Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

La etiqueta de los neumáticos indicará más información a partir de 2021

Tras una consulta pública, la Comisión Europea ha propuesto un nuevo reglamento sobre el etiquetado de los neumáticos. Esta normativa hará que la etiqueta del neumático sea más visible, más precisa y, sobre todo, más duradera.

Etiqueta neumáticos: ¿Cambiará la etiqueta de los neumáticos en 2021?

¿Cambiará la etiqueta de los neumáticos en 2021? © Adobe

Una nueva ley sobre los neumáticos

¡El etiquetado europeo de los neumáticos, introducido en 2012, va a renovarse totalmente!

La Comisión Europea ha alcanzado un acuerdo provisional para que esta famosa etiqueta de los neumáticos evolucione. La etiqueta va a permitir que los consumidores elijan mejor porque será más fácil de leer y porque aparecerán más criterios: la durabilidad, la resistencia a la abrasión y la adherencia sobre la nieve y el hielo. El etiquetado también se usará en los neumáticos para camiones, que hasta ahora estaban exentos.

La nueva versión del etiquetado europeo en los neumáticos adoptará la forma de la etiqueta energética de la Unión Europea (UE), que se usa para analizar numerosos aparatos eléctricos, y mantendrá al mismo tiempo sus pictogramas originales. Esta iniciativa ha sido bien recibida por el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete: “La eficiencia energética se aplica también en primer lugar a nuestra forma de conducir. Al pasar a usar unos neumáticos que ahorran energía, los ciudadanos europeos pueden reducir sensiblemente su consumo de carburante, ahorrando y protegiendo el medio ambiente. Así es como Europa progresa hacia una verdadera seguridad energética además de la protección del clima”. 

Estas nuevas normas permitirán ahorrar una energía equivalente a la retirada de 4 millones de coches en la UE cada año según la Comisión. ¿Cuál es la siguiente etapa? Su aprobación en el Parlamento Europeo y el Consejo. La fecha de aplicación elegida es el 1 de mayo de 2021.

LEER TAMBIÉN

Michelin Agilis 3, el nuevo neumático de verano para utilitarios ligeros

El fabricante Michelin sacó el año pasado el neumático Agilis CrossClimate, y ahora la marca francesa sigue en el mercado de los neumáticos para utilitarios ligeros al anunciar la próxima salida al mercado del nuevo neumático de verano Agilis 3.

Nokian presenta la versión SUV de sus nuevos neumáticos Powerproof y Wetproof

El fabricante finlandés Nokian Tyres ha presentado la versión SUV de sus neumáticos de verano Powerproof y Wetproof. Estos neumáticos, adaptados a los vehículos más pesados, pretenden ofrecer seguridad y prestaciones a los conductores de vehículos utilitarios deportivos y crossovers.

Top 7 de los mejores neumáticos de verano 2019/2020: la selección de nuestros expertos

¿No sabe qué neumático comprar? Sea cual sea tu presupuesto o sus requisitos, nuestra selección de neumáticos para el verano de 2019 te ayudará a encontrar una cubierta validada por nuestros expertos técnicos.

Continental equipa al SUV eléctrico de Extreme E con unos neumáticos off-road a medida

En el festival de velocidad de Goodwood se han presentado dos nuevos tipos de neumáticos Continental, diseñados para el campeonato de SUV eléctricos Extreme E. Estos neumáticos de verano y de invierno se han mostrado al público junto con el SUV eléctrico Odyssey 21 en el que tendrán que enfrentarse a las condiciones de conducción más extremas.