Tu comparador de precios de neumáticos

Michelin Agilis 3, el nuevo neumático de verano para utilitarios ligeros

El fabricante Michelin sacó el año pasado el neumático Agilis CrossClimate, y ahora la marca francesa sigue en el mercado de los neumáticos para utilitarios ligeros al anunciar la próxima salida al mercado del nuevo neumático de verano Agilis 3.

Michelin Agilis 3: el nuevo neumático de verano para utilitarios ligeros

Michelin ha anunciado la salida al mercado del neumático Agilis 3 a partir de abril de 2020. © Michelin

Michelin se compromete con la movilidad del futuro con el Agilis 3

Michelin ha presentado el Agilis 3, un neumático de verano para utilitarios ligeros diseñado para ofrecer un rendimiento duradero, en la edición de 2019 de Solutrans. La marca se compromete así a promover el desarrollo de una movilidad más eficaz y más respetuosa con el medio ambiente. Y quiere aplicar eso a toda su gama de productos, desde los neumáticos para coches hasta los neumáticos para camiones.

Esta política concierne especialmente a los utilitarios, que son vehículos que forman parte del transporte en el medio urbano, que realizan muchos trayectos de reparto o desplazamientos de todo tipo. Michelin exige unos neumáticos fabricados con materiales y recursos eficientes y con una mayor vida útil para reducir su impacto medioambiental. Y es lo que ocurre con el neumático Agilis 3 que ofrecería una excelente eficiencia energética:

  • El Michelin Agilis 3 pesa de media un kilo menos que el Agilis 2. Por tanto, su producción requeriría menos recursos naturales y tendría que generar menos desechos para reciclar al final de su vida útil. Y además, su peso reducido permitiría ahorrar carburante debido a su baja resistencia al rodamiento.
  • El Michelin Agilis 3 permitiría disminuir las emisiones de CO2 al reducir “en 100 kg de media las emisiones de CO2 de un vehículo utilitario en 20.000 km recorridos” según los tests internos del grupo. Eso equivale “al CO2 almacenado en aproximadamente 3 árboles y a una disminución del consumo de carburante de 0,2l/100 km, es decir un ahorro de 100 euros”*.
Michelin Agilis 3: la tecnología de camiones para utilitarios

© Michelin

La tecnología del neumático de camiones para utilitarios

Michelin constata que las prestaciones de frenado sobre suelo seco pueden mejorar con el paso del tiempo. En cambio, las prestaciones sobre suelo mojado pueden empeorar con el desgaste del neumático. La marca ha querido llevar más lejos los límites del neumático Agilis 3 al dotarlo de un alto nivel de rendimiento en frenado sobre suelo mojado hasta el testigo legal de desgaste (1,6 mm), en línea con su política de neumáticos duraderos.

Gracias a diferentes tecnologías innovadoras, como EverGrip, Michelin ha logrado unos resultados prometedores para su nuevo neumático de verano para VUL

  • Una mezcla óptima de sílice y de negro de carbón para mejorar el frenado sobre suelo mojado garantizando la seguridad a lo largo de toda la vida útil del neumático.  
  • Un nuevo dibujo de la banda de rodadura con surcos profundos que permitiría una buena flexibilidad y un mejor comportamiento en carretera mojada. Las ranuras en forma de “U”, al aumentar la proporción de dibujo hasta 2 mm de profundidad, evacuarían más fácilmente el agua hasta el testigo legal de desgaste de 1,6 mm.
  • Por primera vez, Michelin ha usado para los neumáticos Agilis 3 una tecnología reservada para los camiones: una mezcla de goma específica para proporcionar una mayor resistencia a la abrasión y un dibujo de la banda de rodadura fabricado con una tecnología patentada que impide retener las piedras.
  • Como los Agilis CrossClimate, los nuevos neumáticos de verano Agilis 3 vendrán equipados con protecciones de flancos con escudos anti-raspados en sobreespesor del flanco.

Disponibilidad del neumático Michelin Agilis 3

El neumático Michelin Agilis 3 estará disponible a partir de abril de 2020 en 12 medidas, y luego en 24 referencias a finales de julio de 2020.

* “Basado en el estudio interno “Análisis Ciclo de Vida” realizado en septiembre de 2019 por el Centro de Tecnologías Michelin, comparando el MICHELIN Agilis 3 y el MICHELIN Agilis+, medida 235/65-R16 115/113R. El Agilis 3 reduce 1,3kg CO2/neumático en 1.000km en comparación con el Agilis +. En el caso de un vehículo equipado con 4 Agilis 3 que recorre 20.000km/año, la disminución de la emisión de CO2 equivale a 104 kg de CO2. Hay que tener en cuenta que un árbol puede almacenar hasta 35 kg de CO2/año de media (dependiendo del tipo de árbol y de su edad). Fuente: Michelin CSR & Sustainable Development Platform. Calculo basado en estimaciones internas tomando como hipótesis de kilometraje teórico de primera vida del neumático 60.000 km. El cálculo es: 60.000 km x 0.12 l/100 km x €1.4/l) = 100€”

LEER TAMBIÉN

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect: el neumático semi-slick conectado

Dos años después de sacar al mercado la solución conectada Track Connect, Michelin presenta su nuevo neumático semi-slick 100% compatible con su tecnología de alto rendimiento: el Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect.

La seguridad es el objetivo de Pirelli con su nuevo neumático, el Cinturato P7

La marca de neumáticos Pirelli va a sacar al mercado este verano su nuevo Cinturato P7, dotado de alta tecnología que aumenta el nivel de prestaciones con una mayor adherencia. Es un neumático que ofrece seguridad y se adapta a todos los conductores con un buen rendimiento energético gracias a su menor peso. Sopla un viento de ligereza en el mercado de los neumáticos...

Firestone Winterhawk 4: circula por las carreteras en invierno con seguridad

Con el Winterhawk 4, Firestone lanza su nueva generación de neumáticos de invierno basándose en la experiencia de los conductores. Este neumático, con más agarre y un buen frenado sobre suelo mojado, que se traduce por una “B” en la etiqueta europea, ofrece una excelente relación calidad-precio.

El neumático Hankook Dynapro AT2: circula con un 4x4 sin hacer ruido

El nuevo y reluciente Hankook Dynapro AT2 es un neumático 4x4 previsto para todos los tipos de carretera sin la incomodidad del ruido de rodamiento. Y su polivalencia no termina ahí: es un neumático para todas las estaciones con el que se puede circular incluso en invierno, como certifica su marcaje 3PMSF en el flanco. ¡Con él podrás salir a la carretera todo el año!