Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

Energy Saver+: test de longevidad

¿Cuánto vale el Energy Saver+ después de 30 000 km? Para saberlo, Michelin, que ha hecho de la continuidad de las prestaciones una ventaja competitiva, ha confiado a Dekra la realización de un test de larga duración. El organismo de certificación ha comparado la evolución de las prestaciones del Energy Saver+ a lo largo de los kilómetros con la de sus principales competidores. Los resultados son concluyentes para Michelin.

Michelin Performance Tour Spring 2012

Copyright foto ©Michelin

Protocolo del test

Todo el proceso del test de longevidad para el neumático Michelin Energy Saver+ ha sido gestionado por Dekra (organismo independiente de certificación), desde la compra de los neumáticos al montaje, pasando por las medidas y la definición de la metodología.

El objetivo del test era recorrer 30 000 kilómetros en condiciones normales de conducción (500 km/día). El convoy, compuesto por 7 vehículos, atravesó 25 países.

Los vehículos escogidos fueron unos Golf 6 TDi 105 calzados con neumáticos 195/65 R 15H. Eran completamente  idénticos, estaban ajustados de la misma forma y con el mismo peso (al lado del conductor se colocó un muñeco de 68 kg para lastrar el vehículo).

Michelin Performance Tour Spring 2012

Se ha comparado el neumático Michelin Energy Saver+ con los siguientes de la competencia: 

Lamentamos que Continental no haya estado representado por el reciente ContiPremiumContact 5, más eficaz. Dekra nos aseguró que no estaba disponible en la dimensión escogida en el momento de la compra de los neumáticos.

Los resultados del test

Pirelli

Bridgestone

Goodyear

Continental

Media

Frenado sobre suelo mojado
(en m)

+0.1

+0.6

+2.3

+1.6

+1.2

Longevidad
(en km)

-8200

-8300

-9200

-11700

-9300

Consumo de carburante
(en l)

+14

+39

+24

+7

+21

El frenado en suelo mojado

El test se efectuó en Berlín, después de 18 000 km recorridos. Las medidas indican la diferencia con respecto a la distancia de frenado del Energy Saver+.

La longevidad
Corresponde al número de kilómetros recorridos para alcanzar el límite legal de desgaste. Se obtiene mediante la extrapolación del nivel de desgaste al término de los 30 000 km. Las cifras indican la diferencia con respecto a la longevidad kilométrica del Energy Saver+.

El consumo
Fue medido a lo largo de la duración del test. El ahorro del carburante se calculó a partir de la longevidad kilométrica del Energy Saver+. Las medidas indican el número de litros de carburante suplementarios consumidos por los vehículos montados con neumáticos de la competencia.

Las fotos del Michelin Performance Tour Spring 2012

LEER TAMBIÉN

Nokian anuncia la salida al mercado del WR SUV 4 para completar su gama de neumáticos de invierno

El fabricante finlandés Nokian ha anunciado la salida al mercado de un nuevo neumático de invierno para Europa: el WR SUV 4. Está previsto que salgan al mercado otros tres neumáticos para los países nórdicos, Rusia y Norteamérica.

Michelin Primacy 4: ¿la nueva referencia para tu seguridad?

Michelin ha celebrado el inicio de 2018 sacando al mercado el Primacy 4, su nuevo neumático de gama alta, un neumático que aúna tecnología y seguridad con una durabilidad por encima de la media.

La NASA y Goodyear inventan un neumático con memoria de forma para rodar sobre Marte

La NASA ha presentado su última innovación “neumática” para equipar a sus futuros vehículos todo-terreno que irán a Marte o a la Luna. ¿Un primer paso hacia el público en general?

El neumático Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 de serie en el Audi Q2

El neumático Vector 4Seasons Gen-2 de Goodyear estará disponible de serie en los nuevos Audi Q2.