Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

El nuevo neumático de verano Kumho Ecowing ES31: ecología y ahorro

El fabricante surcoreano Kumho ha anunciado la salida al mercado de su nuevo modelo de neumático de verano ecológico: el Ecowing ES31.

NP_Ecowing_ES31_frente

El neumático Kumho Ecowing ES31 está adaptado a todo tipo de vehículos urbanos. © Kumho

Un neumático de verano para coches urbanos y vehículos compactos

Volkswagen PoloGolfFiat 500Peugeot 208, Audi A1 y A2, y también Renault Clio. Kumho muestra claramente a qué coches se dirige el Ecowing ES31. Este nuevo neumático de verano, ecológico y económico, se ha desarrollado para equipar a muchos coches urbanos y compactos e incluso a algunos coches familiares medianos. Es un posicionamiento parecido al del Ecowing ES01 KH27 al que sustituirá la próxima primavera.  

Un conjunto muy tecnológico para un resultado ecológico

Quien dice neumático para ciudad, dice prestaciones adaptadas. Y Kumho ha desarrollado su nuevo neumático para eso. La mezcla de goma “S-SBR” del Ecowing ES31, a base de caucho sintético y de resina de alta tracción, permitiría que la goma transmitiese mejor la energía sobre el suelo al tener una resistencia al rodamiento más baja que la media. Y a eso se le suma el uso de micro-sílice de alta dispersión llamado “HDMS” que, según Kumho, aumentaría la durabilidad del neumático, especialmente sobre carretera mojada.  

Su perfil asimétrico con numerosas laminillas garantizaría una adherencia estable gracias al reforzamiento de los tacos de los hombros, siempre según el fabricante surcoreano. Los flancos también tendrían unos disipadores de calor que mejorarían las prestaciones generales del neumático. En cuanto al frenado, sobre todo sobre suelo mojado, el Kumho Ecowing ES31 puede contar con el diseño de su banda de rodadura que, con sus cuatro anchas ranuras longitudinales, evacuaría eficazmente el exceso de agua, evitando así las situaciones de aquaplaning. El fabricante surcoreano anuncia así una mejora de entre el 2% y el 5% de las prestaciones de frenado, según las condiciones, en comparación con su predecesor.   

Disponibilidad  

El neumático Kumho Ecowing ES31 estará disponible la próxima primavera en 38 medidas para unos diámetros de llantas de entre 14 y 17 pulgadas.  

LEER TAMBIÉN

Uniroyal AllseasonExpert 2: seguridad sobre suelo mojado todo el año

El fabricante estadounidense Uniroyal presenta su nuevo neumático para todas las estaciones: el AllSeasonExpert 2, un neumático que da prioridad a la seguridad sobre suelo mojado en todas las situaciones del año.

Dunlop lanza la versión SUV de su neumático Sport Maxx RT 2

El fabricante Dunlop ha presentado la nueva versión de su neumático Sport Maxx RT 2 para los vehículos SUV.

Nokian WR SUV 4: ¡mira el lado bueno del invierno!

Después de haber anunciado la salida al mercado de su nuevo neumático de invierno para el centro de Europa, Nokian detalla las prestaciones del WR SUV 4. Este neumático hecho para el invierno y dirigido al segmento de los SUV promete una adherencia óptima en todas las condiciones.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 SUV: el Ultra Altas Prestaciones para los SUV

El fabricante estadounidense Goodyear ha anunciado la salida al mercado de la versión SUV de su neumático de verano Eagle F1 Asymmetric 3, un modelo que hace hincapié en las prestaciones de frenado en todas las condiciones.