¿Has decidido montar unos neumáticos para todas las estaciones este año? Para orientarte a la hora de elegir, nuestros expertos te proponen su selección de los mejores neumáticos cuatro estaciones para 2019.

Por Publicado en: junio 8, 2021Categorías: Test de neumáticos976 palabras4.9 min para leer
Los 10 mejores neumáticos para todas las estaciones temporada 2018/2019

Los neumáticos para todas estaciones, o cuatro estaciones, como su nombre indica, son neumáticos que se pueden usar todo el año y en todas las condiciones meteorológicas. Se trata de un producto intermedio, es decir, un neumático todas estaciones nunca será tan bueno como un neumático de invierno en invierno, ni como un neumático de verano en verano. Pero ofrecerá un nivel de seguridad aceptable sean cual sean las condiciones meteorológicas.

Una vez dicho esto, este tipo de neumático puede ser una opción interesante para los que circulan en unas condiciones climatológicas cambiantes y que se encuentran pocas veces con nieve durante el año.

Para ayudarte a elegir el mejor neumático todas estaciones para 2019, nuestros expertos en neumáticos te han preparado una selección de productos disponibles en las medidas más corrientes del mercado.

El orden de presentación es meramente alfabético y no corresponde a ningún tipo de clasificación.

BFGoodrich g-Grip All Season 2

El neumático 4 estaciones BF Goodrich g-Grip All Season 2, dirigido a los turismos, es una buena opción para los automovilistas que buscan un producto barato que les permita circular de vez en cuando con nieve con total seguridad. En su flanco lleva el marcaje M+S y también el 3PMSF, toda una garantía de su capacidad invernal.

Compara los precios del BFGoodrich g-Grip All Season 2

Bridgestone Weather Control A005

El primer neumático para todas las estaciones de Bridgestone está disponible en el mercado desde hace solo unos meses. Ofrece buenas prestaciones sobre suelo mojado, como demuestra su nota en frenado sobre suelo mojado en la etiqueta europea, en la que tiene una A en las 64 medidas disponibles. También tiene el marcaje 3PMSF y prometería una durabilidad de 40.000 km según el fabricante japonés.

Compara los precios del Bridgestone Weather Control A005

Continental AllSeason Contact

El último neumático para todas las estaciones de Continental ofrece un buen equilibrio entre las prestaciones en verano y en invierno. Ha conseguido excelentes resultados en las últimas comparativas del ADAC y de Autobild, en las que ha brillado por sus buenas prestaciones sobre la nieve. Está disponible para diámetros de llantas de 14 a 20 pulgadas y se puede montar en numerosos vehículos.

Compara los precios del Continental AllSeason Contact

Goodyear Vector 4Seasons Gen-2

El Goodyear Vector 4Season Gen-2, que llegó al mercado en 2015, sigue brillando en los tests de neumáticos para todas las estaciones y ocupó el primer lugar en la comparativa realizada por la revista alemana Autobild hace justo un año. Destaca por sus buenas prestaciones sobre la nieve y el hielo, su buena adherencia sobre suelo húmedo y su escaso ruido de rodamiento.

Compara los precios del Goodyear Vector 4Seasons Gen-2

Hankook Kinergy 4S2

La quinta generación de neumático para todas las estaciones de Hankook, presentada este año en el salón “The Tire Cologne”,  también puede ser una excelente opción. Según el fabricante surcoreano, su nueva mezcla de goma innovadora y el dibujo de su banda de rodadura lo convierten en un producto con unas prestaciones equilibradas. Ha sido homologado 3PMSF y tiene muchos testigos de desgaste que indican si todavía es aconsejable usar el neumático en invierno.

Compara los precios del Hankook Kinergy 4S2

Michelin CrossClimate +

En el ámbito de los neumáticos para todas las estaciones de última generación, el Michelin CrossClimate + es una referencia. En el último test de neumáticos para todas las estaciones de la revista británica AutoExpress destacó y acabó primero en la clasificación. Pero eso no es todo, porque también ha sido elegido mejor producto del año 2018 por los consumidores franceses.  

¿Cómo? Gracias a su excelente agarre sobre suelo seco y mojado, un 25% más de kilometraje que la media del segmento según Michelin y una buena adherencia sobre la nieve y el hielo.

Compara los precios del Michelin CrossClimate +

Nokian Weatherproof

No es de última generación, pero merece de sobra el lugar que ocupa en nuestra selección. Aunque salió al mercado en 2015, el Nokian Weatherproof sigue estando entre los mejores neumáticos para todas las estaciones en la categoría de prestaciones sobre la nieve, lo que es perfectamente lógico por la reputación de Nokian como especialista de los neumáticos de invierno.

Compara los precios del Nokian Weatherproof

Pirelli Cinturato All Season Plus

El Pirelli Cinturato All Season Plus, dirigido a los coches compactos y urbanos, es un neumático equilibrado y una buena opción para los que buscan un neumático que pueda circular de vez en cuando sobre superficies nevadas. Tiene el marcaje 3PMSF en el flanco y está disponible para diámetros de llantas de 15 a 18 pulgadas.

Compara los precios del Cinturato AllSeason Plus

Uniroyal AllSeasonExpert 2

El AllSeasonExpert 2, el último neumático de Uniroyal, el experto en neumáticos de lluvia, ha sido desarrollado para ser eficaz sobre suelo mojado, pero no solo para eso. Según el fabricante, ofrecería buenas prestaciones tanto en verano como en invierno, una buena adherencia y un buen frenado sobre suelo seco o nevado. Ya está disponible en 49 medidas para diámetros de llantas de 13 a 18 pulgadas.

Compara los precios del Uniroyal AllSeasonExpert 2

Yokohama BluEarth-4S AW21

El BluEarth-4S AW21, presentado en el último Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, es el primer neumático para todas las estaciones de Yokohama para el mercado europeo. Está equipado con las últimas tecnologías invernales del fabricante japonés y ofrece unas prestaciones equilibradas a lo largo de todo el año. Su abanico de medidas incluye 39 medidas para diámetros de llantas de 14 a 19 pulgadas.

Compara los precios del Yokohama BluEarth-4S AW21

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo