Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

La DGT lanza la segunda operación especial del verano

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la segunda operación especial de este verano. La campaña ha empezado hoy a las 15:00 y durará hasta la medianoche del día 1 de agosto.

DGT lanza la segunda operación especial del verano

La DGT ha previsto una alta actividad circulatoria durante los próximos días - Copyright © Fotolia

8,3 millones de desplazamientos previstos en la península

Tráfico acaba de poner en marcha un dispositivo especial de ordenación y vigilancia para atender los 8,3 millones de desplazamientos que se esperan durante los próximos días 

Este año, puesto que el 1 de agosto es un martes, muchos españoles comenzarán sus vacaciones este viernes 28 de julio. Así pues, para poder hacer frente a los numerosos desplazamientos y al aumento de la circulación que se espera este fin de semana, la Dirección General de tráfico ha adelantado el inicio de su primera operación del mes de agosto a este viernes 28 de julio a las 15:00.

El fin de semana será especialmente concurrido ya que los españoles que empiezan sus vacaciones coincidirán en la carretera con los conductores que ponen fin a sus vacaciones de julio. A estas dos operaciones salida y retorno hay que añadir los trayectos propios del fin de semana y los numerosos automovilistas que atraviesan la península con destino a los países del Magreb en el marco de la Operación Paso del Estrecho, operativa desde el pasado 15 de junio.

Segunda operación DGT verano 2017

© Copyright DGT

Un gran despliegue de medios y medidas durante todo el mes de agosto

Este mes de agosto la Dirección General de Tráfico ha previsto 45,5 millones de desplazamientos en todo el país, por lo que además de esta primera campaña de agosto, la DGT realizará otras dos campañas de control y vigilancia en las fechas siguientes:

  • Durante el puente del 15 de agosto, a cualquier hora del día y en cualquier carretera, tráfico realizará controles preventivos de alcoholemia y drogas entre los conductores españoles.
  • La semana del 21 de agosto aumentarán los controles de cumplimiento de los límites de velocidad en autopistas y carreteras convencionales. Los controles se realizarán tanto desde el aire como a pie de vía con radares fijos y móviles.

Para llevar a cabo las operaciones del verano, la Dirección General de Tráfico contará con aproximadamente 6600 agentes, entre personal de la DGT y miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se ocuparán no sólo de la seguridad de conductores y pasajeros, sino también de la de los empleados de las empresas de conservación de carreteras y el personal de los servicios de emergencias.

Unas vacaciones seguras

Si tus vacaciones también empiezan este fin de semana, ten en cuenta las recomendaciones de la DGT antes de coger el coche:

  • Planifica tu viaje por la ruta más segura utilizando la aplicación gratuita de la DGT, consultando las cuentas Twitter @InformacionDGT y @DGTes, o escuchando los boletines radiofónicos para poder estar al tanto de las condiciones de la circulación en tiempo real y de las posibles incidencias.
  • Antes de lanzarte a la carretera, comprueba el estado de tu vehículo y de tus neumáticos.
  • Asegúrate de que todos los ocupantes del vehículo, incluidas las mascotas, están sujetos correctamente.
  • Descansa cada dos horas e hidrátate.
  • Respeta los límites de velocidad y las distancias de seguridad.

Tal y como ha recordado el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, “programar el viaje, cumplir las normas y descansar cada dos horas de trayecto son buenos aliados para empezar con buen pie las vacaciones”.

¡Descubre los tres puntos básicos que hay que comprobar antes de un trayecto largo!

LEER TAMBIÉN

Las ventas de neumáticos bajan ligeramente en el segundo trimestre según la ETRMA

La European Tyre and Rubber Manufacturers Association o ETRMA, ha publicado las cifras de las ventas de neumáticos de sustitución en el segundo trimestre de 2017.

El Continental PremiumContact 6 recibe dos premios de diseño internacionales

Continental ha visto como su neumático PremiumContact 6 ha sido premiado con el IF Design Award 2017 y el Red Dot Award 2017 por su diseño atractivo.

Discoverer Winter: el nuevo neumático de invierno de Cooper Tire para los SUV

El fabricante estadounidense Cooper ha presentado el Discoverer Winter, su nuevo neumático de invierno para los SUV, que ya está disponible en toda Europa.

Fulda lanza el Kristall Control SUV, un nuevo neumático de invierno

Fulda ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su neumático de invierno, adaptado a los SUV: el Kristall Control SUV, un neumático que promete más eficacia en condiciones invernales difíciles.