Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5: polivalencia sin concesiones en las prestaciones

Goodyear presenta su nueva generación de neumáticos UHP, el Eagle F1 Asymmetric 5, que sustituye al popularísimo Eagle F1 Asymmetric 3. El fabricante estadounidense ha querido diseñar un neumático de verano lo más equilibrado posible.

El nuevo neumático de Ultra Altas Prestaciones Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Llega la nueva generación de neumáticos UHP con el Eagle F1 Asymmetric 5. © Goodyear

Un neumático UHP equilibrado que no hace concesiones

¡Goodyear mete quinta! El fabricante estadounidense acaba de presentar su nuevo neumático de Ultra Altas Prestaciones: el Eagle F1 Asymmetric 5, que viene a sustituir al popularísimo Eagle F1 Asymmetric 3.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, diseñado con la ayuda de muchas nuevas tecnologías, pretende ser el neumático de verano equilibrado por excelencia. El fabricante estadounidense anuncia muchos adelantos para su neumático, especialmente en frenado sobre suelo mojado y en conducción sobre suelo seco, sin perder por ello confort.

Nuevas tecnologías para el nuevo neumático UHP Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

© Goodyear

Para hacerlo, Goodyear ha desarrollado una nueva mezcla de goma, que combinaría su capacidad en condiciones climatológicas mojadas sin sacrificar su capacidad sobre suelo seco y su durabilidad. Gracias a una zona de contacto que aumenta cuando se frena, el Eagle F1 Asymmetric 5 tendría una superficie de contacto con el suelo que se acercaría a la de un neumático para pista. Por tanto, sus distancias de frenado sobre suelo mojado serían un 4% más cortas que las de su predecesor.       

Goodyear también se ha concentrado en disminuir los movimientos del neumático cuando soporta una fuerza lateral. Debido a eso, el Eagle F1 Asymmetric 5 sería más preciso en las curvas y tendría una mejor adherencia sobre suelo seco. La respuesta del neumático a las direcciones también sería mejor, con un neumático más “comunicativo” según Goodyear.  

Nueva estructura para el neumático UHP Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

© Goodyear

 

Disponibilidad

El nuevo neumático UHP Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 estará disponible a partir de febrero. Entre febrero y mayo de 2019 saldrán al mercado 51 medidas, y entre junio y diciembre saldrán otras 10 medidas. En total, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 estará disponible en 61 medidas para diámetros de llantas de 17 a 22 pulgadas.

LEER TAMBIÉN

Yokohama G.T. Special Classic: tecnología moderna para coches antiguos

En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante japonés Yokohama ha anunciado la salida al mercado europeo de su neumático para coches antiguos: el G.T. Special Classic.

Yokohama Geolandar X-CV y X-MT: la opción para los SUV

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2019, el fabricante japonés Yokohama ha presentado los dos nuevos modelos de neumáticos para su gama 4x4 Geolandar: el X-MT para todo terreno y el X-CV para carretera.

Yokohama Advan Neova AD08RS: la gama sigue cumpliendo la normativa

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el fabricante japonés Yokohama ha anunciado la salida al mercado de su neumático semi-slick Advan Neova AD08RS, que cumple la nueva normativa europea sobre resistencia al rodamiento.

Yokohama BluEarth-air EF21: ligero como el aire para ahorrar más energía

Yokohama ha presentado en el Salón Internacional de Ginebra su nuevo neumático BluEarth-air EF21 más respetuoso con el medio ambiente.