Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Energy Saver +, el nuevo neumático verde de Michelin

Michelin acaba de presentar oficialmente al sucesor del Energy Saver. Al denominarlo Energy Saver+, la firma de Clermont-Ferrand muestra sus cartas. No es revolucionario, pero ofrece aún más prestaciones, más seguridad, más ahorro de carburante y más longevidad. Y para demostrar que el Energy Saver+ conserva su eficacia durante mucho tiempo, el manufacturero ha pedido a Dekra que lo someta a un test comparativo a lo largo de 30 000 kilómetros. Los resultados son concluyentes.

Michelin Energy Saver +

Copyright foto © Michelin

Lanzado en 2008, el Energy Saver es uno de los neumáticos más vendidos del mundo en todas las categorías. Es famoso por su baja resistencia a la rodadura, que permite reducir el consumo de carburante, y equipa en primer montaje a un gran número de vehículos.  
Su sucesor, el Energy Saver+  espera alcanzar el mismo éxito. Como su nombre indica, este neumático verde ofrece unas prestaciones aún mejores en todos los aspectos: eficacia energética, longevidad, frenado en suelo mojado…

Las prestaciones del Energy Saver +

La etiqueta del Energy Saver+ muestra muy buenos resultados. Veamos, por ejemplo, las notas concedidas a la dimensión 205 55 R16 91V:

  • Rendimiento energético: (contribución al consumo de carburante);
  • Seguridad en suelo mojado: A;
  • Ruido de rodadura externo: 70 db.

Eficacia energética

Michelin anuncia un ahorro de 200 litros de carburante durante toda la vida útil del Energy Saver + con relación a un neumático que obtuviese la nota mínima según los criterios del etiquetado de los neumáticos. Para alcanzar este resultado, Michelin ha disminuido la resistencia al rodamiento en un 18% con respecto a la del Energy Saver.

Seguridad

El Energy Saver + frena 16 metros más corto en suelo mojado que un neumático que obtuviese la nota mínima en el etiquetado de los neumáticos (G).

Longevidad

El Energy Saver + puede recorrer  más de 45 000 kilómetros en el marco de una conducción normal.

LEER TAMBIÉN

La DGT lanza la segunda operación especial del verano

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la segunda operación especial de este verano. La campaña ha empezado hoy a las 15:00 y durará hasta la medianoche del día 1 de agosto.

Las ventas de neumáticos bajan ligeramente en el segundo trimestre según la ETRMA

La European Tyre and Rubber Manufacturers Association o ETRMA, ha publicado las cifras de las ventas de neumáticos de sustitución en el segundo trimestre de 2017.

El Continental PremiumContact 6 recibe dos premios de diseño internacionales

Continental ha visto como su neumático PremiumContact 6 ha sido premiado con el IF Design Award 2017 y el Red Dot Award 2017 por su diseño atractivo.

Discoverer Winter: el nuevo neumático de invierno de Cooper Tire para los SUV

El fabricante estadounidense Cooper ha presentado el Discoverer Winter, su nuevo neumático de invierno para los SUV, que ya está disponible en toda Europa.