a pruebas exigentes de aceleración y frenado en Suecia y en Finlandia, más allá del círculo polar ártico. Son unas pruebas sobre la nieve y sobre el hielo para que el neumático de Cooper pueda ofrecer las mejores prestaciones invernales.

¡Y el que lo afirma es David Coulthard! El ex-piloto de Fórmula 1, que hoy es embajador de la marca, ha participado en el proceso de desarrollo del Discoverer Winter: “Es la elección más segura para los SUV en términos de adherencia, de agarre y de frenado en condiciones invernales. Incluso para este tipo de vehículo, es fundamental elegir el neumático adecuado. En invierno, mi prioridad es que mis pasajeros y yo tengamos seguridad. El Discoverer Winter se ha creado con esta finalidad”.

Un neumático de invierno exigente

La combinación de ranuras circunferenciales con bordes dentados de la costilla central permite que el Discoverer Winter tenga un mejor agarre sobre la nieve según Cooper.

También tendría esa capacidad sobre hielo, sobre nieve fundida y sobre superficies mojadas gracias a su mezcla de goma de sílice. Su perfil direccional también impediría que el agua se acumule debajo del neumático.

Las laminillas “3D Micro-Gauge” de Cooper permitirían que los bloques de la banda de rodadura se mantuviesen estables bajo el peso del neumático, controlando al mismo tiempo la temperatura de la goma. Todo ello hace que el comportamiento del neumático en carretera sea mejor, que el frenado mejore y que el kilometraje aumente.  

Disponibilidad

El neumático Cooper Discoverer Winter está disponible en 13 medidas con unos diámetros de llantas de entre 16 y 21 pulgadas.

PaísFuenteFechaNúmero
  • DEAUTO BILD11/2019N/A
  • DEADAC09/2020N/A
  • DEAUTO BILD SPORTSCARS11/2022N/A
  • DEAUTO MOTOR UND SPORT09/2022N/A
  • DEAUTO BILD TUNING11/2022N/A

¿Qué es el rezulteo SCORE?

El conjunto de notas de las prestaciones elementales se reagrupan en tres notas: Ahorro, Confort y Seguridad. La nota global del neumático ha sido atribuida ponderando las tres notas precedentemente calculadas y las dos notas de invierno para los productos invernales. Esta ponderación es calculada en función de la categoría y la dimensión del neumático: económico, altas prestaciones o deportivo.

Saber más