¿Ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y no sabes cuál elegir? Nuestros expertos han seleccionado para ti 7 neumáticos que tienen muchas posibilidades de convencerte por sus prestaciones y también por su precio.

Por Publicado en: junio 8, 2021Categorías: Test de neumáticos541 palabras2.8 min para leer
Los 7 mejores neumáticos de verano de 2020
© istockphoto.com/MarkD800

Para algunos, encontrar el neumático adecuado es un verdadero quebradero de cabeza. Es difícil aclararse entre las diferentes marcas, las medidas y la variedad de modelos. Por eso, nuestros expertos te proponen una selección de los mejores neumáticos de verano para 2020 que pueden satisfacer las necesidades de la mayoría de la gente. Estos neumáticos son para turismos corrientes, no deportivos, para un uso clásico en carretera y urbano. Los hemos elegido por el equilibrio que ofrecen entre prestaciones, pertinencia y precio.   

Nuestra selección de los mejores neumáticos también tiene en cuenta la disponibilidad en las medidas más corrientes. El orden de presentación es meramente alfabético y no refleja ningún tipo de clasificación.

Bridgestone Turanza T005

El neumático de verano Bridgestone Turanza T005 se ha convertido hoy en día en una referencia por su antigüedad y su éxito en el mercado. Y sigue teniendo un rendimiento igual de bueno gracias a las mejoras regulares del fabricante japonés. Eso le permite recibir habitualmente buenas críticas en los tests de neumáticos independientes, como esta prueba de Auto Zeitung.

Continental PremiumContact 6

El neumático de verano Continental Premium Contact 6, que todo el mundo incluye dentro de la categoría premium, es una elección segura. A su conducción dinámica hay que sumarle unos aspectos económicos atractivos: durabilidad, bajo consumo y precio. Además, Auto Bild lo ha nombrado “campeón del ahorro” en su último test de neumáticos.

Goodyear Efficientgrip Performance 2

Aunque el nuevo neumático de verano de Goodyear solo está disponible desde hace unos meses, es tan prometedor que ya se ha convertido en una referencia. E incluso sería mejor que su predecesor, el Efficientgrip Performance, ya que en estos meses ha recibido muchos premios y ofrece la mejor durabilidad del mercado. Esta garantía la confirma el organismo independiente alemán TÜV SÜD.

Hankook Ventus Prime3 K125

El neumático de verano Hankook Ventus Prime3 K125 es un outsider. Aunque no ofrezca el nivel más alto de prestaciones, sí que propone un equilibrio interesante porque su precio es muy atractivo. ¿Su punto fuerte? El frenado en suelo seco y una relación calidad/precio muy interesante. 

Michelin Primacy 4

El Michelin Primacy 4 es un neumático de última generación con tecnologías punta para garantizar la seguridad y la durabilidad en muchas circunstancias. La marca francesa ha optado por garantizar una experiencia de conducción sin concesiones lo que hace que este neumático tenga un precio elevado.

Nokian Wetproof

La marca finlandesa Nokian, que se ha especializado en los neumáticos de invierno a lo largo de toda su existencia, demuestra año tras año que se va haciendo un hueco entre los neumáticos de verano. Ya probamos el Wetproof cuando salió al mercado, y los diferentes tests independientes han confirmado nuestras buenas impresiones. 

Pirelli Cinturato P7 Blue

El Pirelli Cinturato P7 Blue, el neumático deportivo de esta selección, aprovecha los conocimientos del fabricante italiano en la competición. A pesar de su antigüedad, la goma de Pirelli garantiza una conducción dinámica. 

¡Comparte este artículo donde quieras!

Artículos que te pueden interesar:

  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo
  • Leer el artículo