Rezulteo
Compara neumáticos y encuentra el mejor precio

Compra tus neumáticos al mejor precio con nuestro comparador

Los mejores neumáticos runflat para conducir sin riesgo de pinchazo

¿Qué neumático runflat hay que elegir? Las marcas de neumáticos más importantes han desarrollado tecnologías que combinan lo práctico con la seguridad del conductor en caso de pinchazo. Un neumático pinchado es muy limitativo y peligroso. Y aquí es donde interviene el neumático runflat: permite recorrer una distancia de 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h para llegar a un taller y reparar el neumático pinchado o cambiarlo. Pero montar unos neumáticos RFT tiene un precio. Aquí encontrarás una selección de los mejores neumáticos runflat

Neumático runflat

© Bridgestone

¿Qué es un neumático runflat?

Un neumático runflat es un neumático que puede “rodar sin aire” durante unos kilómetros en caso de pinchazo.

Muchas marcas premium como Michelin, Bridgestone o Pirelli disponen de la tecnología runflat.

El neumático RFT es un neumático que exige que los fabricantes hagan una cierta inversión en la fabricación y en investigación y desarrollo. Por eso, el tipo de neumático de “rodaje sin aire”, por lo general, es más caro en el mercado de los neumáticos.

Las marcas premium dominan especialmente el mercado de los neumáticos runflat, aunque existen alternativas que también cuentan con su propio marcaje de neumático runflat. En fin, ¡no siempre es fácil comprar un neumático runflat! Por eso, nuestros expertos en neumáticos de rezulteo te ofrecen una selección de los mejores neumáticos runflat, ¡y a lo mejor encuentras lo que buscas!    

(Nuestra selección tiene en cuenta la disponibilidad en las medidas más corrientes. El orden de presentación solo es alfabético y no se corresponde con ninguna clasificación)

Todo sobre los neumáticos runflat

Bridgestone Turanza T005 RFT

El Bridgestone Turanza T005 es un neumático de verano que existe en una versión con la tecnología de neumáticos DriveGuard el Bridgestone Turanza T005 RFT .

La tecnología DriveGuard, conectada a un sistema de control de presión (TPMS), mejora la estructura del neumático y hace que los flancos sean más cómodos y menos firmes. Un automovilista podría circular con un neumático pinchado sin darse cuenta de que este pierde presión, por tanto, el neumático runflat de Bridgestone tiene que estar siempre conectado al sistema de presión de los neumáticos del vehículo (TPMS directo o indirecto).

¿Cómo reconocer un neumático runflat de Bridgestone? El flanco del neumático lleva escrito el marcaje “RFT”.  

Bridgestone Turanza T005

© rezulteo

Continental PremiumContact 6 SSR

Otro neumático, un poco más deportivo esta vez, que tiene el marcaje runflat es el Continental PremiumContact 6.

El sistema SSR es una tecnología runflat para neumáticos de perfil bajo con llantas estándares. Con el Continental ha trabajado en el reforzamiento de los flancos que soportan el peso. Para montar unos neumáticos runflat, el vehículo tiene que estar equipado obligatoriamente con un sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS).

Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 ROF

En neumáticos para todas las estaciones, tenemos el neumático runflat Goodyear Vector 4Seasons Gen-2 identificable por el marcaje ROF (Run On Flat) en su flanco.

Además, lleva el marcaje 3PMSF que certifica que está capacitado para circular en invierno. Y eso es bastante innovador porque no pasa desapercibido en las comparativas y en los tests de neumáticos. Goodyear ha aplicado a este neumático con buenas prestaciones su innovación tecnológica runflat para seguir circulando incluso con un neumático pinchado.

Neumático Goodyear Vector 4Seasons Gen-2

© rezulteo

Michelin Pilot Sport 4 ZP

Michelin ha sacado el neumático Pilot Sport 4 con marcaje “ZP” que significa Zero Pressure.

Es un neumático deportivo conocido de la marca francesa con tecnología runflat. Este sistema, llamado “autoportante”, funciona gracias a unos flancos resistentes que pueden soportar la carga en caso de pérdida de presión de los neumáticos.

Comparado con un neumático estándar, el neumático runflat Michelin ZP disminuye el riesgo de que un neumático pinchado se salga de la llanta.

Como muchos neumáticos runflat, el neumático Michelin Pilot Sport 4 ZP solo puede repararse una vez en caso de pinchazo y lo tiene que hacer un profesional.   

Michelin Pilot Sport 4 banda de rodadura

Copyright foto © : Michelin

Nokian Wetproof RunFlat

La marca de neumáticos Nokian es conocida por las buenas prestaciones de sus neumáticos de invierno. ¡Pero el neumático de verano Wetproof también tiene mucho potencial! Gracias a sus prestaciones en suelo mojado, el neumático Nokian Wetproof ofrece una gran seguridad a los conductores. Y en su versión runflat, Nokian Wetproof RunFlat es práctico si pincha para poder recorrer unos kilómetros más hasta el taller. La única pega es que por el momento solo está disponible en una única medida: 205/55 R16 91W.

Nokian Wetproof

© rezulteo

Pirelli Cinturato P7 RFT

¿Cómo reconocer un neumático runflat de Pirelli? Por ejemplo, el neumático de verano deportivo Pirelli Cinturato P7 RFT lleva en su flanco el marcaje “run flat”. El neumático deportivo Cinturato P7 se vende específicamente para la marca de coches BMW con la opción runflat: es el Cinturato P7 RFT con marcaje del constructor *.

Paralelamente al sistema autoportante, Pirelli ha desarrollado la tecnología Seal Inside para neumáticos que se auto-reparan: cuando un objeto puntiagudo perfora el neumático, una masilla rodea e impregna el objeto para taponar una posible fuga.

Neumático Pirelli Cinturato P7 Blue

© Pirelli

LEER TAMBIÉN

El neumático Hankook Dynapro AT2: circula con un 4x4 sin hacer ruido

El nuevo y reluciente Hankook Dynapro AT2 es un neumático 4x4 previsto para todos los tipos de carretera sin la incomodidad del ruido de rodamiento. Y su polivalencia no termina ahí: es un neumático para todas las estaciones con el que se puede circular incluso en invierno, como certifica su marcaje 3PMSF en el flanco. ¡Con él podrás salir a la carretera todo el año!

Cooper Discoverer A/T3 Sport 2: circular con un 4x4 con todo tipo de tiempo

Cooper ha sacado al mercado un nuevo neumático para todas las estaciones dirigido a los 4x4 y a los SUV. La marca estadounidense ha trabajado en una nueva tecnología de la banda de rodadura para conseguir más adherencia y resistencia. Es un neumático diseñado para rodar tanto en condiciones veraniegas como invernales hecho para la carretera, el barro, las superficies rocosas...

LOS 7 MEJORES NEUMÁTICOS DE VERANO 2020/2021: LA SELECCIÓN DE NUESTROS EXPERTOS

¿Ha llegado el momento de cambiar los neumáticos y no sabes cuál elegir? Nuestros expertos han seleccionado para ti 7 neumáticos que tienen muchas posibilidades de convencerte por sus prestaciones y también por su precio.

Bridgestone Weather Control A005 EVO: un neumático con adherencia en las cuatro estaciones

¡El nuevo neumático Bridgestone para todas las estaciones llegará en julio! Sustituye al Weather Control A005 con una tecnología innovadora, prestaciones sobre la nieve y suelo mojado certificadas por el marcaje 3PMSF y una “A” en la etiqueta de neumáticos europea. ¿Para qué usos y qué tipo de coches es este neumático para todas las estaciones?