Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5: polivalencia sin concesiones en las prestaciones

Goodyear presenta su nueva generación de neumáticos UHP, el Eagle F1 Asymmetric 5, que sustituye al popularísimo Eagle F1 Asymmetric 3. El fabricante estadounidense ha querido diseñar un neumático de verano lo más equilibrado posible.

El nuevo neumático de Ultra Altas Prestaciones Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Llega la nueva generación de neumáticos UHP con el Eagle F1 Asymmetric 5. © Goodyear

Un neumático UHP equilibrado que no hace concesiones

¡Goodyear mete quinta! El fabricante estadounidense acaba de presentar su nuevo neumático de Ultra Altas Prestaciones: el Eagle F1 Asymmetric 5, que viene a sustituir al popularísimo Eagle F1 Asymmetric 3.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5, diseñado con la ayuda de muchas nuevas tecnologías, pretende ser el neumático de verano equilibrado por excelencia. El fabricante estadounidense anuncia muchos adelantos para su neumático, especialmente en frenado sobre suelo mojado y en conducción sobre suelo seco, sin perder por ello confort.

Nuevas tecnologías para el nuevo neumático UHP Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

© Goodyear

Para hacerlo, Goodyear ha desarrollado una nueva mezcla de goma, que combinaría su capacidad en condiciones climatológicas mojadas sin sacrificar su capacidad sobre suelo seco y su durabilidad. Gracias a una zona de contacto que aumenta cuando se frena, el Eagle F1 Asymmetric 5 tendría una superficie de contacto con el suelo que se acercaría a la de un neumático para pista. Por tanto, sus distancias de frenado sobre suelo mojado serían un 4% más cortas que las de su predecesor.       

Goodyear también se ha concentrado en disminuir los movimientos del neumático cuando soporta una fuerza lateral. Debido a eso, el Eagle F1 Asymmetric 5 sería más preciso en las curvas y tendría una mejor adherencia sobre suelo seco. La respuesta del neumático a las direcciones también sería mejor, con un neumático más “comunicativo” según Goodyear.  

Nueva estructura para el neumático UHP Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

© Goodyear

 

Disponibilidad

El nuevo neumático UHP Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 estará disponible a partir de febrero. Entre febrero y mayo de 2019 saldrán al mercado 51 medidas, y entre junio y diciembre saldrán otras 10 medidas. En total, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 estará disponible en 61 medidas para diámetros de llantas de 17 a 22 pulgadas.

LEER TAMBIÉN

Bridgestone Blizzak Ice: el neumático para los inviernos más difíciles

El fabricante japonés Bridgestone presenta su nuevo neumático para las condiciones climatológicas del norte de Europa: el Blizzak Ice.

Vredestein Quatrac Pro: el primer neumático para todas las estaciones dirigido a los vehículos de altas prestaciones

El fabricante holandés Vredestein presenta su nuevo neumático para todas las estaciones Quatrac Pro, el primer neumático europeo capaz de llevar llantas de 17 a 21 pulgadas.

Bridgestone equipa al prototipo Seat Minimó, el mini-coche urbano eléctrico

El fabricante japonés Bridgestone estuvo en el Salón International del Automóvil de Ginebra a través de su colaboración con el constructor español Seat que presentó su prototipo de mini-coche urbano eléctrico.

Nokian WR Snowproof: paz y tranquilidad para el invierno alpino

El fabricante finlandés Nokian Tyres presenta el WR Snowproof, su nuevo neumático de invierno adaptado a los inviernos alpinos que permite circular con total seguridad en todas las condiciones climatológicas invernales europeas.