Encuentra los mejores neumáticos al mejor precio

Te ayudamos a elegir y comprar tus neumáticos

La NASA y Goodyear inventan un neumático con memoria de forma para rodar sobre Marte

La NASA ha presentado su última innovación “neumática” para equipar a sus futuros vehículos todo-terreno que irán a Marte o a la Luna. ¿Un primer paso hacia el público en general?

Nasa_neumatico_memoriadeforma

El neumático desarrollado por la NASA permite superar obstáculos sin poner en peligro el estado de la rueda - Copyright © NASA

No hay aire, no hay problema

A lo mejor conoces los neumáticos sin aire desarrollados por Hankook o también por Toyo Tires, pero la Nasa ha decidido ir un poco más lejos al proponer una rueda que carece totalmente de neumático. En cualquier caso, no tiene ninguna estructura interna, ni aire. 

Este neumático, compuesto de una aleación de níquel y de titanio llamada “Nitinol”, tiene numerosas propiedades muy útiles para circular por terrenos accidentados. Su súper elasticidad y su capacidad de memoria de forma le permiten deformarse fácilmente y superar obstáculos sin dificultad. 

Nasa_neumatico_terrestre

Copyright © NASA

Una tecnología desarrollada con Goodyear

El hecho de proponer una rueda que no necesita aire no es una revolución en sí. La NASA ya utiliza unos “neumáticos” de este tipo en algunos de sus robots como el Curiosity, que está en Marte desde 2012. Y es precisamente con este vehículo con el que la National Aeronautics and Space Administration, más conocida por su sencillo acrónimo, NASA, tiene problemas desde 2013. Las ruedas sufren en Marte y comprometen la misión de exploración. Por eso, la NASA ha trabajado en un diseño de neumático sin aire y con memoria de forma en colaboración con Goodyear. El fabricante ya había participado en el desarrollo de neumáticos para los vehículos lunares de la agencia espacial estadounidense.    

El neumático con memoria de forma desarrollado por la NASA, más resistente, menos pesado y capaz de transportar mayores cargas, debería formar parte rápidamente del equipamiento de las próximas misiones espaciales. Pero, sin embargo, la agencia estadounidense no descarta el uso de estos neumáticos en la Tierra, que sigue siendo el lugar donde más se circula.

Puedes ver la prueba de rodaje de este neumático en vídeo:

LEER TAMBIÉN

El neumático Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 de serie en el Audi Q2

El neumático Vector 4Seasons Gen-2 de Goodyear estará disponible de serie en los nuevos Audi Q2.

La etiqueta europea de los neumáticos cumple 5 años

Este 1 de noviembre de 2017 se cumplieron cinco años desde que se creó la etiqueta europea para los neumáticos. Desde entonces, se han realizado algunos cambios en la ley que seguirá evolucionando en los próximos años.

Falken enriquece su gama de verano con un nuevo neumático, el Ziex ZE310 Ecorun

El fabricante japonés Falken ha presentado su nuevo neumático de verano, el Ziex ZE310 Ecorun, un modelo que sustituirá al Ziex ZE914 Ecorun en la primavera de 2018.

Nexen Winguard Sport 2: un neumático eficaz en condiciones invernales

Con su nuevo neumático Winguard Sport 2, Nexen promete unas prestaciones equilibradas en todas las condiciones invernales para vehículos y automovilistas con expectativas elevadas.