Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Equiparse con neumáticos adecuados para autocaravanas, el consejo de Nokian.

Las autocaravanas, furgonetas y mobil-homes representan hoy una alternativa real a los hoteles, clubes de vacaciones y demás. Para aprovechar al máximo un viaje con total libertad, es esencial equiparse con los neumáticos adecuados, según Nokian.

neumáticos para autocaravanas Nokian

© Nokian Tyres

Las autocaravanas requieren neumáticos duraderos, capaces de soportar el pesado peso del vehículo con su carga, así como las condiciones de los lugares que visitamos. El fabricante finlandés Nokian Tyres ofrece neumáticos diseñados especialmente para furgonetas y autocaravanas. Equipados con la tecnología AramidSidewall, ofrecen durabilidad y seguridad en todo tipo de terrenos gracias a los laterales del neumático reforzado con una fibra de aramida ultra resistente.

"Gracias a esta tecnología, los neumáticos tienen la máxima resistencia en todos los terrenos. La fibra de aramida, junto con el compuesto de caucho, refuerzan los laterales de los neumáticos y optimizan la durabilidad contra pinchazos o golpes (rocas, raíces, baches, aceras, etc.), que podrían dañar los neumáticos. Usamos el mismo material en la industria aeroespacial y de defensa", dijo Martin Dražík, responsable de producto de Nokian Tyres Europe.

Aunque esta tecnología hace que los neumáticos sean muy resistentes, nadie es inmune a un imprevisto. En condiciones normales de uso, el fabricante finlandés ofrece una garantía Aramide Nokian Tyres que cubre los daños en los laterales de los neumáticos.   

Descubra los resultados de la prueba ADAC y TCS de 16 neumáticos para camionetas y furgonetas.

Selección de neumáticos para furgonetas y autocaravanas por Nokian  

El neumático de verano Nokian cLine Van ofrece estabilidad, durabilidad y seguridad para el transporte de cargas pesadas. La seguridad de este robusto neumático se maximiza con un nuevo compuesto de goma Clinchspecial haciendo que el talón del neumático sea más duradero y la conducción más cómoda. Esta tecnología también reduce el ruido dentro de la cabina. El caucho de los laterales está reforzado con fibra de aramida para resistir mejor los daños y cortes. Para reducir el riesgo de aquaplaning en caso de lluvias veraniegas, la ranura central de Nokian cLine Van está estabilizada por una costilla nervada, que también ayuda al neumático a mantener su forma y resistencia.

Nokian cLine Van

© Nokian Tyres

Inicialmente destinado a vehículos comerciales pesados, como camionetas de transporte y de reparto, el neumático de verano Nokian cLine Cargo también es adecuado para autocaravanas, furgonetas y mobil home gracias a su excelente maniobrabilidad incluso con cargas pesadas. Al igual que la versión Van del Nokian cLine, el Cargo está reforzado con fibra de aramida y la mezcla de caucho Clinchspecial, que le dan al neumático una durabilidad y una resistencia elevadas.

Nokian cLine Cargo

© Nokian Tyres

Los campistas de autocaravanas que practican deportes de invierno con su vehículo pueden equiparse con el neumático de altas prestaciones Nokian Weatherproof C, en cualquier estación del año.  Garantiza un control y equilibrio con carga pesada incluso en carreteras nevadas. Este neumático está disponible con diferentes diseños de banda de rodadura para vehículos más grandes y cargas más bajas. Patrón asimétrico personalizado para camionetas más ligeras (Nokian Weatherproof C Van) reduce el riesgo de aquaplaning y ofrece una comodidad óptima.

Algunas precauciones para ir de vacaciones con total tranquilidad  

Para evitar imprevistos durante un viaje en autocaravana o mobil home, es esencial verificar el estado de sus neumáticos, especialmente la edad, el desgaste y la presión.   

  •  Incluso con neumáticos adaptados y de alta calidad, deben reemplazarse después de 6 años de uso.  
  •  El estado de la banda de rodadura debe verificarse varias veces durante el verano.  La profundidad máxima de rodadura recomendada por Nokian es de 4 mm.  El intercambio de los neumáticos delanteros y traseros cuando la diferencia en la profundidad de la banda de rodadura alcanza los 2 mm aumenta la vida útil de los neumáticos.  
  • Antes de cualquier viaje largo, se debe verificar la presión de los neumáticos, ya que una presión correcta garantiza la estabilidad y la seguridad del vehículo. Además, el neumático gana durabilidad y el vehículo consumo menos combustible.

LEER TAMBIÉN

Laufenn S FIT EQ + y G FIT EQ +: neumáticos de verano para el confort y el rendimiento

Esta primavera, Laufenn va a sacar al mercado la nueva generación "Plus" de neumáticos de verano para coches y SUV: el Laufenn S FIT EQ + y el G FIT EQ +. Uno se ha desarrollado para ofrecer un mejor frenado en suelo mojado y un menor riesgo de aquaplaning. Y el otro está diseñado para los trayectos largos y se centra en la prestación del confort de conducción. ¿Qué tecnologías tienen? ¿Y cuándo estarán disponibles?

Goodyear EfficientGrip Performance 2: el nuevo neumático n°1 en durabilidad

El neumático de verano Goodyear EfficientGrip Performance 2, con sus dos puntos fuertes en durabilidad y frenado, se perfila como un neumático polivalente y con un buen rendimiento. En la misma línea que su predecesora, esta nueva generación de neumáticos de verano ocupa el 1er lugar en los tests de TÜV SÜD y acaba justo de salir al mercado de los neumáticos.

BFGoodrich Advantage y Advantage SUV: unos neumáticos de verano personalizables

¡Los neumáticos BFGoodrich cumplen 150 años en 2020! Para celebrarlo, la marca del grupo Michelin renueva totalmente su gama de neumáticos de verano. Estos dos nuevos neumáticos, llamados BFGoodrich Advantage y Advantage SUV, pretenden responder a todas las necesidades de los vehículos que hay en el mercado, incluidos los SUV. ¿Sus puntos fuertes? La adherencia sobre suelo mojado y los flancos personalizables.

Falken Sincera SN110: el nuevo neumático de verano para la eco-conducción

Falken presenta su nuevo neumático de verano, el Sincera SN110 con la etiqueta Ecorun. La marca de neumáticos Falken ha desarrollado la tecnología 4D-Nano Design para aumentar la adherencia y la durabilidad y reducir la resistencia al rodamiento. Es un nuevo neumático diseñado para ayudar a los automovilistas a hacer una eco-conducción y a ahorrar.