Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

La seguridad es el objetivo de Pirelli con su nuevo neumático, el Cinturato P7

La marca de neumáticos Pirelli va a sacar al mercado este verano su nuevo Cinturato P7, dotado de alta tecnología que aumenta el nivel de prestaciones con una mayor adherencia. Es un neumático que ofrece seguridad y se adapta a todos los conductores con un buen rendimiento energético gracias a su menor peso. Sopla un viento de ligereza en el mercado de los neumáticos...

Neumático de verano de altas prestaciones Pirelli Cinturato P7

© Pirelli

Un neumático inteligente  

El Pirelli Cinturato P7 es un neumático de verano de altas prestaciones con una reputación contrastada que llega al mercado europeo para la temporada veraniega. Pirelli, siempre con el objetivo de perfeccionar la generación anterior de Cinturato P7, hizo primero una encuesta entre una muestra de automovilistas que utilizan neumáticos de 18 pulgadas o más. La prioridad de los conductores encuestados sigue siendo sobre todo la seguridad, que dependerá de la calidad del neumático que quieran comprar.                                                   

Pirelli ya se ha comprometido desde hace unos años a trabajar en colaboración con fabricantes de automóviles como BMW, Volvo o Jaguar para responder a las expectativas de sus clientes. 

Y para hacerlo, los ingenieros de la marca italiana han llevado aún más lejos la innovación tecnológica para que el neumático Cinturato P7 sea más inteligente, con un solo objetivo: superar las expectativas del nivel de prestaciones de este nuevo neumático dotado de “inteligencia mecánica”.

La banda de rodadura está hecha con resinas de silicio y polímeros cuyas partículas interactúan entre ellas. Esta tecnología se combina con un dibujo trabajado con ranuras laterales y longitudinales, hombros y bloques distribuidos lo mejor posible para que las prestaciones estén equilibradas, lo que permitirá: 

  • adaptarse a la temperatura ambiente y a las condiciones de conducción que varían según el conductor
  • proporcionar mayor adherencia sobre la carretera
  • evacuar fácilmente el agua
  • disminuir las distancias de frenado lo máximo posible en suelos secos y mojados
  • mantener la adherencia en las curvas
  • optimizar el confort de conducción  
  • atenuar el ruido de rodamiento de los neumáticos
  • mantener un kilometraje elevado del neumático

Un neumático homologado y una ayuda a la conducción

Y la tecnología inteligente del nuevo neumático Pirelli Cinturato P7 no termina aquí, porque gracias a su colaboración con algunas marcas de coches, Pirelli puede hacer que el neumático “se comunique” con las ayudas electrónicas a la conducción (ABS, etc.).                  

En un vehículo equipado con neumáticos con la medida adecuada, la distancia de frenado se puede reducir significativamente gracias a la banda de rodadura del Cinturato P7 que va a actuar rápidamente junto con el ABS, por ejemplo.

Además, un neumático Cinturato P7 con marcaje del constructor o que venga montado de serie en un vehículo (Audi, Seat, Alfa Romeo, Volkswagen…) será fácilmente detectado por el sistema de control de las vías de circulación. El sistema electrónico identificará el neumático sin ningún problema.   

Pero, ¿todas estas innovaciones influyen en el consumo de carburante?

Un neumático eficiente gracias a su peso

No ha hecho falta usar más materiales de lo normal para dotar de inteligencia mecánica al Cinturato P7. Al contrario, Pirelli ha procurado que su producto se distinga por la disminución del peso con la intención de ahorrar y proteger el medio ambiente. Un neumático ligero provoca una reacción en cadena:  

  • una disminución de la resistencia al rodamiento
  • una disminución del consumo de carburante
  • un ahorro de carburante
  • una reducción del impacto medioambiental

Pirelli ha aprovechado la salida al mercado de su nuevo neumático de altas prestaciones para comunicar el lanzamiento de su nueva gama Elect: una tecnología para nuevos modelos de vehículos. El Cinturato P7 estará disponible en la versión Elect para coches eléctricos e híbridos, como las tecnologías RunFlat y Seal Inside.

El Cinturato P7 es un neumático de verano homologado para compactos, berlinas, SUV y crossovers con llantas de 16 pulgadas o más. El neumático debería conseguir más de 100 homologaciones con el marcaje del constructor de aquí a finales de 2020. 

LEER TAMBIÉN

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect: el neumático semi-slick conectado

Dos años después de sacar al mercado la solución conectada Track Connect, Michelin presenta su nuevo neumático semi-slick 100% compatible con su tecnología de alto rendimiento: el Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

Firestone Winterhawk 4: circula por las carreteras en invierno con seguridad

Con el Winterhawk 4, Firestone lanza su nueva generación de neumáticos de invierno basándose en la experiencia de los conductores. Este neumático, con más agarre y un buen frenado sobre suelo mojado, que se traduce por una “B” en la etiqueta europea, ofrece una excelente relación calidad-precio.

El neumático Hankook Dynapro AT2: circula con un 4x4 sin hacer ruido

El nuevo y reluciente Hankook Dynapro AT2 es un neumático 4x4 previsto para todos los tipos de carretera sin la incomodidad del ruido de rodamiento. Y su polivalencia no termina ahí: es un neumático para todas las estaciones con el que se puede circular incluso en invierno, como certifica su marcaje 3PMSF en el flanco. ¡Con él podrás salir a la carretera todo el año!

Cooper Discoverer A/T3 Sport 2: circular con un 4x4 con todo tipo de tiempo

Cooper ha sacado al mercado un nuevo neumático para todas las estaciones dirigido a los 4x4 y a los SUV. La marca estadounidense ha trabajado en una nueva tecnología de la banda de rodadura para conseguir más adherencia y resistencia. Es un neumático diseñado para rodar tanto en condiciones veraniegas como invernales hecho para la carretera, el barro, las superficies rocosas...