Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

La etiqueta de los neumáticos indicará más información a partir de 2021

Tras una consulta pública, la Comisión Europea ha propuesto un nuevo reglamento sobre el etiquetado de los neumáticos. Esta normativa hará que la etiqueta del neumático sea más visible, más precisa y, sobre todo, más duradera.

Etiqueta neumáticos: ¿Cambiará la etiqueta de los neumáticos en 2021?

¿Cambiará la etiqueta de los neumáticos en 2021? © Adobe

Una nueva ley sobre los neumáticos

¡El etiquetado europeo de los neumáticos, introducido en 2012, va a renovarse totalmente!

La Comisión Europea ha alcanzado un acuerdo provisional para que esta famosa etiqueta de los neumáticos evolucione. La etiqueta va a permitir que los consumidores elijan mejor porque será más fácil de leer y porque aparecerán más criterios: la durabilidad, la resistencia a la abrasión y la adherencia sobre la nieve y el hielo. El etiquetado también se usará en los neumáticos para camiones, que hasta ahora estaban exentos.

La nueva versión del etiquetado europeo en los neumáticos adoptará la forma de la etiqueta energética de la Unión Europea (UE), que se usa para analizar numerosos aparatos eléctricos, y mantendrá al mismo tiempo sus pictogramas originales. Esta iniciativa ha sido bien recibida por el comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete: “La eficiencia energética se aplica también en primer lugar a nuestra forma de conducir. Al pasar a usar unos neumáticos que ahorran energía, los ciudadanos europeos pueden reducir sensiblemente su consumo de carburante, ahorrando y protegiendo el medio ambiente. Así es como Europa progresa hacia una verdadera seguridad energética además de la protección del clima”. 

Estas nuevas normas permitirán ahorrar una energía equivalente a la retirada de 4 millones de coches en la UE cada año según la Comisión. ¿Cuál es la siguiente etapa? Su aprobación en el Parlamento Europeo y el Consejo. La fecha de aplicación elegida es el 1 de mayo de 2021.

LEER TAMBIÉN

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect: el neumático semi-slick conectado

Dos años después de sacar al mercado la solución conectada Track Connect, Michelin presenta su nuevo neumático semi-slick 100% compatible con su tecnología de alto rendimiento: el Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

La seguridad es el objetivo de Pirelli con su nuevo neumático, el Cinturato P7

La marca de neumáticos Pirelli va a sacar al mercado este verano su nuevo Cinturato P7, dotado de alta tecnología que aumenta el nivel de prestaciones con una mayor adherencia. Es un neumático que ofrece seguridad y se adapta a todos los conductores con un buen rendimiento energético gracias a su menor peso. Sopla un viento de ligereza en el mercado de los neumáticos...

Firestone Winterhawk 4: circula por las carreteras en invierno con seguridad

Con el Winterhawk 4, Firestone lanza su nueva generación de neumáticos de invierno basándose en la experiencia de los conductores. Este neumático, con más agarre y un buen frenado sobre suelo mojado, que se traduce por una “B” en la etiqueta europea, ofrece una excelente relación calidad-precio.

El neumático Hankook Dynapro AT2: circula con un 4x4 sin hacer ruido

El nuevo y reluciente Hankook Dynapro AT2 es un neumático 4x4 previsto para todos los tipos de carretera sin la incomodidad del ruido de rodamiento. Y su polivalencia no termina ahí: es un neumático para todas las estaciones con el que se puede circular incluso en invierno, como certifica su marcaje 3PMSF en el flanco. ¡Con él podrás salir a la carretera todo el año!